Listas

10 lugares favoritos para comer

Por Barry Burns (Mogwai)

10 lugares favoritos para comer

Como dice el refrán, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. El nuevo disco de Mogwai lleva por título Hardcore Will Never Die, But You Will (“el hardcore nunca morirá, pero tú sí”), una perogrullada que insiste en que al final de todo acabaremos, sin excepción, en una caja de pino. Pero, de mientras, habrá que ir llenando el buche. De ahí que Barry Burns, guitarrista y teclista de la banda más épica del post-rock, se olvide de las cosas triviales y nos recomiende lo que importa: diez lugares en Glasgow y Berlín para comer hasta que el cuerpo te pida salir a gatas.

1. The Banana Leaf (Glasgow).

Quizá sea el lugar más barato en Glasgow para comer, pero no es por eso por lo que aparece este lugar aquí. Descubrí el sitio mientras pasaba la resaca durante una tarde de otoño, en domingo, y me di cuenta de que la comida del sur de India, para mí, es mucho mejor que la del norte. Cuando no estoy en Glasgow, lo echo muchísimo de menos, pero no es un lugar al que iría para una cita romántica. Digamos que no es especialmente bonito.

Web: http://home.btconnect.com/glasgowproperty/bananaleaf/banana.html

Dirección: 76 Old Dumbarton Road, Glasgow G3 8RE

Teléfono: 0141 334 4445

2. Gel Gör (Berlín).

Es el único sitio abierto las 24 horas del día que se podría decir que es excepcional. Es un turco, y siempre hay gente, aunque sea a las seis de la mañana. Cualquiera que haya estado ahí tiene constancia de sus lentejas legendarias, que te sirven siempre con un pan turco tierno y delicioso. Siempre hay una pila de salchichas listas para cocer a las que les he puesto el nombre de “pelos del Actor Secundario Bob”. El surtido de cerveza en la nevera es potente y el pudding de arroz está tan bueno que es casi cómico.

Dirección: Kottbusser Damm, 80 (Kreuzberg, 10967) Berlin

Teléfono: 030-69582753

3. Ron Telesky’s Canadian Pizza (Berlín).

Los ingredientes en esta pizzería no son los habituales que se le suelen echar a una pizza, pero eso no es un problema porque el dueño sabe perfectamente lo que hace. Una de mis porciones favoritas es la llamada flammkuchen, que tiene tocino, queso de untar y tomate por encima. La pizza de gorgonzola con semillas de calabaza es otra que siempre pido, siempre y cuando le extiendas salsa extra para los bordes: un poco de picante con jarabe de arce y sabor a chipotle. Dios santo.

Web: http://www.myspace.com/rontelesky

Dirección: Dieffenbachstraße, 62. 10967 Berlín

Teléfono: 030 61621111

4. Balbir’s (Glasgow).

Otro lugar especializado en curry, aunque aquí se come en una atmósfera más refinada. Por ejemplo, el pedido te lo toman en un iPad. La salsa picante Goan es fantástica (prácticamente todo lo es, de hecho). Los de Mogwai vamos mucho por aquí. El dueño, de hecho, fue el inventor de platos clásicos como el Chicken Tikka Masala y el Chasni. Pero NUNCA pidas el Xacuti. Incluso las lenguas escocesas más curtidas acabarían escupiendo fuego.

Web: http://www.balbirsrestaurants.co.uk/

Dirección: 7 Church Street, Glasgow. G11 5JP

5. Dolores (Berlín).

No voy a decir que este lugar sea perfecto, pero para un burrito al estilo San Francisco dudo mucho que vayas a encontrar un sitio mejor en toda Europa. Si intentaras atacar a una persona con una de estas piezas enormes, seguro que acabarías con él en el hospital. Además, se puede pedir el típico menú inglés con mucho maíz y arroz negro si te lo pide el cuerpo. A mí me lo pide a menudo.

Web: http://www.dolores-online.de/1000.html

Dirección: Rosa-Luxemburg-Straße, 7 10178 Berlín

Teléfono: 030 28099597

6. Il Casolare (Berlín).

Es una trattoria italiana bastante famosa que está al lado de mi casa. Este lugar se pone hasta los topes en verano, y se comprende el por qué a menos que seas de los que odian la comida. El ragú de pato era lo que más me molaba el año pasado, aunque lo que atrae más a los clientes son sus pizzas perfectas. La mejor es la más sencilla: mozzarella de buffala y tomate. Cuando acabe de escribir esto bajaré a pillar una, de hecho.

Dirección: Grimmstraße 30, 10967 Berlín

Teléfono: +49 30 69506610

7. Asia Style (Glasgow).

Se le conoce en Glasgow, sobre todo, por sus delicias malasias (y asiáticas en general). Quizá sea uno de los mejores lugares del ramo en todo el Reino Unido. El laksa de marisco está para hacer la ola, pero cualquier otro de esos pequeños platos vegetales te hará babear también. Tienes que sacar un pequeño ticket para esperar turno y el lugar es caótico como pocos, pero también es mágico. Hay que probarlo.

Dirección: 185-189 St. Georges Road Elvingrove, Glasgow G3 6JD

Teléfono: 0141 332 8828

8. Via He Hai (Berlín).

Uno de los grandes restaurantes vietnamitas en Berlín. Me lo recomendó mi amigo californiano Lee, que si no me equivoco se conoce todos los lugares de cocina vietnamita de la costa oeste americana. Aquí hacen una increíble variedad de platos genuinos y muy olorosos. El curry rojo de cacahuete es mejor que la versión tailandesa, y los rollitos de primavera también son la bomba. Hay lugares más baratos, pero como no puedo recordar los nombres supongo que el mejor es Via He Hai.

Dirección: Dieffenbachstraße 58ª 10967 Berlín

Teléfono: 030 71533742

9. Little Otik (Berlín).

Este es el típico lugar pijo al que sólo he ido una vez, con mi mujer y para celebrar mi cumpleaños, pero fue asombroso. Los dueños eran de los que practicaban la venta ambulante hasta que decidieron abrir un lugar como dios manda en Graefestrasse. El chef estudió en Nueva York y tiene buena mano para conseguir que todo sepa a gloria. El puré de vegetales, por ejemplo, es buenísimo, y la carne asada también. La carta de vinos se sale. La música, además, es probablemente la mejor que se pueda encontrar en cualquier restaurante: de la selección se encarga Jeff, que es el co-propietario. Cuando estuvimos, sonó el “Eisbär” de Grauzone, que es un temazo.

Web: http://littleotik.de/

Dirección: Graefestrasse 71, 10967 Berlín

Teléfono: 030 5036 2301

10. Room 77 (Berlín).

Aquí hay hamburguesas, pasteles, chile, nachos y todo eso. La asociación de granjeros americanos (o algo así) incluso le dio un premio al chile, que es delicioso, aunque voy ahí sobre todo por las hamburguesas, en especial la muy hecha, que me flipa, acompañada de jalapeños y mahonesa de chipotle. También es bueno el pan para untar. Y si te gusta el tequila, tienen Corralejo, con unas pequeñas naranjas que puedes mojar en el café o en azúcar, o espolvorearlas con canela y chocolate. Jesucristo fue un día y lloró.

Dirección: Graefestraße 77 10967 Berlín

Teléfono: 030 31102260

Una lista que te dará hambre: Barry Burns, guitarrista y teclista de Mogwai, recomienda sus diez lugares favoritos para hincharse a comida. Mucha pizza y mucho picante.

Crítica: “ Hardcore Will Never Die, But You Will

The Banana Leaf (Glasgow) The Banana Leaf (Glasgow)

Gel Gör (Berlín)

Ron Telesky’s Canadian Pizza (Berlín)

Balbir’s (Glasgow)

Dolores (Berlín)

Il Casolare (Berlín)

Asia Style (Glasgow)

Via He Hai (Berlín)

Little Otik (Berlín)

Room 77 (Berlín)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar