Listas

Diez artistas que no deberías perderte este fin de semana en el SOS 4.8

La temporada festivalera se inaugurará oficialmente este viernes con la cita murciana y su trayectoria siempre al alza. Desde aquí destacamos esos artistas que de ti no nos perderíamos por nada del mundo

La temporada festivalera en España comienza oficialmente este fin de semana con la cita de Murcia, que año a año ha ido ganando seguidores y concretando carteles cada vez más atractivos. Este año traen a M83, The xx y Bloc Party entre otros muchos alicientes que te desgranamos aquí, en nuestra guía de uso.

Este fin de semana, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo (para ser más precisos), se inaugura por todo lo alto nuestro circuito festivalero nacional con el ya consagradísimo SOS 4.8 de Murcia. Este año su programación anda sobrada de nombres que no requieren presentación y pequeños grupos que pueden dar el campanazo mayúsculo. Es por ello que desde esta web destacamos diez de esos artistas que deberían estar marcados a fuego en tu planificación. Sin duda, en escasos días lo vamos a pasar la mar de bien.

M83

Sábado, 4 de mayo. Escenario Estrella Levante. 23:10h.

Aunque los franceses lleven algo más de un año presentando su épico “Hurry Up, We’re Dreaming” por los escenarios de medio mundo, aún les quedaba esta cita ineludible de nuestra ruta festivalera patria. Con el paso de los meses la última obra magna de Anthony Gonzalez se ha alzado como lo que realmente es: un álbum de cinética desmedida que en el terreno del directo no pierde ni un ápice de su efectividad. Plato fuerte por razones más que obvias.

Vitalic

Sábado, 4 de mayo. Escenario Estrella Levante. 2:50h.

Nombre clave del cubbing de los últimos años, Pascal Arbez traerá a Murcia su espectacular directo, “VTLZR”. Desenfrenado, apocalíptico y no apto para epilépticos. Su show es toda una invitación al baile expresamente pensada para los amantes de los lásers y las luces cegadoras. Si ya de por sí es un placer para los ojos, ya no digamos para los pies, porque el productor tiene en su cuenta hits tan demoledores como “Poney Part I” o “My Friend Dario” que suenan igual de incendiarios que el primer día.

Modeselektor

Viernes, 3 de mayo. Escenario Estrella Levante. 4:05h.

Gernot Bronsert y Sebastian Szary son de otro planeta. Da igual qué género toquen con sus manos que ellos consiguen propulsarlo con una creatividad desmedida. Buena muestra de ello lo comprobamos en su último largo hasta la fecha, “Monkeytown”, pero a sabiendas de que su última colección de temas ya data de 2011, desconocemos si aprovecharán su futura visita para poner a prueba a sus seguidores con piezas inéditas con las que han estado experimentando recientemente en su laboratorio berlinés. Si cae algo de lo nuevo de Moderat, nos damos por felices.

The XX

Viernes, 3 de mayo. Escenario Estrella Levante. 23.00h.

Tras colar su segundo largo, “Coexist”, en las listas de lo mejor de 2012, el trío vuelve a territorio español para presentar una obra pluscuamperfecta que no hace más que reavivar su estatus de banda (casi) generacional. Sonoramente icónicos, los británicos seguro que vuelven a salir por la puerta grande gracias a su preciso y emocionante directo. No hay que ser una lumbrera para pronosticar que será uno de los shows que congregarán a un mayor público.

Bloc Party

Viernes, 3 de mayo. Escenario Estrella Levante. 0:50h.

Tras varios rumores acerca de su desmembración (muchos apostaban erróneamente a que los compañeros de Kele Okereke querían desquitarse de su frontman, a sus espaldas), los británicos volvieron a juntarse el pasado año para grabar “Four”. El álbum carece de la frescura y el bombardeo de hits al que nos tuvieron acostumbrados en sus inicios, pero les ha servido de excusa para girar por medio mundo y contentar a sus fans, que ya es mucho.

Justice (Dj Set)

Sábado, 4 de mayo. Escenario Estrella Levante. 0:50h.

El dúo que mejor provecho ha sacado de la sombra de Daft Punk vuelve a nuestras tierras para presentarnos uno de sus incendiario DJ set. Obviamente, caerán remezclados buena parte de esos hits que a lo largo de los últimos años les ha convertido en unos de los principales enfants terribles del french house más bastardo. Con ellos el despiporre está más que asegurado.

BeGun

Viernes, 3 de mayo. Escenario Sos Club by Ron Brugal. 21:45h.

El barcelonés es mucho más que el último fichaje de Subterfuge, sino uno de los artistas con mayor potencial (y proyección internacional) que ha aflorado en los últimos meses. Con tan sólo un EP que se mueve entre melodías cristalinas y ritmos house, “San Francisco”, ha conseguido estar en boca de todos. En junio le tendremos en Sónar, pero antes de ello podremos disfrutar de su presencia por tierras murcianas.

John Talabot

Viernes, 3 de mayo. Escenario Jägermeister. 1:45h.

Resulta innecesario que te lo presentemos porque no se ha perdido ni una a lo largo del último año. El barcelonés sigue exprimiendo el maravilloso directo de “Fin” (acompañado de su escudero Pional) sin descanso. Pero aunque le hayas visto con anterioridad, cualquier excusa es buena para volver a revivir un show que ya roza la perfección. Nuestro mayor embajador electrónico en medio mundo llega a Murcia con los honores de estrella. Él, más que nadie, se lo merece.

Javiera Mena

Sábado, 4 de mayo. Escenario Jägermeister. 1:40h.

El ciclón chileno, habitual cada año a hacernos una visita, no podía faltar este 2013 a nuestro país como manda la tradición. La leyenda cuenta que ya se encontraba trabajando en un buen puñado de nuevos temas al otro lado del charco que conformarían su esperado nuevo álbum, pero se atreva o no a demostrárnoslo en vivo, la fiesta está más que asegurada mientras repase el arsenal de hits que contenía su último “Mena”. Pop en español para dejarse el alma bailando de madrugada.

Kakkmaddafakka

Viernes, 3 de mayo. Escenario Estrella Levante. 21.30h.

Preparen sus zapatillas porque con ellos el baile está más que asegurado. Los noruegos son conocidos por sus incendiarios directos, sobrados de energía y sudor. Sin ningún complejo para adentrarse tanto en el rock o el hip hop, como en cualquier género que se les eche por delante, repasarán ese “Hest” que ya data de 2011 y su nuevo disco, "Young". Esperamos que desde entonces hayan sido algo productivos y estrenen nuevo material para la ocasión.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar