Listas

Las mejores canciones de mayo según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Si quieres ponerte al día antes de que empiece la vorágine del mes de junio, te recomendamos que eches un vistazo a este listado con lo mejor que ha dado de sí mayo en materia de canciones sueltas.

Estamos a principios de mes y eso significa una cosa, dedicar un rato para echar la vista atrás hacia mayo para ver qué es lo que nos ha deparado. La redacción de esta casa ha seleccionado los diez tracks más destacados del mes, sea cual sea su forma: nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros discos. Como ya es habitual, hay para todos los gustos. Del 10 al uno, lo mejor de mayo.

10. The Weeknd: “Kiss Land”

Vía Twitter y de madrugada anunciaba The Weeknd el lanzamiento de un nuevo track: “Kiss Land”. Abel Tesfaye compartía así el avance de su próximo álbum de estudio, que recibirá el mismo título. ¿Es el primer single o sólo un teaser? Como single es arriesgado: dura casi 8 minutos y sigue la línea de R&B descarnado de otros éxitos del canadiense. La boca se hace agua.

9. Ikonika: “Beach Mode (Keep It Simple) feat. Jessy Lanza”

Hyperdub acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo disco de su protegida Sara Abdel-Hamid, más conocida como Ikonika. El segundo largo de la londinense se llama “Aerotropolis” y llegará a las tiendas el 30 de julio. Según Hyperdub, las nuevas canciones de Ikonika brillan y relucen positivamente. “Es un álbum con un gran corazón y mucha confianza, con creatividad y un enfoque gozoso”, aseguran. De momento el primer adelanto, este Beach Mode, les da la razón.

8. Maya Jane Coles Feat. Karin Park: “Everything”

Maya Jane Coles acaba de presentar Everything, segundo adelanto de “Comfort”, su álbum de debut, a la venta en julio a través de su propio sello, I/AM/ME. Se trata de una exultante pieza house pop con voz de la sueca Karin Park.

7. Mariah Carey feat. Miguel: “Beautiful”

Mariah Carey se une a Miguel para su nuevo sencillo, #Beautiful, que formará parte de un álbum que Island/Def Jam lanzará en algún momento de este próximo verano. El videoclip que Joseph Khand ha dirigido para la canción –preciosa, por cierto– se estrenaraba en “American Idol”, programa del que Carey es jurado.

6. Daft Punk feat. Paul Williams: “Touch”

“Touch” se puede convertir fácilmente en la pieza más apreciada de todo “Random Access Memories”, sobre todo por el desarrollo final de número musical lacrimógeno, más cerca de una balada de Neil Diamond que de las pirotecnias de Andrew Lloyd-Weber: oleadas de sintes beatíficos y un coro espeluznante mientras Williams se deshace en lágrimas sobre el piano, una canción preciosa pero inesperada, y aún así coherente por todo el mito que conlleva su carrera para fans de lo artificial como Daft Punk.

5. Disclosure: “F For You”

“Settle”, el esperado álbum de debut de Disclosure, por fin ha llegado a las tiendas de todo el mundo cargado de alicientes para dejarse el alma en la pista de baile. Hace pocos días ya te mostramos F For You cuando los hermanos Lawrence la presentaron en una sesión para la BBC Radio, pero lo que hoy te traemos es su versión de estudio.

4. Boards Of Canada: “Reach For The Dead”

El vídeo de Boards of Canada que hace unos días se estrenaba en mitad de Shibuya (Tokio), correspondía, como se esperaba, al primer single de “Tomorrow's Harvest”, titulado “Reach for the Dead”. La canción fue estrenada en el programa radiofónico de Zane Lowe y más tarde apareció el vídeo en YouTube (y en formato “panorámico” en su web). Si haces ahora la reserva de tu copia del álbum a través de Bleep recibirás la descarga instantánea de esta “Reach for the Dead”.

3. CHVRCHES: “Gun”

A la espera de que CHVRCHES se animen a confesar cuándo tienen pensado rematar ese álbum de debut que tanto ansían los oídos más necesitados de nuevas sensaciones en materia de pop electrónico, el trío nos presenta Gun, que se mantiene fiel al sonido de sus –aún pocas– entregas previas. El tema, que a partir del 15 de julio podrá conseguirse tanto en formato digital como en un 12'' de color rosa, es de los de enganche instantáneo.

2. These New Puritans: “The Light in Your Name”

En “The Light in Your Name”, These New Puritans repiten modus operandi, esculpiendo una nueva colección de canciones hondas y elípticas a base de juntar pianos serios con sabor a jazz reflexivo y a banda sonora de regusto trágico, pulsos electrónicos generadores de profundidad y tensión, vientos y metales de vuelo camerístico que se debaten entre la disonancia de la moderna composición clásica y la épica romántica. Todo punteado por unas percusiones que en ocasiones parecen ráfagas de un arma de fuego que apuntara directamente a nuestro pecho.

1. Holden: “Renata”

James Holden vuelve a la carga este próximo 17 de junio con un nuevo trabajo, “The Inheritors”. Pero antes de poder catar completa la nueva referencia de Border Community, podemos disfrutar de este estupendo adelanto titulado Renata, que una semana antes del lanzamiento del disco se edita en vinilo con dos remixes a cargo de Daphni y Steve Moore.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar