Listas

Los mejores canciones de febrero según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Aquí va nuestra selección de los diez mejores tracks aparecidos en la red en el mes de febrero. Del 10 al 1, un repaso al material más fresco que puede circular por tu disco duro y tu iPod.

Toca ahora hacer un repaso a las mejores canciones que nos ha dado el mes de febrero. La redacción de PlayGround ha seleccionado entre los diez temas más destacados, ya sean nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros álbumes. Aquí hay para todos los gustos. Ahí va, del 10 al uno.

10. A/T/O/S: “A Taste Of Struggle”

Deep Medi amplía su cuota de mercado con el fichaje de A/T/O/S. Este misterioso proyecto acaba de presentar A Taste Of Struggle, con vídeo incluido. El sello de Mark Lawrence también empieza a apostar por los sonidos downtempo y las reminiscencias del R&B y del trip-hop.

9. Crow44: “Love You To Death”

Crow44 es el alias de Desmond Pierce, un músico y productor británico que lleva una década produciendo música desde su ordenador. Ahora Stones Throw le acaba de publicar un EP homónimo que incluye, entre otras, esta deliciosa Love You To Death, psicodelia pop con un cierto espíritu lounge, enfocada desde ese prisma hipnagógico que en los últimos tiempos nos ha obligado a revaluar el influjo de los sonidos new age.

8. High Highs: “In A Dream”

Los australianos Jack Milas y Oli Chang acaban de estrenarse en formato largo con In A Dream, un álbum delicado y suave, a medio camino entre el folk-pop de ánimo melancólico y el dream-pop más límpido y amable, que llegaba a las tiendas hace unas semanas vía Fine Time. De entre todos, el tema titular es el más destacado.

7. Foals: “My Number (Hot Chip Remix)”

Ya habíamos escuchado la bombástica remezcla que Totally Enormous Extinct Dinosaurs hizo de My Number de Foals. Ahora es el turno de otros grandes del pop inclinado al baile británico, Hot Chip. La banda de Alexis Taylor moldea el original y lo convierte en una cristalina pieza de house de beats reposados.

6. Blue Daisy presents Dahlia Black: “Fuck A Rap Song”

El camaleónico Kwesi Darko, bien conocido por sus ejercicios de beatmaking de tendencias psicodélicas bajo el alias Blue Daisy, estrena proyecto de orientación hip-hop como Dahlia Black al abrigo de 37 Adventures. Hip-hop entendido a su manera, oscuro y letárgico, de claras raíces británicas (atmósferas y fraseos desprenden aromas cercanos a los del trip-hop más claustrofóbico, la base respira aires de clara influencia dubstep), que tiene su primer ejemplo en Fuck A Rap Song.

5. Local Natives: “Heavy Feet”

Local Natives tienen en Heavy Feet, una de las canciones que se incluye en su notable segundo álbum, Hummingbird (Frenchkiss, 2013), uno de sus títulos más logrados. En la pieza, dirigida por Ben Reed, podemos ver sándwiches cantantes y pilotos de aviones teledirigidos.

4. HAIM: “Falling”

El trío de hermanas Haim acaba de lanzar su más reciente y refrescante nuevo sencillo, una recreación de los sonidos más amables y contagiosos del soft-rock de los años setenta.

3. AlunaGeorge: “Attracting Flies”

AlunaGeorge acaban de soltar “Attracting Flies” y lo han hecho simultáneamente en el show de Zane Lowe de la BBC Radio 1 y en su cuenta de Soundcloud. El single estará a la venta el próximo 10 de marzo y también incluirá remixes de Baauer, S-Type y otros productores todavía no desvelados. Attracting Flies cabrá en el debut en largo del dúo londinense, “Body Music”; el 1 de julio Island Records lo pondrá en circulación.

2. Moiré: “Lose It”

Actress acaba de engrosar la nómina de artistas de su sello Werk Discs con la incorporación de Moiré, un nombre que, a la vista de lo ofrecido en su flamante EP de debut, “Never Sleep”, vamos a tener muy en cuenta a partir de ahora. Lose It, fruto de la colaboración entre Moiré, Lessons y la cantante Heidi Vogel, viene descrita por su autor como el reflejo de “ese instante en el que te pierdes y te encuentras a ti mismo, ese momento en el que caminas por el club y todo está borroso y luego algo hace clic, cambias, y la música se vuelve más clara y fuerte”.

1. James Blake: “Retrograde”

He aquí el primer adelanto de ese “Overgrown” con el que James Blake tratará de revalidar el éxito de su homónimo debut el próximo 8 de abril. Y lo cierto es que de momento lo ha conseguido con creces destilando soul por sus cuerdas vocales e inundándolo todo en menos de cuatro minutos de una imparable ola de sintetizadores capaces de dejar sin aire hasta al más valiente. Una preciosidad en toda regla.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar