Listas

Las mejores canciones de marzo según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Lo que aquí sigue es un exigente repaso a lo mejor que ha dado de sí el mes de marzo en materia de canciones sueltas. Todo ello, para que puedas estar al día y actualizar tu disco duro y iPod.

Empieza un nuevo mes, pero antes de pasar página la redacción de PlayGround ha decidido seleccionar los diez temas más destacados de marzo, sea cual sea su forma, nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros discos. Como siempre, una selección de lo más ecléctica. Del 10 al uno, lo mejor del mes.

10. James Ferraro: “Vapor Weight”

“Rata” y Vapor Weight son dos de los nuevos tracks que podréis encontrar en “Cold”, el último trabajo del neoyorquino James Ferraro, al que no veíamos publicar nada desde Sushi (y eso, dado lo prolífico del artista, es mucho). La mixtape está disponible en descarga directa y gratuita desde aquí.

9. Ghostpoet: “Meltdown”

Ghostpoet ya nos había dado algunos de los detalles coyunturales de su segundo disco, pero todavía no nos había dejado escuchar más que un primer adelanto que nos supo a poco. Ahora llega Meltdown”, el primer single oficial de “Some Say I So I Say Light”, que estará disponible a partir del 6 de mayo.

8. Mount Kimbie: “Made to Stray”

Mount Kimbie están de vuelta con Made to Stray. Hace unos días el dúo anunciaba fechas en directo en USA y UK, aprovechando la misiva para recordar que su segundo largo, primero para Warp, estaba casi completado. Y la prueba definitiva de que el álbum está más cerca que lejos es este tema que hoy os traemos, un primer adelanto estrenado en el programa de Hessle Audio en Rinse FM. Escucha con atención, porque el par londinense vuelve con nuevo sonido, más uptempo, de pulso más house, y usando las voces de acuerdo a unos usos más pop.

7. James Blake: “Digital Lion”

Horas después de ver la luz la versión alternativa de “Voyeur” acaba de aparecer otro de los temas que formarán parte de “Overgrown”, el segundo trabajo de James Blake. Se trata de Digital Lion, una pieza en la que colabora Brian Eno y que, como puedes comprobar, recrea la vertiente más experimental del británico.10:10:39

6. Rustie: “Triadzz”

Desembarcó “Triadzz/Slasherr”, el nuevo single de Rustie para Numbers. Si hace unos días escuchábamos el primer adelanto del lanzamiento, hoy ya podemos hincarle el diente a su reverso. En Triadzz el escocés vuelve a abrazar la fosforescencia de impulsos primarios para dar con uno de los cortes más inspirados que ha firmado nunca.

5. Jeremih & Shlohmo: “Bo Peep (Do U Right)”

Aunque lo nombres de Shlohmo y Jeremih ya habían compartido frase cuando Henry Laufer remezcló “Fuck U All The Time”, ahora la serie ‘Songs From Scratch’ de Yours Truly les ha juntado para una colaboración en toda regla. El resultado es la brillante Bo Peep (Do U Right), y, en vista del éxito, todo apunta a que no será flor de un día.

4. Justin Timberlake: “Suit and Tie (Four Tet remix)”

Pareja ganadora, siempre. Justin Timberlake demuestra una vez más su buen olfato en materia promocional y su buen gusto en lo musical al reclutar a Four Tet como remezclador estrella de Suit & Tie, primer single de su nuevo álbum, “The 20/20 Experience”. Hebden corta y recorta hasta quedarse con un par de rizos de voz, acentúa el deje soul de las frases, añade un poco de eco y juego panorámico en el campo estéreo y encaja la garganta de Timberlake sobre un ritmo de timbres secos pero cargado de groove que se pasea sobre la linde que separa los dominios hermanos del techno y el house.

3. Vampire Weekend: “Steps”

Vampire Weekend han estrenado dos canciones que se incluirán en “Modern Vampires Of The City”, que XL Recordings llevará a las tiendas a mediados de mayo. La primera, “Diane Young”, sigue la senda eufórica de sus hits más evidentes, mientras que la segunda, Steps, es una preciosista balada de grandiosos resultados.

2. AlunaGeorge: “Attracting Flies (Baauer Remix)”

Attracting Flies, la última bomba de AlunaGeorge, comienza a dar sus frutos en forma de remixes. El primero en reconstruir el tema del dúo es Baauer, que dulcifica su fórmula para adaptarse a lo meloso del original. El remake ya está a la venta en Beatport.

1. The Juan Maclean: “You Are My Destiny”

The Juan MacLean vuelve el 9 de abril con nuevo sencillo, You Are My Destiny, que DFA editará en formato digital y vinilo respaldado con una remezcla de Nic Fanciullli. La pieza en cuestión, con voz de Nancy Whang (ex LCD Soundsystem), es un épico corte de nueve minutos en clave disco house.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar