Listas

Las mejores canciones de julio según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Si ya tienes muy quemadas las listas de reproducción de tu MP3 te recomendamos que eches un vistazo al listado que hemos preparado con lo bueno y mejor que ha dado sí el mes de julio en materia de canciones sueltas.

Aunque parezca mentira, ya nos hemos plantado a principios de agosto y eso significa que toca echar la vista atrás a julio y ver cuáles han sido las mejores canciones del mes pasado, sea cual sea su forma: nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros lanzamientos. Como ya es habitual, esta lista está abierta de miras y hay para todos los gustos. Del 10 al uno, lo mejor de julio.

10. John Wizards: “Lusaka By Night”

John Wizards es un dúo establecido en Ciudad del Cabo formado por el productor sudafricano John Withers y el vocalista ruandés Emmanuel Nzaramba. La pareja debutará en largo el próximo septiembre con un álbum homónimo vía Planet Mu y, de momento, ya podemos escuchar el primer single del disco, publicado hace poco como canción titular de un EP que incluye remezclas de Ital Tek y LV. El tema se llama Lusaka By Night y es un refrescante caramelo de afro-pop electrónico que llega acompañado de un vídeo animado a cargo de Sebastian Borckenhagen.

9. Rome Fortune: “Grind”

El año pasado el nombre de Rome Fortune entraba en nuestro radar gracias a “V O Y E U R”, un recomendable EP digital de diez cortes, todos producidos por Childish Major, que se presentaba como un “esfuerzo musical experimental concienciado en el plano social y político”. La pareja buscó aliados (DunDeal, C4 y DJ Spinz se sumaban en el apartado de producciones) y subió el listón el pasado mes de marzo con la mixtape “Beautiful Pimp”. En la estela de ese trabajo, Rome Futurne entrega ahora “Grind”, un track de vuelo relajado cuya base, producida por FKi, toma prestado el Grind de Les Sins (ya sabes, el otro proyecto de Chaz Bundick de Toro Y Moi). Habemus summer jam para las noches de mucho calor.

8. HAIM: “The Wire”

De momento las hermanísimas integrantes de HAIM se resisten a darnos una fecha definitiva para su debut en formato largo, pero eso no quiere decir que se hayan acomodado a su repentino –y un tanto prematuro, a tenor de lo poco ofrecido hasta la fecha– éxito sin ofrecernos de cuando en cuando nuevos motivos para creer en ellas. Ahora mismo acaban de volver con un nuevo tema titulado The Wireque, con apenas un par de escuchas, ya se nos ha metido en la cabeza.

7. Main Attrakionz: “Summa Time”

“Summa Time” es el primer adelanto de “808s & Dark Grapes III”. También es un trago de verano, quizás la mejor época para enamorarse de la música de Main Attrakionz, de su languidez, sus destellos chillwave y la intensa sensación de flotación de sus voces. Por eso tenemos los dedos cruzados para que la mixtape entera llegue antes de que se acabe el asueto estival. Summa Time nos llena, pero tenemos hambre de más.

6. Sam Smith: “Safe With Me”

A Sam Smith le conocimos el pasado año cuando prestó sus fantásticas cuerdas vocales al “Latch” de Disclosure. Tras el éxito de la canción no ha querido quedarse de brazos cruzados y ya está preparando un primer EP en solitario que viene precedido por esta sensual “Safe With Me” producida por Two Inch Punch. R&B efectivo y de lo más contemporáneo.

5. Earl Sweatshirt: “Hive feat. Vince Staples and Casey Veggies”

Hemos salido de dudas: “Doris”, el álbum de debut de Earl Sweatshirt, llegará el 20 de agosto. Coincidiendo con el anuncio, el de Odd Future comparte Hive, otro de los cortes que lo componen. El track cuenta con la colaboración de Vince Staples y Casey Veggies y llega acompañado de un sombrío vídeo en el que los raperos llevan máscaras extrañas y los perros son de lo más indiscretos. Dirige Hiro Murai, quien ya se encargó del vídeo de “Chum”.

4. Forest Swords: “The Weight Of Gold”

Lo que creíamos que sería sería un EP será al final un álbum. El esquivo Matthew Barnes, cerebro único de ese misterioso organismo sonoro llamado Forest Swords, tiene disco largo en camino vía Tri Angle. Se llama “Engravings” y llegará a las tiendas a finales de agosto, concretamente el día 26. En el segundo adelanto, The Weight of Gold, el inglés sigue dedicado a conjurar los fantasmas de Ennio Morricone entre planos sonoros de pulso lento en los que conviven la psicodelia, las guitarras de resabio doom y las cadencias del dub animista, pero introduce además voces manipuladas de aliento post-R&B.

3. Ariel Pink and Jorge Elbrecht: “Hang On to Life”

Se acaba de poner a la venta “Hang On To Life / No Real Friend”, el 7” de limitadísima tirada que recoge dos temas colaborativos de Ariel Pink y Jorge Elbrecht y que lanza Mexican Summer. Lo que puedes escuchar más abajo es Hang On To Life”, la cara A del mismo, una doble dosis musical de melancolía y melodrama.

2. Annie: “Invisible”

Tras “Back Together”, Richard X, el productor de cabecera de nuestra querida Annie, ha querido compartir otro de los temas que podrán encontrarse a partir de este 5 de agosto en “The A&R EP”. Invisible, con su producción por momentos mirando al acid, resulta una de las piezas más arriesgadas que la noruega ha entregado hasta la fecha.

1. Beyonce: “Part II (On The Run) [Solo Version]”

Con Magna Carta Holy Grail” (Def Jam, 2013) de Jay-Z aún caliente en nuestros reproductores, acaba de ver la luz la ‘solo version’ de Part II (On The Run), el tema que el rapero interpreta junto a su esposa Beyoncé en el disco. En esta versión que te mostramos Beyoncé lleva en exclusividad las riendas vocales, y casi que nos gusta más así.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar