Listas

Los mejores álbumes de junio según PlayGround

Entramos a fondo en los diez puestos de honor en nuestro chart del mes

Repasamos los diez mejores discos de junio según PlayGround: la lista incluye también reediciones y recopilaciones, y todo lo que hay es crema. Entra y consulta nuestro chart.

Como cada mes, organizamos el material reseñado a lo largo de las últimas semanas para extraer la clasificación por orden de preferencia a los mejores álbumes (y también reediciones y recopilatorios) que sobresalen del resto. Aquí va nuestro repaso.

10. Fiona Apple: “The Idler Wheel…” (Epic)

La clásica espera de años a la que Fiona Apple somete a sus fans se ha acabado (por ahora) con este “The Idler Wheel” que muestra a la compositora en su línea de siempre, firme en una manera de hacer canciones que debería auparle al estatus de clásico.

Crítica

Escucha:

9. Peaking Lights: “Lucifer” (Weird World)

Canciones guiadas por el peso de los bajos dub, pero con más claridad, transparencia y un halo easy listening: así suena la evolución de Peaking Lights, una de las bandas más destacadas de 2011, que continúan su progresión popular con un notable “Lucifer”.

Crítica

Escucha:

8. Totally Enormous Extinct Dinosaurs: “Trouble” (Polydor)

Tiene nombre de animal extinto y practica un house heterodoxo bañado de melodías cálidas. Podría haberse quedado fuera del circuito del clubbing y el del pop por raro, pero ahí está su fuerza: en ocupar un terreno memorable entre esos dos mundos.

Crítica

Escucha:

7. Big K.R.I.T.: “Live From The Underground” (Def Jam)

Tras dos mixtapes de altísimo nivel, las expectativas del debut oficial de Big K.R.I.T. estaban por las nubes. Disco es excelente, aunque sin el factor sorpresa de sus discos de calle, este es el título más importante editado en el rap de multinacional en 2012.

Crítica

Listen:

6. DIIV: “Oshin” (Captured Tracks)

Zachary Cole Smith, guitarrista de gira de Beach Fossils, se lo monta por su cuenta en DIIV, proyecto que comparte las mismas pulsiones jangle pop, con enorme –y alucinante– protagonismo de guitarras. Captured Tracks ha vuelto.

Crítica

Escucha:

5. Can: “The Lost Tapes” (Mute Records)

Por fin, la esperada edición y remasterización de todo el material descubierto en el viejo estudio de Can y que presenta ahora Mute en un box de lujo. Tres discos de descartes, improvisación krautrock y rarezas que amplían la leyenda de la banda de Colonia.

Crítica

Escucha:

4. Iamamiwhoami: “Kin” (Cooperative Music)

Con el misterio de iamamiwhoami resuelto desde hace meses, el proyecto liderado por Jonna Lee recopila sus últimas creaciones en un primer LP que da nuevamente sentido al pop sintético made in Suecia.

Crítica

Escucha:

3. Fennesz: “AUN – The Beginning And The End Of All Things” (Ash International)

“AUN” recoge los fragmentos compuestos por Fennesz para el último film documental de Edgar Hontschläger, que reflexiona sobre el progreso y la naturaleza, y la parte divina del ser humano. La música, cómo no, es flotante y emotiva.

Crítica

Escucha:

2. Liars: “Wixiw” (Mute)

Liars mutan de piel cual serpiente una vez más: el trío rompe un silencio de dos años con “Wixiw”, un álbum producido por Daniel Miller (fundador de Mute) en el que dan un giro a la electrónica.

Crítica

Escucha:

1. Drexciya: “Journey Of The Deep Sea Dweller II” (Clone)

Segunda parte de la apoteósica antología de Drexciya que está llevando a cabo el sello Clone, dividida en cuatro volúmenes que documentan los primeros años del dúo de Detroit. La máxima expresión de electro de los 90s, un legado histórico.

Crítica

Escucha:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar