Listas

Los mejores EPs de junio según PlayGround

Nuestra selección de discos en formato corto

Una vez más, hemos seleccionado diez EPs que han sobresalido en la cosecha de Junio. Los descubrirás en orden descendente hasta culminar en las posiciones de honor. ¿Quién se llevará el laurel?

Como cada mes, repasamos los que han sido, a juicio de la redacción de PlayGround, los diez maxis más destacados del mes. Música en formato corto que, sin embargo, tiene el mismo empaque y trascendencia que la publicado en LP. Aquí van, en orden descendente, del 10 al 1.

10. Mordant Music: “Post-MorteM / ModeM” (Mordant Music)

El nuevo 12” de Mordant Music, tres años después del desolador “SyMptoMs”, profundiza en el lado más difícil, industrial y arisco del Barón Mordant. Nada que no pudiéramos intuir, pero que nos azota ahora con sorpresa y dolor.

Crítica

Escucha:

9. Octo Octa: “Oh Love” (100% Silk)

El productor de Brooklyn Octo Octa vuelve a impartir una lección en materia de revival deep house y sonido heredado de las raves europeas de los 90s. Sintes relucientes, pianos y voces saltarinas, más un giro hacia tempos más bajos: un héroe de la nueva escena.

Crítica

Escucha:

8. Untold: “Changes In A Dynamic Envirnoment EP 2” (Hemlock Recordings)

Untold entrega el capítulo central de su ambiciosa trilogía techno, “Change In a Dynamic Environment”, y se confirma como un productor con las ideas muy claras: líneas rectas, sonidos pulidos y con amplia sensación de espacio. Hay futuro.

Crítica

Escucha:

7. Vatican Shadow: “September Cell” (Bed Of Nails)

Dominik Fernow sigue en una racha fenomenal y por fin entrega el primer 12” con material nuevo del proyecto Vatican Shadow, cada vez más centrado en el techno y con un sonido más limpio, como una derivación cósmica de la estética de Surgeon.

Crítica

Escucha:

6. Pariah: “Rift EP” (R&S Records)

Tras año y medio de silencio, Pariah regresa con tres nuevas exploraciones bass en las que demuestra que no ha perdido su toque especial. Ahora, sin embargo, vuela a baja intensidad, facturando piezas lentas y de sonido amplio, sacrificando el beat.

Crítica

Escucha:

5. Mistakes Are Ok: “Remixes” (Hivern Discs)

Mistakes Are OK, nuevo proyecto de Stainboy, debuta en Hivern con un 12” de remezclas del álbum que editará antes de final de año. Todavía no podemos escuchar material original, pero los reworks de BNJMN, Kassem Mosse y Downliners Sekt se salen.

Crítica

Escucha:

4. Sensate Focus: “Sensate Focus 5” (Sensate Focus)

Mark Fell entrega el segundo volumen de su serie más accesible y luminosa, Sensate Focus, en la que libera las influencias house que se transparentaban en su obra anterior y se acerca, cada vez más, a la pista de baile.

Crítica

Listen:

3. Howse: “Lay Hollow” (Tri Angle)

Paisajes nocturnos con luz de luna y aullido de lobos a lo lejos. Capas ambientales densas y nostalgia envenenada, ritmos footwork por debajo: el sonido de Howse reúne diferentes influencias del underground y las armoniza en un EP de debut de primer nivel.

Crítica

Escucha:

2. Azealia Banks: “1991” (Interscope)

A partir de aquí, la carrera de Azealia Banks es un misterio. Puede explotar en el mainstream o consumirse entre enemistades, pero una cosa será cierta: este primer EP es un ejercicio perfecto de fusión entre house, rap y wonky beats. Sería una necedad negarlo.

Crítica

Escucha:

1. Kuedo: “Work, Live & Sleep In Collapsing Space” (Planet Mu)

Kuedo rompe ocho meses de silencio con un nuevo tema, de alto calado cósmico y ritmos footwork, que está a la altura de su visionario álbum de debut. Se completa el 12” con sendos remixes de Laurel Halo y Claude Speed.

Crítica

Escucha:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar