Listas

Los mejores álbumes de febrero según PlayGround

Ha pasado el segundo mes 2013 y nos deja buenas sensaciones, títulos importantes y otros cuantos candidatos a figurar en las listas de lo mejor del año

Repasamos los diez mejores discos de febrero según PlayGround. Notamos ya cómo el año va tomando forma y, poco a poco, presentando candidatos serios para figurar en lo mejor de todo 2013 y, por supuesto, en tu recuerdo y tu corazón.

Pasado el mes de enero –probablemente, por tradición, uno de los menos activos del año–, nos adentramos en el top de febrero con los lanzamientos más destacados de este 2013 que cada vez promete mejores sensaciones. En materia de álbumes hemos tenido un surtido de lo más estimulante, con algunas joyas esperadas y no tan esperadas ya en nuestras manos. Con total seguridad más de dos o tres de estos discos aparecerán en el repaso de lo mejor de 2013. Pero mientras tanto, aquí va nuestro top 10 mensual.

10. The Underachievers: “Indigoism” (Autoeditado)

The Underachievers encabezan, junto a Joey Bada$$, la última renovación del sonido hip hop de Nueva York bajo los parámetros del sonido de la ‘golden era’: flows briosos, ritmos robustos, actitud y queroseno en las venas. Mixtape del mes.

Crítica

9. Jamie Lidell: “Jamie Lidell” (Warp)

Jamie Lidell sigue dominando la hectárea del soul más adulterado. Tremendamente vital, emocionante y cabal, con su quinto álbum vuelve a crecerse y a reinventarse, siempre a mejor.

Crítica

8. Apparat: “Krieg Und Frieden (Music For Theatre)” (Mute)

Apparat sigue diversificando su lenguaje y en este álbum reúne su música para un espectáculo teatral alemán inspirado en la novela “Guerra y Paz” de Tolstoi. Sigue lejos del techno, ahora más cerca de la composición orquestal y del ambient denso y oscuro. Siempre grande.

Crítica

7. Maxmillion Dunbar: “House Of Woo” (RVNG Intl.)

El segundo trabajo largo de Maxmillion Dunbar sirve tanto como plasmación definitiva de la evolución de sonido (del boogie-disco desenfadado al house espiritual) como para corregir las ligeras taras que afeaban su debut. El resultado es su trabajo más cohesivo y consistente hasta la fecha.

Crítica

6. My Bloody Valentine: “m b v” (Autoeditado)

Disco continuista con respecto a “Loveless”, “m b v” no sorprende en absoluto, pero demuestra que la técnica de manipulación de guitarras en el estudio de Kevin Shields es única y propicia varios temas de alta intensidad. Claramente, un comeback para nostálgicos.

Crítica

5. Autechre: “Exai” (Warp)

Tras el oasis ‘retro’ de “Oversteps”, Autechre vuelven a tomar impulso hacia los paisajes desconocidos de la electrónica experimental y consiguen fusionar el lenguaje primerizo de melodías y atmósferas con el más reciente de rompecabezas digitales. Una aventura fascinante con recompensa y magia.

Crítica

4. Grouper: “The Man Who Died In His Boat” (Kranky)

“The Man Who Died In His Boat” vuelve a poner de manifiesto la capacidad de Liz Harris para generar caudales de emoción sostenida en los que las formas abstractas y las texturas gaseosas se ponen al servicio de la belleza sepulcral.

Crítica

3. Nick Cave: “Push The Sky Away” (Mute)

Nick Cave and The Bad Seeds vuelven a la carga con un disco aparentemente tranquilo que, sin embargo, está lleno de aristas y que incorpora loops y sintetizadores: que nadie se lleve las manos a la cabeza, estamos ante uno de sus mejores álbumes.

Crítica

2. -Ziq: “Somerset Avenue Tracks (1992-1995)” (Planet Mu)

Mike Paradinas celebra 20 años de su proyecto m-Ziq rescatando un total de 24 piezas –12 en vinilo y 12 en digital– de sus archivos de juventud, inéditos alucinantes que quedaron apartados originalmente de sus primeros pasos editoriales. Y, como era de esperar, más que una recopilación es como desenterrar un tesoro.

Crítica

1. Autre Ne Veut: “Anxiety” (Software)

Con su segundo disco, Autre Ne Veut logra el difícil cometido de transformar los aspectos menos agradables de su existencia en pura ambrosía pop. Para ello, da forma a diez proclamas a corazón abierto que logran hermanar estética ochentera, sensualidad R&B y trascendencia new age a mayor gloría de la catarsis emocional.

Crítica

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar