Listas

Los mejores nuevos tracks de septiembre según PlayGround

Se acaba el mes y resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Aquí va nuestra selección de los diez mejores tracks aparecidos en la red en el mes de septiembre. Del 10 al 1, un repaso al material más fresco que puede circular por tu disco duro y tu iPod.

Llegamos a las canciones en nuestro repaso a lo mejor del mes en PlayGround. A lo largo de todo septiembre os hemos ido dando cuenta de nuevos tracks, remixes y anticipos de futuros álbumes que ahora, de manera más concentrada, os resumimos en una clasificación final del mes, del 10 al uno.

10. Deptford Goth: “Life After Defo”

Los motivos de que suceda pueden ser múltiples y a menudo difíciles de acotar, pero hay canciones que desde la primera escucha desprenden una magia que te atrapa sin saber muy bien el porqué. Es lo que nos ha sucedido con el nuevo tema de Deptford Goth, el proyecto musical del londinense Daniel Woolhouse, quien tras el EP “Youth II” con el que debutó el pasado año nos trae una nueva y sentida balada de corte electrónico titulada “Life After Defo”, magnética hasta decir basta. Su magnífico vídeo en blanco y negro no hace más que reforzar la buena impresión.

9. MS MR: “Dark Doo Wop”

El EP “Candy Bar Creep Show” de MS MR reúne las ya conocidas Bones y Hurricane junto a dos nuevos cortes, “ Ash Tree Lane” y la canción que hoy os traemos, Dark Doo Wop. El dúo neoyorquino nos muestra aquí su cara más íntima, rebajando la carga synth-pop, reduciendo el andamiaje musical a la mínima expresión (al menos al principio, que luego la cosa va ganando en vuelo instrumental, en intensidad y emoción) para que la voz brille apoyada en unos loops de inspiración doo wop.

8. Disclosure: “Latch ft. Sam Smith”

Suma y sigue para los jovencísimos hermanos Lawrence, que llevan un ritmo de producción trepidante en este 2012 –y sin haber mermado la calidad de sus temas; más bien todo lo contrario–. Lo último de Disclosure se llama Latch y Sam Smith ha colaborado con las voces. Es la primera referencia del dúo para la casa PMR Records.

7. The xx: “Angels (Four Tet Remix)”

Tras la catarata de reinterpretaciones no oficiales del Angels de The xx, la mayoría de ellas totalmente prescindibles, se estrenó el remix que Four Tet ha hecho de la canción en el programa de Huw Stephens en BBC Radio 1. Kieran Hebden, quién ya firmó una triunfal remezcla de “VCR”, se mantiene fiel a la atmósfera intimista del tema y envuelve las desoladas partes vocales de Romy Madley-Croft en ambientes húmedos, melodías quebradizas y ritmos lejanos. Un nuevo triunfo que de momento no tiene fecha de salida pero que probablemente verá la luz acompañado de un remix de Jamie xx de un track del propio Four Tet.

6. Crystal Castles: “Wrath Of God”

Con puntualidad exquisita respecto a lo anunciado, Alice Glass y Ethan Kath acaban de liberar Wrath Of God, el segundo single conocido de “(III)”, álbum que llegará a las calles el próximo 5 de noviembre. La canción, como todas las del disco, se dice grabada en una sola toma, directamente a cinta y usando sólo hardware (nada de ordenadores). Crystal Castles han buscado así capturar “la expresión más cruda de una idea”.

5. Bat For Lashes: “All Your Gold”

Hace escasos días te presentábamos Marilyn como el segundo single de adelanto de “The Haunted Man”. Sin embargo, a tenor de las notas al pie de All Your Gold, es ésta y no la más vibrante "Marilyn" la canción elegida como segundo sencillo oficial del nuevo álbum de Bat For Lashes. Una apuesta más que arriesgada para promocionar el disco.

4. Kanye West feat. R. Kelly: “To The World”

Escasas horas después de haber escuchado los snippets de "Cruel Summer", empezaron a aflorar, en su forma definitiva, los temas de ese primer álbum colaborativo de G.O.O.D. Music, entre ellos el apoteósico " To The Word" de Kanye West con R. Kelly (con producción de Hudson Mohawke).

3. Lana Del Rey: “Ride”

La reedición en formato extendido de “ Born To Die” (Universal, 2012) incluirá, además del álbum original en su versión especial (la que incluía “Without You”, “Lolita” y “Lucky Ones” como bonus tracks), un segundo CD con nueve temas inéditos, entre ellos el que responde al título de Ride.

2. Kanye West, Jay-Z & Big Sean: “Clique”

Fue el 17 de septiembre cuando por fin pudimos escuchar de arriba abajo “Cruel Summer”, el álbum de familia del sello G.O.O.D. Music. Hasta ese día, Kanye West supo mantener entretenida, excitada y expectante a la masa con temas como Clique. Hit-Boy firma la producción.

1. Andy Stott: “Numb”

Cuando se hicieron públicos los datos básicos de “Luxury Problems”, desde Modern Love ya apuntaron un detalle fundamental que hacía prever un nuevo giro sonoro a anotar en el haber de Andy Stott. El inédito protagonismo vocal del que hablaba el sello en su nota queda ampliamente refrendado por Numb, un track extrañamente magnético, de desarrollo lento y sinuoso, en el que la voz susurrada de Alison Skidmore convive con una base techno de sonido lejano, ahogada en atmósferas densas. Stott apuesta por una mayor claridad y pureza, y sale más que airoso del trance en un número que parece amalgamar los espíritus de Basic Chanel y Tri Angle a lo largo de seis minutos y medio de pura hipnosis. El lanzamiento de “Luxury Problems” está previsto para el 29 de octubre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar