Listas

Una guía de la oferta musical de The Brandery

El salón internacional de moda urbana se convierte en escenario de conciertos

El espacio BrandTown de The Brandery acogerá entre el viernes y el domingo actuaciones y sesiones de artistas como The Human League, La Mala Rodríguez, La Casa Azul y Shelby Grey. Te detallamos aquí todo lo que necesitas saber de este evento.

Por tercer año consecutivo, Advanced Music se encarga de poner la música a The Brandery, salón internacional de moda urbana que se celebra entre el 13 y el 15 de julio en Barcelona. Quienes adquieran las entradas para los conciertos también tendrán acceso al espacio abierto al público Brandtown, con horario de tarde-noche, donde se podrán ver desfiles, visitar los stands de distintas marcas como Custoline o Superdry y asistir a conferencias, encuentros, exposiciones y talleres que mostrarán la relación que existe entre arte, cine, erotismo y moda.

Pero como lo aquí nos mueve más es la música, te ofrecemos una guía de su oferta que, además de grandes bandas internacionales y locales, también cuenta con una nutrida selección de DJs de distinto calado. De la electrónica y el hip hop se encargarán, respectivamente, Shelby Grey y DJ 2D2 (quien ofrecerá, de nuevo, su vistoso show audiovisual hecho a partir de videoclips). Pero también habrá buenas raciones de pop de la mano de dos clásicos de la noche barcelonesa, Amable, que ya estuvo en el pasado Sónar abriendo para New Order, y GatoTV, el residente de Razz Club con un fiel escudero, el realizador Tvno, que amenizará la velada con vídeos originales y mash-ups en una pantalla gigante. Cerrará el ciclo de conciertos y sesiones Miranda Makaroff, diseñadora, actriz, ilustradora, reportera, bloguera y lo que le echen, que tras los platos promete deleitar con una sesión refrescante y divertida. Por algo es la nueva it girl de las revistas de tendencias.

1. La Casa Azul

Viernes, 13 de julio, 21:00h.

Si alguien en España sabe cómo debe sonar el pop ése es Guille Milkyway, alma de La Casa Azul, uno de los grupos más deliciosamente divertidos que ha dado la cantera estatal. Sus canciones tienen todo lo que se les debe pedir: unas letras inspiradas, unas melodías coloridas y relucientes y unos estribillos memorables para cantar como descosidos ya sea en la ducha o en sus comunales directos. Buena prueba de ello es su último trabajo hasta la fecha, “La Polinesia Meridional”, que algunos se atreven a considerar como su mejor trabajo y que, por cierto, es su primer álbum como banda propiamente dicha, sin esos androides de los que decía rodearse hasta ahora.

2. The Human League

Viernes, 13 de julio, 23:00h.

Poco queda ya que decir de una de las bandas emblema del pop sintético de los 80s. The Human League llevan un cuarto de siglo de carrera, durante el cual han dejado para el recuerdo álbumes esenciales como “Dare” y canciones que forman parte de nuestro imaginario musical colectivo como “The Lebanon”, “(Keep Feeling) Fascination” o “Don’t You Want Me”. El año pasado editaron, además, su último disco hasta la fecha, el más que digno “Credo”. Si te los perdiste en el Sónar 2011, donde sus coristas emergieron como inesperados iconos choni, esta vez no se te pueden escapar.

3. Shelby Grey

Sábado, 14 de julio, 20:30h y 22:30h.

Cuenta Shelby Grey, nuevo alias de uno de los grandes sospechosos habituales de las cabinas barcelonesas, Vicknoise, que el verano que pasó en 2009 en Ibiza le cambió completamente. Así fue como nació este nuevo pseudónimo, en el que explotó ese disco al que nos tenía acostumbrados de tanto en tanto en sus sesiones y hasta se acercó, ligeramente, al indie. Así creó un nuevo sello, Holographic People, y editó el año pasado su álbum de debut, “Echoes, Dimensions & Waves”, un elegante ejercicio de nostalgia que no hace ascos a ninguno de los géneros de la música de baile.

4. Mala Rodríguez

Sábado, 14 de julio, 21:30h.

Convertida en uno de los máximos referentes del hip hop patrio, Mala Rodríguez lleva década y media dedicada a soltar las rimas con más gancho y solera de España. Demostró todo su potencial artístico en su debut, “Lujo Ibérico”, y confirmó su éxito comercial gracias a “Alevosía”, un trabajo que en el que abrazó ligeramente el pop. Y es que la jerezana no le hace ascos a nada, pues además de su conocido gusto por el flamenco (ha colaborado con Estrella Morente y Raimundo Amador), también se ha aproximado a otros estilos como el R&B. Su último largo, “Dirty Bailarina”, le valió dos nominaciones a los Grammy Latinos.

5. Stand Up Against Heart Crime

Domingo, 15 de julio, 18:00h.

Que nadie se equivoque. Stand Up Against Heart Crime es mucho más que la banda de uno de los chicos Loewe. Así lo demostraron hace menos de un mes en el Sónar 2012 y volverán a hacerlo este domingo. El proyecto empezó en la habitación de Josep Xortó a finales de 2009, pero con el tiempo y con la ayuda de distintos cómplices, se ha convertido en una banda hecha y derecha. La suya es una música que se mira en el espejo del pop sintético de aires oscuros. En breve, tras su paso por unos estudios londinenses, llegará su álbum de debut, verdadera prueba de fuego donde se tienen que confirmar las buenas sensaciones que están generando.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar