Listas

Las mejores canciones de septiembre según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Lo que aquí sigue es un exigente repaso a lo mejor que ha dado de sí el mes de septiembre por lo que se refiere a canciones sueltas. Todo ello, para que puedas estar al día y actualizar tu disco duro y/o iPod.

Empieza un nuevo mes pero antes de pasar página la redacción de PlayGround ha decidido seleccionar los diez temas más granados de septiembre, sea cual sea su forma, nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros discos. Como siempre, una selección de lo más ecléctica, para todos los gustos. Del 10 al uno, lo mejor del final del verano (y el principio del otoño).

10. Darkside: “Paper Trails”

Darkside, el proyecto que comparten Nicolas Jaar y Dave Harrington, acaba de compartir un nuevo adelanto de “Psychic”, su esperado álbum de debut. Paper Trails repercute en la rítmica minimalista, esta vez fundida con guitarras rockeras, vocales susurrantes y un cierto aire fronterizo. “Psychic” llegará el 8 de octubre vía Other People, el sello que ha fundado el propio Jaar en colaboración con Matador.

9. Glasser: “Design”

" Interiors ", el nuevo álbum de la norteamericana Glasser, es un disco más introspectivo y personal que su predecesor, influenciado tanto por distintas nociones del espacio como por los estados de ánimo post-ruptura. Entre sus mejores momentos brilla " Design".

8. Cuushe: “I Miss You”

Cuushe es el alias de Mayuko Hitotsuyanagi, una artista japonesa afincada en Berlín que lleva desde finales de la década pasada explorando los márgenes del pop de corazón electrónico. Su nuevo álbum se llama “Butterfly Case” y todo apunta a que será su entrega más redonda hasta la fecha. En él, deja atrás la experimentación con grabaciones de campo que definieron su debut para buscar puntos de intersección en el dream pop de escuela 4AD, la delicadeza indietrónica y las pasiones veladas del R&B de dormitorio. Todo ello es lo que muestra en I Miss You, primer adelanto de un disco que llegará el 23 de octubre vía flau.

7. The Juan Maclean: “Feel Like Movin'”

The Juan Maclean no defrauda. Ahora que las terrazas veraniegas se preparan para ir cerrando el tinglado hasta la próxima temporada, el artista lanza un tema que rezuma hedonismo estival a lo largo de sus ocho minutos. Se trata de la noventera Feel Like Movin', donde, como viene siendo habitual, se hace acompañar de Nancy Whang en las tareas vocales.

6. Saâda Bonaire: “You Could Be More As You Are”

Saâda Bonaire lo tenían todo para triunfar. En 1983 firmaron por EMI, grabaron su primer sencillo en el estudio de Kraftwerk y trabajaron con el productor Dennis Bovell (The Pop Group, The Slits, Orange Juice, Madness, Bananarama o el dub-poet Linton Kwesi Johnson han pasado por sus manos). Pero algo salió mal y su álbum de debut nunca llegó a salir al mercado. Hasta ahora. Captured Tracks ha recuperado esas piezas que grabaron y las ha remasterizado para un futuro lanzamiento que llegará el 12 de noviembre. Pero antes podemos escuchar “You Could Be More As You Are”, que en su mezcla de estilos suena rabiosamente actual.

5. Lost Scripts: “I'll Be Watching You

El sello londinense Young Turks anuncia la llegada de una nueva serie de 12” limitados bajo la denominación 2013. Los lanzamientos estarán protagonizados por artistas afiliados al sello y están pensados como una celebración de la diversidad de la música que la plataforma ha editado a lo largo de este último año. La primera entrega se la repartirán Losts Scripts, nuevo proyecto colaborativo entre John Talabot y Pional, y Koreless. Los primeros aportan I’ll Be Watching You, un caramelo de house-pop noctámbulo que ya han venido tocando en directo en los últimos meses.

4. Blood Orange: “Chamakay”

Dev Hynes ha aprovechado su primera visita a Georgetown, la capital de la República Cooperativa de Guyana, para reencontrarse con esos familiares maternos que no conocía, como por ejemplo su abuelo de 92 años. El artista ha registrado parte de este viaje en el vídeo de Chamakay, el primer avance de su segundo largo como Blood Orange, “Cupid Deluxe”. En el tema podemos encontrar a Caroline Polachek de Chairlift marcándose unos coros.

3. Vaults: “Cry No More”

Poco más sabemos de Vaults aparte de que son británicos. Pero si atendemos a su única carta de presentación hasta la fecha, la preciosísima Cry No More, nos encontramos ante una formación que puede dar mucho de qué hablar gracias a su sensibilidad a la hora de tejer medios tiempos la mar de cinemáticos. Hay ganas de escuchar más cosas suyas, aunque tendremos que esperar hasta nuevo aviso.

2. BANKS: “This is What it Feels Like”

BANKS acaba de estrenar su nuevo EP, “London”, y entre sus canciones se encuentra una sedosa This Is What It Feels Like, un sólido ejercicio de sensual R&B producido por Lil Silva y Jamie Woon. Ahora la pieza ya tiene videoclip, que sigue los pasos de una bella y sensual mujer –la propia BANKS– que lidia con los dolores del corazón en un piso a media luz.

1. Donna Summer: “Working The Midnight Shift (Holy Ghost! Remix)”

Si ya le teníamos ganas al álbum colectivo de remezclas de Donna Summer cuando salió la noticia de su publicación, tras escuchar lo que Holy Ghost! han hecho con Working The Midnight Shift ya no podemos esperar más. Los neoyorquinos han resucitado a la difunta diva en un remix que tiene todas las papeletas para incendiar pasiones en la pista de baile. Ésta y otra docena de reinterpretaciones podrán encontrarse a partir del 22 de octubre en “Love To Love You Donna”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar