Listas

La lista política de

Sr. Chinarro

La lista política de

Dentro de unas semanas, quien lo desee –que para eso es un derecho en libertad– podrá votar en las elecciones municipales y autonómicas. Y según cómo vayan las cosas en los ruedos de la política nacional, en breve habrá también elecciones generales. La cosa está calentísima –lo dicen las encuestas– y en el PSOE incluso se habla de primarias. Imaginemos que Antonio Luque se presentara (que no lo hará, primero porque seguro que no está afiliado al partido de la rosa, y seguro porque aboliría los políticos mañana mismo si estuviera en su mano). Luego imaginemos que las ganara, o que se monta un partido a su medida, rollo Jesús Gil, y que llegara a ser presidente del gobierno. ¿Qué haría si lo fuera? ¿Cómo resolvería los problemas del país? Ante esta hipótesis, hemos querido saber.

El 4 de abril sale a la venta “ Presidente” ( Mushroom Pillow, 2011), el nuevo álbum de Sr. Chinarro. Presidente en su disco, que es su propio mundo, él hace y deshace a su antojo. Y aprovechando este espacio, nos ha facilitado una lista de las que serían sus 10 primeras medidas si esto fuera aquel viejo programa de Televisión Española presentado por Fernando García Tola que se llamaba “ Si Yo Fuera Presidente”.

Mis diez soñadas medidas presidenciales favoritas

1. Prohibición de perros y mascotas que han de defecar en la calle. No vale pasear la bolsa y cogerle casi el mismo cariño que al perro. Permitidos en casas con jardín y, por supuesto, casas de campo. Quedan permitidos aquellos perros que aprendan a usar el WC del propietario (como usan camas, sofás, etc.). Mierda de Perro

2. Prohibición de vehículos todoterreno. Los Cayenne, Touran, todos esos. También los de gañanes puros que no demuestren poseer tierras. Prohíbo también los Seat León. Sus propietarios son todos unos charnis. Enseñaría en los colegios que es más económico el transporte público siempre (incluyo el taxi, a pesar de las peculiaridades del gremio). Si el coche eléctrico existe, que llegue ya.

3. Prohibo la comida basura. El que quiera comer mierda puede hablar con los del punto uno.??

4. Prohíbo las bebidas alcohólicas en la carretera. Entiendo que la vida del camionero es triste, pero más triste es que te caiga un camión encima.

5. Prohíbo que se fume en la playa. No entiendo este olvido en la ley reciente. En pocos sitios da más asco un filtro que en la arena.

6. Vuelve aquello del casco retornable de cristal. Prohíbo los envases plásticos. ¿Qué es esta tontería de comprar un kilo de plástico por cada kilo de alimento? ¿Por la higiene era la medida aquella?

7. Prohíbo los periódicos de papel. Para manipular a la gente vale ya con el internet y la radio. Y los libros, ay, los libros, que se anden con cuidado.

8. Prohíbo la figura del político. Tenemos que votar ideas, no caritas de photoshop. Si nadie tiene ninguna idea que me deje el sitio. Yo no robo. Robar es de pobres.

9. Prohíbo que la carrera de magisterio se saque con cuatro paseos. La sociedad que viene no puede estar sino en manos de los mejores.

10. Prohíbo el “buenrollismo” de internet, la hipocresía fácil en la distancia (me pregunto si eso no será prohibir el internet mismo). :)

smile Se acercan las elecciones municipales y autonómicas, y también el nuevo disco de Sr. Chinarro, “Presidente”. ¿Qué haría él si fuera presidente de algo más allá de su comunidad de vecinos? Te presentamos al Antonio Luque más politizado.

Presidente Sr. Chinarro: "Presidente"

Enseñaría en los colegios que es más económico el transporte público siempre (incluyo el taxi, a pesar de las peculiaridades del gremio).

¿Qué es esta tontería de comprar un kilo de plástico por cada kilo de alimento?

Para manipular a la gente vale ya con el internet y la radio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar