Listas

Los mejores álbumes de marzo según PlayGround

Repasamos los diez primeros puestos del chart del mes

Ha empezado abril, pero antes de que el calendario empiece a dejar pasar los días queremos echar la vista atrás y poner orden en marzo. Aquí os ofrecemos una lista –en orden descendente, del 10 al 1– de los discos que más hondo nos han llegado en PlayGround en el pasado mes. Puedes consultarla también, y escucharla, en nuestro chart mensual. Vamos allá.

10. Mirroring: “Mirroring” (Kranky)

Mirroring es el proyecto que une el talento de Liz Harris (Grouper) con el de Jessy Fortino (Tiny Vipers), y es una nueva excursión alucinante al corazón del dream-pop formado a partir de borrascas de drones.

Crítica Mirroring

Escucha

9. Mi Ami: “Decade” (100% Silk)

El dúo Mi Ami se reactiva tras el boom del hipster house encabezado por Ital, y cambia el sonido art-rock de sus orígenes por una especie de psicodelia electrónica de baja fidelidad que suena a disco de los 90s castigado por el tiempo.

Crítica Decade

Escucha

8. Pegasvs: “Pegasvs” (Canada)

El dúo Pegasvs –o sea, Sergio Pérez García y Luciana della Villa– debuta con una apisonadora sonora de electrónica motorizada que saquea, reordena y transforma en pop de muchos quilates la música analógica de los 70s.

Crítica Pegasvs

Escucha

7. Nite Jewel: “One Second Of Love” (Secretly Canadian)

La particular revisión del pop electrónico de los 80s que venía practicando Nite Jewel desde 2009 alcanza su cota más alta en su segundo álbum, este “One Second Of Love” que oscila entre el pop adulto y la fantasía, con ocasionales caramelos R&B.

Crítica One Second Of Love

Escucha

6. Belbury Poly: “The Belbury Tales” (Ghost Box)

Nuevas transmisiones retrofuturistas de la mano de Jim Jupp, con abundancia de sintes vintage, citas al pasado mágico del folk británico y al rock progresivo de la escuela Canterbury. Con la indiscutible garantía del sello Ghost Box.

Crítica The Belbury Tales

Escucha

5. Chromatics: “Kill For Love” (Italians Do It Better)

Tras semanas de especulaciones y de videoclips con adelantos, por fin llega el esperado disco de Chromatics, “Kill For Love”: 17 canciones que están llamadas a convertirse en la banda sonora de más de una noche fría.

Crítica Kill For Love

Escucha

4. Petar Dundov: “Ideas From The Pond” (Music Man)

Techno, trance y música cósmica unidas en dulce armonía en un álbum que te llevará hasta las alturas. El croata Petar Dundov hace honor a su reputación de productor de primer nivel y entrega aquí su obra más completa hasta la fecha.

Crítica Ideas From The Pond

Escucha

3. The Burrell Brothers: “The Nu Groove Years 1988-1992” (Nu Groove)

Rush Hour hace honor al legado de The Burrell Brothers entregando una recopilación de sus trabajos para Nu Groove que testimonia la influencia capital que el sonido del dúo tuvo en la gestación del deep-house.

Crítica The Nu Groove Years 1988-1992

Escucha

2. Big K.R.I.T.: “4Eva N A Day” (mixtape)

Big K.R.I.T. ofrece caviar a precio cero: su nueva mixtape, impasse antes de debutar oficialmente con Def Jam, es material hip hop atípico, sin featurings, sin hits, sin bangers de club, sólo pura esencia rap como en los viejos tiempos.

Crítica 4Eva N A Day

Escucha

1. Julia Holter: “Ekstasis” (RVNG INTL.)

“Ekstasis” lleva camino de convertirse en el sueño más lúcido del año. La nueva entrega de Julia Holter combina en una atmósfera surreal el ambient, el folk, la psicodelia, la música medieval, el dream-pop e incluso el jazz.

Crítica Ekstasis

Escucha:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar