Listas

Teen Daze

Top Smashing Pumpkins

Teen Daze

Teen Daze Billy Corgan puede llevar siendo una caricatura de sí mismo desde hace ya algunos años, pero eso no empañará una verdad: hay millones de personas ahí fuera para los que la palabra y la obra de Smashing Pumpkins es sagrada y, mientras les quede un hálito de vida, seguirán recuperando sus discos. La banda de Chicago sigue en activo –renovada cada dos por tres; la formación original es difícil que se reforme algún día, Jimmy Chamberlin, James Iha y D’Arcy Wretzki no están por la labor–, y en algún momento nos anunciarán la fecha de publicación de su próximo comeback, “Oceania”, un disco que, quizá, les vuelva a situar en la cresta de la ola.

Pero mientras la noticia no se confirme, hay que hacer lo mismo que el canadiense Teen Daze, un músico que tienen bien claro que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor y que hay que tirar de la nostalgia, incluso de la melancolía (¿o habría que decir mellon-collie?) por los primeros Smashing Pumpkins. Antes de que se edite su disco “A Silent Planet” a través de Lefse Records –apunta la fecha: el 10 de octubre–, este joven obsesionado con las teorías novelescas de C.S.Lewis en “Out Of The Silent Planet” nos confiesa cuáles son los diez temas que más le chiflan de Corgan y compañía. De menos a más, como las buenas cuentas atrás (por cierto, antes de que la busques: “1979” no está). Y pensar que a Teen Daze se le etiquetaba dentro de la escena chillwave… Qué sorpresas nos dan algunos. The world is a vampire.

10. “Cupid De Locke” (de “Mellon Collie and the Infinite Sadness”)

09. “Try, Try, Try” (de “MACHINA/The Machines Of God”)

08. “Real Love” (de “MACHINA II”)

07. “Today” (de “Siamese Dream”)

06. “Take Me Down” (de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”)

05. “Landslide” (de “Pisces Iscariot”)

04. “Galapagos” (de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”)

03. “Thirty-Three” (de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”)

02. “Perfect” (de “Ava Adore”)

01. “Tonight, Tonight” (de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”)

El joven Teen Daze, fan acérrimo de Smashing Pumpkins, nos cuenta cuáles son los diez temas que más le apasionan de la banda de Billy Corgan. Y pensar que se le relacionaba con el movimiento chillwave…

Smashing Pumpkins Smashing Pumpkins

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar