Listas

Los mejores EPs de febrero según PlayGround

Diez vinilos que han sobresalido del resto en las últimas semanas, del 10 al 1

Os traemos diez maxis imprescindibles de febrero, la selección final del mes en la que sólo quedan los mejores tras una rigurosa criba. Nombres y estilos variados que arranca el homenaje de Jeremy Greenspan a Laurie Spiegel y alcanzan hasta el bruto puesto 1.

¿El tamaño importa? A nosotros bien poco. Por eso nos gusta dar la misma importancia a un lanzamiento, no importa cual sea su formato, single, EP o larga duración. Aquí encontraréis los mejores extended plays que hemos podido escuchar en el mes de febrero. Un listado con enjundia y en orden descendente, del 10 al uno.

10. Jeremy Greenspan: “Drums&Drums&Drums” (Jialong)

El hombre de Junior Boys entrega dos cortes para el sello de Daphni / Caribou en el que reinterpreta un tema cósmico de Laurie Spiegel en la cara A y se dispara hacia la inmensidad del cosmos en la cara B. Una locura.

Crítica

9. The Black Dog: “The Return Ov Bleep” (Dust Science)

Los reactivados The Black Dog homenajean al sonido rave del norte de Inglaterra de finales de los 80 con cuatro temas en los que resuenan ecos de la primera etapa de Warp y Network, pero con una pátina actualizada la mar de pulida.

Crítica

8. Trade: “Untitled (Sheworks005)” (Works The Long Nights)

Blawan y Surgeon se unen en un proyecto exclusivo pensado para humedecer a los fans del techno más duro, inoxidable y perverso de los últimos años. Cuatro cortes que crearán contusiones, llagas y conmociones de mucho peligro.

Crítica

7. Shlohmo: “Laid Out” (Friends Of Friends)

El hombre con los beats más lentos y misteriosos de la escena del hip hop avantgarde se escora en este EP hacia el R&B y hasta colabora con How To Dress Well. Pero ojo, aún prosigue la línea primigenia, la de esos ritmos perezosos y a paso de tortuga.

Crítica

6. Hound Scales: “Case (Nabis)” (Fifth Wall)

Ojo a la mezcla: voces de R&B, bajos de house underground triturador y la inflexibilidad rítmica del techno más duro. Un encuentro entre lo más oscuro y lo más luminoso, aunque se acaba llevando el gato al agua la facción del mal.

Crítica

5. Prurient: “Through The Window” (Blackest Ever Black)

Dominik Fernow desempolva tres tracks de sus archivos de 2011, el año en el que empezó a maquinar su salto al techno, y demuestra que su arrebato de rabia sigue estando vigente. Ritmos de acero y arpegios psicodélicos en un artefacto largo y perverso.

Crítica

4. Rainer Veil: “Struck EP” (Modern Love)

El sello Modern Love amplía su espectro de artistas y admite en la exclusive familia mancuniana a un dúo debutante que fusiona el techno roto y sedoso de Andy Stott con los fantasmas drum’n’bass y dubstep de Burial. Magia negra.

Crítica

3. Locked Groove: “Heritage EP” (Hotflush Recordings)

La perla del sello Hotflush ha editado su EP más ambicioso hasta el momento, un doble vinilo en el que, sobre un armazón de techno rígido, se escriben piruetas de deep house bañadas en texturas resplandecientes. Para bailar en estado de felicidad.

Crítica

2. Moiré: “Never Sleep” (Werk Discs-Ninja Tune)

Con la sombra de Actress planeando al fondo, el misterioso productor Moiré conjura los espíritus del Bristol neblinoso y el Detroit espiritual en una mezcla de house profundo, con texturas espectrales y ritmos porosos.

Crítica

1. Barnt: “Ariola” (Cómeme)

El sello Cómeme está en una racha feliz y su última entrada es el dueño del sello Magazine, que aparca en esta ocasión su exquisitez new wave y se lanza por el tobogán del techno maléfico, con sonidos de molinillo, bajos destructores y beats luciferinos. Bestial.

Crítica

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar