Listas

Los mejores nuevos tracks de octubre según PlayGround

Se acaba el mes y resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Aquí va nuestra selección de los diez mejores tracks aparecidos en la red en el mes de octubre. Del 10 al 1, un repaso al material más fresco que puede circular por tu disco duro y tu iPod.

Llegamos a las canciones en nuestro repaso a lo mejor del mes en PlayGround. A lo largo de todo octubre os hemos ido dando cuenta de nuevos tracks, remixes y anticipos de futuros álbumes que ahora, de manera más concentrada, os resumimos en una clasificación final del mes, del 10 al uno.

10. FaltyDL: “Straight and Arrow (Four Tet remix)”

Toca degustar la remezcla de Four Tet sin interferencias, en sus siete minutos y medio de esplendor, además del tema original de FaltyDL. Ambas canciones llegarán finalmente a las tiendas en un picture disc en vinilo de 12” el 5 de noviembre. La versión digital del single incluirá también una remezcla a cargo del tándem MikeQ & Svere, que también verá la luz en la cara B de la edición estándar del 12", que llegará una semana después. Además habrá un 7” con la remezcla que Gold Panda ha hecho de la canción.

9. Ellie Goulding: “Only You”

Only You ya está este año en el top 5 del imaginario ranking de pop palomitero. El tema puede que empiece como una versión hipervitaminada de Adele. No obstante, la sorpresa mayúscula salta (sin previo aviso) cuando al minuto y medio entran en escena Alvin y las ardillas, puestas hasta las trancas de ketamina, y lo ponen todo patas arrastrando el tema hasta una lisérgica oda de baile balearic.

8. John Talabot: “Destiny feat. Pional (Bullion Version)”

Tras escuchar hace un par de semanas las contribuciones de Kenton Slash Demon y Pachanga Boys al EP de remixes del " ƒin" (Permanent Vacation, 2012) de John Talabot, ahora toca hincar el diente a la remezcla de Bullion. Aunque si nos tenemos que poner puñeteros lo más correcto sería hablar de nueva versión, pues el británico desmonta a su gusto la pieza, coge lo poco que más le apetece y la construye de nuevo añadiendo hasta una nueva línea vocal. Así, sí.

7. Extraperlo: “Ardiente Figura”

Con Delirio Específico de Extraperlo en las calles, llega el video de su primer single, Ardiente Figura. La espera ha valido la pena. Siendo carne de futuros gifs, la nueva obra de Canada para los barceloneses sigue alimentando ese genial tacto que la productora catalana tiene para bañar todo lo que toca en una sensualidad muy particular de tonos juveniles y surrealistas.

6. Sky Ferreira: “Everything is Embarrassing”

Hace cosa de un mes te mostramos “Everything Is Embarrassing”, el primer avance, producido por Blood Orange, con el que Sky Ferreira nos presentaba su Ghost EP. A sabiendas de que una imagen vale más que mil palabras, la jovencísima artista ha decidido estrenar ahora un videoclip en el que se dedica a embelesar a la cámara con sus poses. A guapa pocas pueden hacerle sombra.

5. Blood Orange: “Neptune (Feat. Starchild)”

Dev Hynes de Blood Orange explica que se enamoró de esa “maravillosa canción pop” que es “Neptune” de Lemonade tan pronto como la escuchó. Por eso, tal y como hace con todas las canciones que ama, decidió hacer una versión. Aunque la idea inicialmente era quedársela para él, finalmente la compartió con la banda y, ahora, con el resto de los mortales. Puedes escuchar su sensual cover en clave R&B bajo estas líneas. El rapeo del final lo firma Starchild.

4. The Weeknd: “Enemy”

The Weeknd compartió una nueva canción vía Twitter para celebrar su inminente tanda de tres conciertos neoyorquinos (y para compensar a aquellos que no puedan asistir a esas citas). Se llama Enemy y, según parece, no formará parte del material extra incluido en “Trilogy”. La edición del pack con sus tres mixtapes sigue prevista para el 26 de noviembre vía Universal Republic.

3. Adele: “Skyfall”

Paul Epworth a los mandos de la producción. Una orquestra con 77 músicos. Y los estudios Abbey Road como telón de excepción. Son sólo tres de los datos que deberías conocer sobre la gestación de Skyfall, el tema principal, interpretado por Adele, de la próxima película del agente 007. Ya era hora de que volvieran los baladones a los títulos de créditos de James Bond.

2. Holy Other: “Held (Tim Hecker Remix)”

En su remix de Held, el corte titular del excelente álbum de debut de Holy Other, Tim Hecker se mantiene fiel a la melancolía sumergida de la canción original y la rodea con mantos de estática y destellos de drones de alta carga emocional. De momento no hay noticias sobre una posible publicación de la remezcla, pero recuerda que el álbum de Holy Other ya está disponible vía Tri Angle.

1. Solange: “Losing You”

Tal y como te adelantamos hace un par de semanas, Solange regresa al ruedo discográfico con la adhesiva Losing You, coescrita y producida por Devonté Hynes, alias Blood Orange. Coincidiendo con la llegada del single, disponible en formato digital vía Terrible Records, se acaba de estrenar el estiloso vídeo que firma Melina Matsoukas para acompañarla. La pequeña de las Knowles regresa por la puerta grande.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar