Listas

Top Divas

(devaluadas)

Top Divas

divaTOP

Por Sergio del Amo

Todo hacía pensar que se convertirían en iconos que las más púberes imitarían, que despertarían la imaginación de las mentes húmedas, pero por caprichos del destino (o un nefasto trabajo de su equipo de marketing, mejor dicho) muchas de las féminas predestinadas a comerse las listas de éxitos han tenido que conformarse con arrastrar la etiqueta de wannabes. Las hay para todos los gustos, pero desde aquí les tendemos una mano por esos grandes momentos que en su día nos hicieron vivir. Si Kylie resurgió de sus cenizas cuando medio mundo la daba por muerta, ellas también pueden ponerse el mundo por montera y auto reivindicarse como las estrellas que realmente fueron, son y serán.

1. Sophie Ellis-Bextor

Corría 2001 cuando una británica se ganó todas las alabanzas del espectro dance con dos inmaculados singles titulados “Murder On The Dancefloor” y “Get Over You”. Oímos y bailamos sus primeros temas sin descanso, pero poco después, vayan a saber ustedes por qué, la morenaza que se ganaba un plus de calderilla paseando palmito por las pasarelas pasó del todo desapercibida pese a contar con un puñado de álbumes más que dignos para su cometido (a diferencia de tierras inglesas, donde cada vez que suena uno de sus hits la pista de baile se hunde). Hace escasas semanas ha vuelto al ruedo con “Make A Scene” de la mano de Freemasons y Richard X y no nos ha quedado otra que retomar la fe en ella.

2. Annie

La noruega se marcó su “Chinese Democracy” particular al aplazar durante cinco años su segundo álbum, “Don’t Stop”. Y aunque su nombre siempre será sinónimo de clase (desde aquel “The Greatest Hit” producido por su difunta pareja, Tore Kroknes, pasando por ese remix de “Anthonio” más grande que la vida firmado por Fred Falke), Annie siempre estará en nuestros latidos aunque nunca haya tenido la suerte de petarlo como es debido. Pese a ser una diva indie, no dudamos de que algún día el mundo la valorará como se merece.

3. Brandy

Antes de Beyoncé y Rihanna estaba ella. Compaginando tanto la pequeña pantalla (aquí la conocimos gracias a su serie “Moesha”) como los estudios de grabación, la mujer que quería seguir los pasos de Whitney Houston más allá del territorio yanqui nunca ha conseguido la recepción óptima para una artista R&B de su pelaje. Aunque no nos hagamos eco, sigue editando discos a día de hoy (el último, “Human”, ya data de hace tres años). Seguro que ella es la primera que se pregunta las razones de su debacle mediática.

4. Dannii Minogue

La pobre siempre ha sido una segundona por culpa de su hermana mayor. Tras aquel one hit wonder (perdón por la reiteración) “I Begin To Wonder”, del siempre reivindicable “Neon Lights”, la australiana ha copado más titulares en la prensa amarillista por sus antiguos excesos con las barras libres que por su propia música. Como miembro del jurado del inglés “X Factor” volvió a ganar notoriedad, pero en estos momentos, ejerciendo de madre novata, no creemos que quiera pasar durante una temporada por el estudio de grabación.

5. Uffie

La niñata de Ed Banger, a sus veintipocos años, convirtió su vida en un culebrón. Se casó, se quedó preñada y acabó divorciándose al poco tiempo, postergando su cometido de editar el álbum electroperro de la década. Al final, casi por sorpresa, “Sex Dreams And Denim Jeans” acabó publicándose, pero ni trabajando junto a SebastiAn o Mirwais consiguió el éxito que media blogosfera esperaba. Si hubiera asentado la cabeza cuando tocaba, a lo mejor, nada de esto hubiera ocurrido.

6. Cassie

Desde que “Me & U” apareciera en 2006 ha llovido mucho. La imponente filipino-mejicana viene diciéndonos desde 2007 que su segundo largo está al caer. Ya nadie se la cree, pese a que “Electro Love” (con productores como los de su mecenas P. Diddy, Danja o RedOne en los títulos de crédito) está previsto que vea la luz este mismo año. Su pequeño reducto de fans sigue poniéndose sus antiguos vídeos con tal de elevar su palotera existencia.

7. Appleton

Natalie y Nicole Appleton, tras el primer descanso de All Saints en 2001, decidieron unirse como buenas hermanas que son para formar el fallido proyecto Appleton (sí, la originalidad se les fue de las manos). Como era de esperar, tras himnos atemporales del pop mainstream como “Black Coffee” o “Pure Shores” no se comieron ni un colín. Por el resto de nuestros días no nos queda otra, pues, que seguir sacando cera de su legado como productos prefabricados de una girl band.

8. Soffy O

En plena locura del electroclash, la rubiales Soffy O se sacó de la manga, junto a Tok Tok, un tema que marcó escuela y que cada vez que suena de higos a brevas nos pone los pezones como escarpias: “Missy Queen’s Gonna Die”. Arrastrando la etiqueta de gran promesa del pop bastardo sintético, publicó su debut “The Beauty Of It” en 2006. Pocos se enteraron de aquello. He aquí la razón por la que lleva tantos años desaparecida de los enjambres musicales.

9. Alizée

Nuestras vecinas tierras francesas, coincidiendo con el apocalíptico “Efecto 2000”, exportaron el relevo generacional de Lio. Alizée, tras romper sus relaciones con Mylène Farmer (la Madonna gabacha que la protegió entre sus brazos cuando era una inocente lolita), alistó a buena parte del ya desaparecido sello Institubes para que le ayudaran en ese “Une Enfant Du Siècle” que tanto bebía de lo italo como del pop añejo. Siempre será uno de nuestros guilty pleasures fetiches.

10. Soraya

Ella es mucho más que Poyeya. La que fuera azafata de vuelo antes de pasar por la secta de “Operación Triunfo” cuenta con varios puntos a su favor: un poderío escénico indiscutible, unas cuerdas vocales bien amuebladas y una predisposición por el dance y las pistas de baile más queer como buena diva patria que realmente es. ¿Existe la posibilidad de que el resto del conglomerado europeísta babee en un futuro por sus huesos? Si es lista y acaba codeándose con un buen equipo todo es posible.

Muchas son las mujeres que intentan hacerse un hueco en el cruel universo del pop, pero pocas las que acaban obteniendo el éxito que anhelan. Por esta razón, con tal de que el resto de mortales se siga acordando de ellas, les echamos un cable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar