Listas

La guía PlayGround de los mejores festivales de mayo

Por si necesitas planificar, hacemos un repaso a los eventos musicales de pequeño o gran formato más destacados del mes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras

Llega el calor y eso sólo es sinónimo de una cosa: buena música al aire libre. Si quieres pegarte una escapada, te recomendamos el Field Day de Londres, con una programación de indie y electrónica de escándalo. Por el contrario, si prefieres quedarte dentro de nuestras fronteras tienes el SOS 4.8 y, por supuesto, el Primavera Sound.

Con la llegada del calor, empiezan a llegar los festivales fuertes del año. El pistoletazo de salida lo da el SOS 4.8 murciano, que en este 2013 trae como cabezas de cartel a M83 y The xx. Pero si lo que te gusta es la electrónica te recomendamos el Les Nuits Sonores de Lyon o el L.E.V. de Gijón. Y, por supuesto, hacia finales de mes, el ineludible Primavera Sound, con uno de los mejores carteles que se recuerdan.

SOS 4.8

Viernes, 3 de mayo a sábado, 4 de mayo; Recinto Ferial de la Fica, Murcia

Desde hace varias primaveras, el SOS 4.8 es el evento que tiene el honor de dar el pistoletazo de salida a la temporada festivalera. Este año hay muchas excusas para desplazarse hasta Murcia. La más importante de ellas es que lo encabezan grupos puntales del ámbito alternativo como son M83 y The xx, pero también en la letra pequeña hay donde rascar, pues también estarán Clock Opera, Citizens!, Javiera Mena o John Talabot.

Más información: http://www.sos48.com/

L.E.V.

Viernes, 3 de mayo a sábado, 4 de mayo; Diversas ubicaciones, Gijón

Con nombres tan sugerentes como Oneohtrix Point Never, Andy Stott, Tim Hecker, Raime, Roly Porter, Jon Hopkins, Pole, Pye Corner Audio. John Roberts, Clark o Evian Christ como espina dorsal de su cartel, se nos ocurren pocos motivos por los que un amante de la electrónica con buen paladar no quiera ir al Laboratorio de Electrónica Visual ( L.E.V.). Recuerda, su séptima edición tendrá lugar en el complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, pero también habrá otras actividades en diversas ubicaciones de la ciudad.

Más información: http://levfestival.com/13/

Les Nuits Sonores

Martes, 7 de mayo al domingo, 12 de mayo; Diversas ubicaciones, Lyon

Como viene ocurriendo desde hace doce años, Lyon se inunda de música electrónica durante casi una semana gracias a la joya de su corona, Les Nuits Sonores. Habrá conciertos y sesiones en diferentes espacios de la ciudad francesa y la noche del jueves estará dedicada a los clubes de la urbe. Entre su programación hay grandes nombres como Laurent Garnier, Carl Cox y Scuba y talentos pujantes como Disclosure.

Más información: http://www.nuits-sonores.com/en/

All Tomorrow’s Parties Weekend 1 Curated By TV On The Radio

Viernes, 10 de mayo al domingo, 12 de mayo; Camber Sands Holiday Centre, Camber Sands

Quien haya tenido la suerte y el privilegio de asistir a un festival organizado por All Tomorrrow’s Parties sabe que son toda una experiencia, especialmente los que tienen lugar en complejos vacacionales. El primero de los fines de semana de este tipo que propone la promotora viene comisionado por TV On The Radio, que se han traído a bandas como De La Soul, EL-P, Doom, Death Grips, !!!, CSS y Shabazz Palaces.

Más información: http://www.atpfestival.com/events/tvontheradio.php

The Great Escape

Jueves, 16 de mayo a sábado, 18 de mayo; Diversas ubicaciones, Brighton

The Great Escape se vende a sí mismo como el mejor festival de Europa para escuchar nueva música. La reputación, todo sea dicho, se la ha ganado a pecho. Durante tres días la ciudad de Brighton se llenará de bandas (hasta 350, has leído bien) que actuarán en 30 distintas ubicaciones de la urbe. Entre los artistas confirmados están Beach Fossils, How To Dress Well, Girls Names, Woods, Unknown Mortal Orchestra o Guards.

Más información: http://mamacolive.com/thegreatescape/

Le Guess Who? May Day 2013

Sábado, 18 de mayo; Diversas ubicaciones; Utrecht

Le Guess Who? es un festival holandés que se viene celebrando desde 2007 en diversos recintos de Utrecht. Pero desde 2011 el evento se desdobló y ofrece una jornada primaveral en mayo con decenas de bandas. En la edición de 2013, y con la misma filosofía que su hermano mayor, tendremos a bandas como Deerhunter, Unknown Mortal Orchestra, Thee Oh Sees, Julia Kent, Dirty Beaches o The Haxan Cloak.

Más información: http://www.leguesswho.nl/

Primavera Sound 2013

Miércoles, 22 de mayo a domingo, 26 de mayo; Parc del Fòrum, Barcelona

A estas alturas hablar del Primavera Sound es perder un poco el tiempo. ¿Qué decir del que es, probablemente, el festival de música alternativa más importante de España y, por extensión, del sur de Europa? Pues poco más que durante cinco días la ciudad de Barcelona disfrutará de las mejores bandas del momento, desde grandes nombres como My Bloody Valentine y Nick Cave & The Bad Seeds a savias nuevas como Daughter, Daughn Gibson o Melody’s Echo Chamber. Prohibido faltar a la cita.

Más información: http://www.primaverasound.com/

Field Day 2013

Sábado, 25 de mayo; Victoria Park, Londres

El Field Day es un festival de una sola jornada que lleva celebrándose desde hace años en el Victoria Park de Londres. Aparte de tener una programación de ensueño, el evento se ha hecho célebre por su emplazamiento, en plena naturaleza y con los escenarios muy cerca entre sí. Eso sí, avisamos que los solapes son infernales. En 2013 estarán Animal Collective, Bat For Lashes, Django Django, Four Tet, Metz, TNGHT y Wild Nothing, entre muchos otros.

Más información: http://www.fielddaynyd.com.au/

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar