Listas

Top 10: los mejores futbolistas de la historia según The Wedding Present

David Gedge, el alma de la histórica banda indie, elije sus jugadores fetiche –todos del Manchester United– antes de su participación en el Palmfest de Tarragona

David Gedge, líder de The Wedding Present, es un gran aficionado al fútbol y seguidor a muerte del Manchester United. Coincidiendo con su visita al Palmfest de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), nos escoge a sus 10 jugadores favoritos de la historia.

No es ningún secreto que a David Gedge siempre le ha apasionado el fútbol. La portada de su primer disco tras formar The Wedding Present –la banda que surgió de las cenizas de The Lost Pandas– era, ciertamente, icónica: “George Best” se titulaba a partir del jugador irlandés del Manchester United que ayudó a conquistar la primera Copa de Europa, y se ilustraba con una imagen del mediapunta en su mejor época liderando a los red devils. Con una declaración así, está claro de qué color es la sangre y el corazón de David Gedge: rojísima, brillante y espesa. Curiosamente, The Wedding Present es una banda nacida en Leeds, lo que habría hecho suponer que sus preferencias deberían haber sido más bien los Damned United (o sea, el Leeds United) que dominara la primera división inglesa a principios de los años 70s al mando de Don Revie. Pero como se dice habitualmente, se cambia antes de casa, de país o de señora antes que de equipo de fútbol. David Gedge es del United hasta la muerte.

The Wedding Present actuarán este fin de semana en uno de los festivales indies de pequeño formato y gran encanto que llevan tiempo dando lustre y vigor a la agenda festivalera en verano. Se trata del Palmfest, en L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona), localidad costera y turística que entre este jueves y sábado contará con las visitas de bandas como We Are Standard, We Have Band, Bigott, Pegasvs, Russian Red, Klaus & Kinski o The Suicide Of Western Culture –puedes repasar el cartel completo aquí–. The Wedding Present ocuparan el escenario Nàutic el viernes 27 de julio a las 00.30h, y a modo de previa, David Gedge nos ha escogido a sus diez futbolistas favoritos de todas las épocas. Lo has adivinado: todos son o han sido defensores de la camiseta roja del Manchester United.

1. Wayne Rooney

2. David Beckham

3. Peter Schmeichel

4. Paul Scholes

5. Dennis Law

6. Bryan Robson

7. Eric Cantona

8. Bobby Charlton

9. Ryan Giggs

10. George Best

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar