Listas

Los festivales de música más destacados de marzo: una guía

Por si necesitas planificar, hacemos un repaso a los eventos de pequeño o gran formato más destacados del mes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras

La selección de festivales de este mes incluye la nueva edición del Let’s Festival, ese referente de talla mundial que es el mastodóntico SXSW o el Electrosnow, que combina deporte y música electrónica en la estación de esquí andorrana de Grandvalira

Nueva entrega con los festivales más destacados del mes, ya sean de pequeño, mediano o gran formato. Dentro y fuera de nuestras fronteras tenemos como eventos señalados el Let’s Festival, que vuelve a L’Hospitalet de Llobregat, una nueva edición de ese referente mundial que es SXSW, el estreno del holandés Where The Wild Things Are y un referente del techno patrio, Techno-Flash.

Let’s Festival

Viernes 1 de marzo a sábado 23 de marzo; Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat

Si hay un festival que ponga en el mapa indie a L’Hospitalet de Llobregat, ese es el Let’s Festival. Desde hace años el evento se ha convertido en un excelente referente para tomar un pulso a la escena musical estatal. Esta nueva edición, focalizada en la sala Salamandra, contará con bandas como McEnroe, Cuchillo, Sr. Chinarro, Mishima, Klaus & Kinski, Hidrogenesse, Linda Mirada, Havalina o Triángulo de Amor Bizarro.

Make Noise Festival

Sábado, 2 de marzo; Apolo, Barcelona

Tres meses después de poner patas arriba el San Miguel Primavera Club 2012, los californianos The Soft Moon vuelven a Barcelona con la intención de no dejar indiferente a nadie y crear el máximo de ruido posible. Precisamente, de eso trata el Make Noise Festival, que en su primera edición también añade a los norirlandeses Girls Names, con nuevo disco bajo el brazo y lavado de cara, Gross Magic, Muñeco y Univers.

Where The Wild Things Are

Viernes, 8 de marzo a domingo, 10 de marzo; Center Parcs de Eemhof, Zeewolde (Holanda)

Adoptando la filosofía ATP, es decir, montar un festival al lado de un bloque de apartamentos donde se alojan los asistentes, nace el Where The Wild Things Are, un evento en un marco natural. En su primera edición contará con nombres ya consagrados como Darkstar, Hercules And Love Affair y Jamie Lidell, y savias nuevas como Toy, Metz y Melody’s Echo Chamber.

SXSW Festival

Viernes, 8 de marzo a domingo, 17 de marzo; Varios recintos, Austin (Texas)

Si hay un festival mastodóntico, ese es el SXSW (South By Southwest). Desde hace ya muchos años se ha convertido en un referente, en el epicentro de la música independiente a nivel global. Durante los diez días que dura la capital tejana acoge más de 5.000 eventos, ya no sólo musicales, sino también proyecciones de películas y exposiciones de tecnología y videojuegos. Todo ello en diversas ubicaciones, a veces de lo más insólitas, de Austin.

Santa Teresa South Pop Festival Sevilla

Viernes, 22 de marzo a sábado, 23 de marzo; Teatro Alameda, Sevilla

Con permiso del Territorios, el Santa Teresa South Pop Festival Sevilla es uno de los festivales con más solera de la capital andaluza. Entre los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar la octava edición. Dos días de conciertos con diez bandas, entre las que ya están confirmadas The Primitives, We Have Band, Julio de la Rosa, Azure Blue, Pegasvs y Exsonvaldes.

Techno-Flash

Jueves, 28 de marzo; Pabellón del Recinto Ferial, Aranda de Duero

La promotora Techno-Flash hace ya algunos años que dejó de programar fiestas semanales bajo ese nombre. Ahora centra sus actividades en un festival de mismo nombre que se viene celebrando desde hace unos años la noche del Jueves Santo en Aranda de Duero. Se trata de un evento señalado para los amantes del techno. Algunos de los artistas destacados son Sven Väth, Ellen Allien, Óscar Mulero o Ken Ishii.

Electron Festival

Jueves, 28 de marzo a domingo, 31 de marzo; Varios recintos, Ginebra (Suiza)

Si aún no tienes planes para esta Semana Santa te gustará saber que en el frío de Ginebra se celebra el Electron Festival, un evento que como su propio nombre indica se centra en las músicas electrónicas. En su programación encontrarás, entre otros, a Tiga, LFO, Erol Alkan, Atari Teenage Riot, Mala In Cuba, Peaches y un showcase especial que celebrará los 20 años de Kompakt.

Electrosnow

Sábado, 30 de marzo a lunes, 1 de abril; Grandvalira (Andorra)

Como muchos sabréis, desde hace un tiempo en el resto de Europa se celebran muchos festivales que combinan el deporte con la música electrónica. Pues bien, ahora por fin tendremos uno cerca de nuestras fronteras. Será en la estación de esquí andorrana Grandvalira, donde el fin de semana de Semana Santa estarán actuando, entre otros, Miss Kittin & The Hacker, Carl Craig, Nina Kraviz, Michael Mayer o Martyn.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar