Listas

Thelemáticos

Cajas de ritmos favoritas

Thelemáticos

thelemáticos

Thelemáticosestán metidos en un rollo muy extraño. Les va el ocultismo y la alquimia, o al menos eso es lo que se sospecha. Se dice que practican la magia negra y que saben transformar el plomo en oro. Les van las cosas retorcidas y decadentes. Sea eso verdad o no, lo que es cierto es que el grupo liderado por el asturiano Sergio Pérez García –afincado en Barcelona desde hace unas cuantas temporadas– es de lo más singular de la escena underground española. En sus canciones se retuercen fantasmas del pop de los ochenta, de lo más esquizo de la Movida, pero también de la subterránea tradición del synth-pop nacional, el art-rock y el post-punk. Siempre hay máquinas alrededor de Thelemáticos y los demás proyectos en los que participa Sergio, aunque suenen sucias y descacharradas. En homenaje a ese hardware que ha hecho posibles discos como “Thelemáticos” ( Discoteca Océano, 2010), esta lista repasa, pues, las diez cajas de ritmos favoritas en las que Pérez García ha puesto sus manos encima.

1. Roland TR-77 Roland TR-77Del año 1972. No es programable. Tiene un montón de presets que se pueden combinar entre sí. Cualquier combinación es inspiradora y maravillosa.

2. Korg Minipops 3 / Univox SR 55 korg minipops

De todas las minipops, este modelo es el que mas me gusta. Tiene el sonido mas sucio.

3. Roland CR-78 Roland CR_78Es la primera caja de ritmos que usa un microprocesador. Es programable y además tiene presets. Es la ultima Roland con sonido realmente “guay”, luego inventaron la 808.

4. Skyline Combo Organ skyline combo

Los ritmos que trae este órgano son muy limitados pero se pueden combinar entre sí. Sonando por su altavoz integrado no pueden ser más asquerosos. Muy inspirador. La usábamos en Defensa, Applied Asturias y Pegasvs.

Fabricada en Berlín en la actualidad. Su sonido está entre una Roland TR-606 y una TR-808, aunque un poco mas “sucia”. Me encantan sus congas. Es la batería de Pegasvs.

La usan Fase Nuova, uno de mis grupos favoritos. ¡Ritmo salvaje, ritmo bestial!

9. Alesis HR-16 Alesis_HR-16 Digital del año 1987. Era la batería de Anticonceptivas antes de que Dani de Tarántula empezase a tocar con nosotros. También es la batería de Joe Crepúsculo en directo.

portada thelematicos

Crítica: " Thelemáticos"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video