Listas

La banda sonora de…

Pep Guardiola

La banda sonora de…

Hoy se juega la madre de todos los partidos de fútbol, ida de la segunda semifinal de la Liga de Campeones, dos eternos rivales frente a frente, Real Madrid y F.C. Barcelona. Tras el duelo dialéctico de ayer en las ruedas de prensa de ambos entrenadores ha llegado el momento de amansar a las fieras, o sea, con música. Como de Jose Mourinho no se conocen gustos musicales, en principio no haremos lista con él para la vuelta. Pero sí lo haremos con Guardiola para hoy, melómano confeso y de gusto algo mainstream con giros indies. La lista no la ha hecho él (ojalá), la hacemos nosotros a partir de canciones y grupos que se sabe que le gustan.

1. Coldplay: “Viva La Vida”

Himno básico en su primera temporada en el banquillo del Barça, el del triplete. Sonaba antes de los partidos por la megafonía del Camp Nou. Cuando en septiembre de 2009 actuaron Coldplay en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Guardiola estuvo allí.

2. The Killers: “Human”

En aquella primera temporada, The Killers también sonaban mucho en el campo. Se supone que por la euforia que provoca entre las gentes sencillas y su empuje motivador. 3. Manel: “La Gent Normal”

Ya se le ha visto dos veces a Guardiola yendo a conciertos del grupo Manel. La primera vez, en el Palau de la Música, parte del público hizo el paripé de salir al escenario y pedirle que renovara su contrato (un poco penoso, la verdad). Hace menos de una semana, en el Teatre Romea, se detuvo el concierto y la gente le ovacionó. Ojo al minuto 3.15 del vídeo, antes de que empiece la versión del “Common People” de Pulp.

4. Jason Mraz: “I’m Yours”

Cantautor con aura alternativa pero fondo mainstream, siempre está en el iPod de Pep. Se le vio yendo a un concierto de Mraz en Razzmatazz. No tuvo mucha repercusión.

5. The Swell Season: “Low Rising”

Grupo irlandés de poco empaque y trayectoria breve que apareció actuando hace un tiempo en el Primavera Sound. También se vio a Pep por allí. Era 2008 y todavía era entrenador del Barça B en Tercera, o sea, que no tenía deberes europeos por aquellas fechas de mayo. 6. Lluís Llach: “Que Tinguem Sort”

En el último concierto del cantautor catalán –que también actuó en Primavera Sound–, Guardiola estaba allí. Es un clásico de sus horas de oficina. Antes de reírse, siempre hay que pensar que hay otros a los que les gusta Pablo Alborán.

7. Lisa Gerrard: “Now We Are Free”

La banda sonora de “Gladiator”, tan épica ella, formó parte del DVD motivacional que Pep les puso a sus jugadores antes de la final de Champions de 2009, que acabaron ganando 2-0 contra el Manchester United. Se ha convertido en un tópico, sí, pero la verdad es que enciende la sangre.

8. Giocomo Puccini: “Nessum Dorma”

Otro cliché. Suena en el Bernabéu antes de los partidos y antes del himno de Plácido Domingo, pero en el Camp Nou también lo pinchaban bastante, y también sonaba en el susodicho DVD motivacional de la final de Champions. Siempre la versión de Luciano Pavarotti.

9. Scissor Sisters: “Fire With Fire”

Último hit en las gradas del coliseu blaugrana. El single más adictivo de Scissor Sisters le ha tomado el relevo al “Human” de The Killers como amenizador de esperas antes de los partidos. 10. NWA: “Straight Outta Compton”

Esta aún no la conoce, pero escuchada su rueda de prensa de ayer, seguro que N.W.A. se convertirá en su nuevo grupo favorito. Antes de que se pite el inicio de la ida de semifinales de Champions que enfrenta a Madrid y Barça queremos aplacar los ánimos con música. Este es el playlist que ha marcado las tres temporadas de Guardiola en el Barça.

Josep Guardiola i Sala (18 de enero de 1971, Sampedor, Barcelona), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes, Copa Intercontinental. Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 por la IFFHS.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar