Listas

Los mejores álbumes de octubre según PlayGround

Concluido el mes, os damos nuestra lista de los discos más destacados

Repasamos los diez mejores discos de octubre según PlayGround. El mes de los lanzamientos clave tiene algunos de los títulos que, dentro de dos meses, te encontrarás en la lista final de lo mejor del año. Así que atentos y a por ellos.

Octubre es el mes donde las cosas se ponen complicadas: muchos lanzamientos clave, muchos discos estratégicamente situados en estas últimas semanas del año para llegar frescos antes de la listas de lo mejor de la temporada. Se acumula la faena y se amontonan los títulos importantes, y aún así hemos sido capaces de cribar los diez que sobresalen del resto, con alguna reedición incluida entre la selección. Con más rigor que nunca, ahí va el top ten de octubre en formato álbum.

10. Mac DeMarco: “2” (Captured Tracks)

El nuevo fichaje de Captured Tracks ha dejado atrás su pop lo-fi desastrado de la primavera y entra en el otoño como una de las revelaciones más luminosas del indie-pop norteamericano. Media hora de canciones amables que se pasa volando.

Crítica

9. Juju & Jordash: “Techno Primitivism” (Dekmantel)

Buceando sin ton ni son en las tradiciones del dub industrial de los 70, el proto-techno analógico, la música electroacústica y los orígenes del sonido Detroit, los holandeses Juju & Jordash han dado con un sonido escurridizo y novedoso que viene a sentar un nuevo paradigma para el techno en 2012.

Crítica

8. Andy Stott: “Luxury Problems” (Modern Love)

Andy Stott entrega su primer álbum tras su díptico de techno ralentizado de 2011 y logra, de facto, cerrar una trilogía en la que ha encontrado nuevos caminos de expresión para la música de baile experimental. Ahora con piano y voz, buscando una salida hacia la luz.

Crítica

7. Daphni: “Jiaolong” (Jiaolong)

Con “Jiaolong”, primer trabajo largo de Daphni, Dan Snaith (alias Caribou) cristaliza su fructífera mirada a la música de baile y firma un magnífico alegato en defensa de la riqueza expresiva de la música hecha para los clubes.

Crítica

6. Kreng: “Works For Abattoir Fermé: 2007-2011” (Miasmah)

El expresionista Kreng compila en una caja de lujo cuatro bandas sonoras compuestas para Abattoir Fermé, una compañía de teatro belga para la que ha entregado sus piezas más tremendistas. Sonido opresivo, drones y cuerdas tétricas: duele.

Crítica

5. Tame Impala: “Lonerism” (Modular)

Kevin Parker retoma el proyecto Tame Impala para darle a la psicodelia pop del siglo XXI una consistencia nueva, más cálida y de amplias aberturas pop. Entre Beatles y Flaming Lips, entre el placer sin límites y la hipnosis. Un disco para perderse en él.

Crítica

4. Bat For Lashes: “The Haunted Man” (Parlophone)

Ambicioso, maduro y majestuoso, el tercer trabajo de Bat For Lashes la confirma como la gran diva del pop excéntrico relevando a una Björk que dejó atrás su cima creativa hace ya una década

Crítica

3. Vessel: “Order Of Noise” (Tri Angle)

Vessel, uno de los productores más interesantes de la última hornada de Bristol, edita su álbum de debut en Tri Angle ubicándose en un espacio situado entre Burial, Actress y el dub experimental que desprende tanto frío como tristeza.

Crítica

2. Laurie Spiegel: “The Expanded Universe (2012 Expanded Edition)” (Unseen Worlds)

Editado originalmente en 1980, “The Expanding Universe” es un clásico de la música por computador olvidado hasta hoy. Ahora, reaparece ampliado hasta las dos horas y media de duración en un tour de force cósmico que ayuda viajar a otros mundos.

Crítica

1. Kendrick Lamar: “good kid, m.A.A.d. city” (Top Dawg-Interscope)

El debut de Kendrick Lamar resulta fulgurante: diario de un buen chico que prueba los placeres de la vida peligrosa en la gran ciudad, es un apabullante tratado de rap joven y moderno, lírico y contemplativo, apoyado por los mejores productores del momento.

Crítica

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar