Listas

Siete consejos por si decides viajar a Rusia, según Philipp Gorbachev

El artista del sello Cómeme, nacido en Moscú, nos revela varios secretos de su país, por si algún día decides ir allí a hacer turismo

Philipp Gorbachev es el artista ruso acogido en la familia Cómeme, y justo esta semana ha publicado su segundo maxi, “Hero of Tomorrow”. A modo de presentación, nos lleva a Rusia para descubrir cosas de su país: el color del cielo, la forma correcta de beber vodka y las carreras sobre el hielo.

Foto: Pablo Zuleta Zahr

El sello Cómeme se ha convertido en una interesante colmena de talento nuevo, y hay que reconocer que la tarea que está desarrollando Matías Aguayo como A&Rs es destacadísima: no sólo dieron la campanada con Rebolledo, sino que cada nuevo artista que se suma al roster demuestra una personalidad deslumbrante y una gran afinidad con los parámetros sonoros de la casa, a medio camino entre el minimal techno, el pop gótico y el new beat de finales de los 80. En esta prometedora carrera de fichajes, en la que hemos conocido a DJs Pareja, Pachanga Boys, Sano o Daniel Maloso, una de las últimas incorporaciones es Philipp Gorbachev, un artista ruso, nacido en Moscú, que sin embargo suena tan eighties y latino como los demás valores de Cómeme. En 2011 editó su primer 12” con el sello, titulado “In The Delta”, y esta misma semana se ha publicado su segunda entrega, “Hero Of Tomorrow”, seis cortes de techno rotundo y caliente que han animado algunas de nuestras mañanas (y que en breve te comentaremos más extensamente en formato crítica).

Coincidiendo con la publicación de “Hero Of Tomorrow”, Philipp Gorbachev ha querido realizar para nosotros una guía centrada en Rusia, su país, una especie de guía turística que nos llevará a algunos de sus rincones y escenas favoritas. Si alguna vez te ha llamado la atención el país del frío, ahí van consejos de un nativo con conocimiento profundo del underground.

La lista rusa de Philipp Gorbachev

1. La escena de rock underground de Moscú

Moscú vivió una etapa dorada cuando empezó a emerger la gran escena local en los 80. Apareciendo bandas muy originales, y con registros muy amplios, como Zvuki Mu (que incluso llegaron a trabajar con Brian Eno cuando grabaron su álbum en Londres), así como poetas, artistas e intérpretes com Sergey Kurekhin.

2. Carreras en Rusia

Competiciones de motor sobre el hielo: cuando las temperaturas bajan mucho más allá de los cero grados, ocurre que las pistas para las carreras de caballos se convierten en circuitos de carreras para los más valientes. Se hacen a una sola vuelta, deslizándose a 150 km por hora: es una autopista de hielo. La gente se construía su propio coche para el hielo o modificaba el que ya tenía para adaptarlo a la pista: ¡así comenzó todo!

3. El invierno en Rusia

Durante el invierno es como mejor nos lo pasamos. ¡Lo más importante es disfrutarlo y conducir rápido! Cosas interesantes que se pueden hacer: una carrera por un río helado, también a 150 km por hora, en un día soledado (y a 25 grados bajo cero). O también puedes optar por bucear bajo ese mismo río helado…

4. Vodka ruso y campanillas

No hace falta que expliquemos lo que es el vodka, pero sí hay que matizar que aquí no nos lo bebemos en vaso y con hielo. ¡Sólo chupitos, por favor! Hay que estarlo bebiendo hasta que las campanas anuncien el cierre del bar. Si no vas a hacerlo así, ni te acerques a él.

5. Hazlo-tú-mismo al estilo ruso

En algunas circunstancias no queda más remedio que hacer las cosas por ti mismo. ¡Larga vida al DIY al estilo ruso!

6. El cielo ruso

El cielo ruso es mucho más ancho que el cielo promedio en el resto de Europa. Es largo, profundo y alucinógeno.

7. Isaac Johan

Isaac Johan es el primer fantasma original en la familia Cómeme (aquí puedes consultar la información). Grabamos la música en un bosque a las afueras de Moscú, con una segunda vuelta en Berlín acompañados de Kirill Agarod, Oleg Cheremsha y Matías Aguayo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar