Listas

La banda sonora de…

Cristiano Ronaldo

La banda sonora de…

El resultado de la ida en la semifinal que enfrenta a Real Madrid y F.C. Barcelona por una plaza en la final de Wembley se ha puesto complicada para el equipo blanco: el resultado de 0-2 en el Bernabéu será difícil de remontar en el Camp Nou. Pero como afirma la publicidad de Adidas, “impossible is nothing”, así que hay que intentarlo (aunque CR7 sea chico Nike). Para el Real Madrid cualquier estímulo añadido será bueno, y la música puede serlo. En esta lista de vuelta –tras la que confeccionamos sobre Pep Guardiola el miércoles– nos hemos centrado en la gran estrella del cuadro de Chamartín, Cristiano Ronaldo, un futbolista que nunca ha escondido sus gustos en moda, tendencias y música. Su gusto es poco filo-indie –canción romántica, R&B, bossa nova– y sus compañeros en el vestuario no es que le ayuden (creednos: no querríais aquí una lista de favoritas de Sergio Ramos). Pero claro, nosotros tendremos muchos discos de Animal Collective, pero no sus abdominales. Moraleja: nadie es perfecto.

1. R. Kelly: “I Believe I Can Fly”

CR ha confesado repetidamente que es su canción favorita. Quizá sea por aquello que muchas le atribuyen de carácter conquistador y radiante sex appeal, el que le hace acompañarse de novias despampanantes, como Irina Shayk, la misma que le acompañó el sábado en el palco del Bernabéu en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Zaragoza.

2. Elton John: “Rocketman” Uno de sus cantantes favoritos es Elton John. Elton siempre está en la cresta de la ola –invitado de honor a la boda de los príncipes Guillermo y Catalina cerca de otro astro del balón, David Beckham–, y aunque le acompañe siempre una fama kitsch, hay que reconocerle grandes canciones a Elton, las que compuso junto a Bernie Taupin. Aquí “Rocketman”, quizá inspirada en la velocidad supersónica en conducción de CR.

3. Sade: “Smooth Operator”

Le va la música romántica, y como a toda alma sensible le pone Sade. ¿A quién no? Sade, que está más de actualidad que nunca –recopilatorio greatest hits a la vista con rarezas–, suena aquí y ahora con uno de sus grandes clásicos.

4. Ricky Martin: “Livin’ La Vida Loca”

Primer momento polémico de la lista: sí, a CR le gusta Ricky Martin. O le gustaba. En sus años de delantero en el Manchester United afirmó, para cachondeo general del vestuario, que canciones como “Livin’ La Vida Loca” estaban en su iPod. ¿Seguirán ahí?

5. Phil Collins: “In The Air Tonight”

Phil Collins era uno de los cantantes favoritos de Patrick Bateman, el protagonista de la novela “American Psycho” de Bret Easton Ellis. Hay varias páginas en el libro dedicadas a glosar su magisterio a la batería y como productor. CR no es un asesino en serie (sólo al borde del área rival), pero comparte el gusto por Collins. Ahí va.

6. Caetano Veloso: “Fina Estampa”

CR es portugués y le gusta la música brasileña. Es lógico. Bossa-nova, tropicália, samba: todo lo que venga del trópico caliente tiene lugar en su vida. Por supuesto, sabe destilar lo mejor de lo peor, y no te extrañe que en su casa haya CDs de Caetano Veloso. Y si no, ponemos “Fina Estampa” porque seguro que es lo que están pensando muchas damas.

7. The Prodigy: “Smack My Bitch Up”

Se comenta que la música de The Prodigy era la banda sonora oficial en el vestuario del ManU, razón por la que el equipo salía como un toro bravo al campo con la intención de comerse la hierba y al rival. Recordemos, por tanto, uno de aquellos himnos para comprobar cómo, en efecto, comienza a hervir la sangre.

8. Gypsy Kings: “Allegria” Antes aludíamos a Sergio Ramos y sus gustos musicales atroces. Gypsy Kings es uno de esos “gustos”, y es la canción con la que martiriza a sus compañeros de equipo en el vestuario, amenizando la espera de los partidos con auténtico material lolailo. Total, esta es la clase de música que tiene que soportar CR antes de saltar al césped.

9. George Michael: “Faith”

0-2 en contra antes de empezar; en el Camp Nou y contra un Barça que saldrá motivado y centradísimo al 100%. El Madrid lo tiene difícil para llegar a Wembley. Pero como la fe es lo último que se pierde, acudimos a otro de los ídolos pop de CR para inyectar a la hinchada madridista, así como a su estrella, lo de Pony Bravo en su último disco: “un gramo de fe”.

10. Cristiano Ronaldo: “Amor Mío”

Hace un año largo, CR protagonizó una campaña de publicidad para el banco que le esponsoriza, el portugués Espirito Santo, y para la ocasión tuvo que cantar. Ya puestos, nada mejor para el astro luso que una canción romántica, este “Amor Mío” entonado al más puro estilo Enrique Iglesias (o sea, fatal), sin autotune y con cara de esfuerzo. Hoy se disputa la semifinal de vuelta que enfrenta en la Champions a Barcelona y Real Madrid. Si la semana pasada teníamos lista culé, hoy la tenemos madridista en la figura de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, fan de Sade y Phil Collins.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar