Listas

Sónar

Las 10 mejores imágenes gráficas

Sónar

Sónar Las 10 mejores imágenes gráficas Nadie que pasée por la calle, vea televisión o esté atento a lo que sucede en la actualidad musical puede ser ajeno a la imagen gráfica de Sónar este año: un marchante de arte que se presenta como Charles Samaniego nos anuncia que el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra cada año en Barcelona y A Coruña –y, a partir del año que viene, también en Sao Paulo–, está en venta. Tú, cualquiera que lo desée, puede hacer una oferta por la compra y adquisición del evento. Es una imagen ingeniosa que ha levantado comentarios, se ha viralizado y se ha discutido sobre ella con avidez. Lo que nos lleva a recordar otras imágenes legendarias de Sónar. Hemos rescatado diez, en estricto orden cronológico.

1. 1998: Las brasileñas 1998: Las brasileñas Bailarinas brasileñas al más puro estilo carnaval que nos ofrecían su tugente muslamen y demás partes de su anatomía. En la noche del sábado de aquel año, salieron a bailar al escenario mientras pinchaba Jeff Mills.

2. 1999: El perro disecado 1999: El perro disecado Muy mal rollo: un perro disecado para la ocasión, con ruedas, que se paseaba por diferentes entornos de la ciudad, desde parques a una mesa en la que los platos no eran de comer, sino unos Technics para pinchar. El can sigue existiendo en las oficinas de Sónar, metido en una vitrina.

3. 2000: Las gemelas 2000: Las gemelas El poder de la mente fue el argumento de la imagen de este primer año con un 2 delante. Parejas de gemelas con habilidades psíquicas de hipnosis, levitación y telequinesis.

4. 2001: Usted se mea 2001: Usted se mea Una familia española típica y ejemplar en todo, posiblemente votantes del PP, pero con un pequeño problema: a todos los miembros les suda la entrepierna y son incapaces de contener la orina. Avanzándose en muchos años a Intereconomía.

5. 2002: Maradona 2002: Maradona El Diego, el Pelusa, el Pive, D10S, el futbolista más grande de todos los tiempos hasta que llegó Lionel Messi, se prestó a figurar en el cartel de Sónar tomando masajes y el sol en su retiro cubano de aquellos años. De rodillas.

6. 2004: El tuning 2004: El tuning Cuando se empezaba a poner muy de moda el tuning y por la red circulaba el anuncio del Seat Makinero, para ti, joven nacional, Sónar homenajeó a la cultura poligonera con coches de fantasía y una fotógrafa buenorra. Todo esto antes del boom choni, así que ojo.

7. 2005: Estafadores 2005: Estafadores Homenaje a la picaresca española y mundial, a los engañabobos, timadores y demás gente curtida en el arte de la estafa. Entre ellos Elmyr De Hory, El Dioni y varios retratos falsos (porque la imagen, en sí, ya era una media estafa).

8. 2007: Smiley 2007: Smiley La sonriente cara amarilla protagonizó la imagen del año del nu rave y el hedonismo más loco. Lo mejor es que, en los carteles, smiley aparecía siempre hackeando viejas imágenes sacadas de una enciclopedia histórica de la práctica de la cirujía.

9. 2008: Seres híbridos 2008: Seres híbridos Primera campaña viral de Sónar: se abrió una web fantasma en la que se mostraban experimentos en Mongolia al más puro estilo Dr. Moreau, en los que se hibridaban cabezas humanas con animales. Uno de ellos, La Pajarraca, se escapó de la jaula y participó en la selección del representante español para Eurovisión (ganó Chikilicuatre).

10. 2010: Finisterrae 2010: Finisterrae No era sólo una imagen: era una película. El co-director de Sónar, Sergio Caballero, dirigió su primer film, “Finisterrae”, un relato onírico de dos fantasmas que hacen el Camino de Santiago para liberarse de su carga fantasmal en el extremo del mundo. Contra todo pronóstico, la película ganó premios internacionales en festivales de tanto peso como el de Rotterdam. PlayGround es media partner de Sónar A tres días de que comience Sónar 2011 aprovechamos para repasar una de las áreas con más éxito y repercusión del festival: su imagen gráfica. Rescatamos las diez mejores (entre un total de 18 ediciones).

Ancares DJ El misterioso artista Sónar de los 6.000 euros Report: Ancares DJ. ''El misterioso artista Sónar de los 6.000 euros''

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar