Listas

Selección Jäger: TimeBomb Festival, dos noches en Málaga con el mejor punk-rock nacional

El evento tendrá lugar este fin de semana y traerá al pasado, presente y futuro del género

Casi por casualidad, una serie de amigos malagueños decidieron hace unos meses crear un evento que se celebrará este fin de semana por primera y última vez y cuya vocación es radiografiar el estado de la escena punk y power-pop nacional. Entre sus grandes reclamos figuran Shock Treatment y Airbag.

Este fin de semana tendrá lugar en Málaga un acontecimiento que se antoja indispensable para aquellos que se hagan llamar punk-rockers, el TimeBomb Festival, un evento que sus organizadores aseguran que se celebrará por primera y última vez. Será en la sala Eventualmusic los días 12 y 13 de abril, donde se podrá ver el pasado, presente y futuro del género, con bandas debutantes como Patada Voladora o auténticas leyendas patrias como Shock Treatment y los locales Airbag. Tras los conciertos, habrá sesiones de DJ para estirar la velada hasta el final.

Smoking Victims

Viernes, 12 de abril; 22:00h.

Smoking Victims es un grupo malagueño de punk-rock que se formó en 1999. En sus inicios cantaban en inglés, pero más tarde decidieron pasarse al castellano en un intento de conectar mejor con su público con unos mensajes absurdos. Presentarán “Satélite”, su nuevo trabajo, en el que viran hacia el power-pop. Sus directos se caracterizan por la energía y diversión que transmiten y es habitual escuchar tanto temas propios como versiones de clásicos de los 70s y de bandas históricas de la escena malagueña.

No Picky

Viernes, 12 de abril; 23:00h.

Otra de las bandas malagueñas del festival, No Picky cumplen en 2013 18 años después de haber sufrido una serie de cambios en su formación. Su espíritu punk, con todo, está intacto. Influenciados principalmente por los Ramones, también se puede encontrar en su sonido rastros de clásicos del punk inglés, bandas de la oleada de los 90s (Dwarves, Queers o Screeching Weasel) y otros géneros como el garage, el surf y el power-pop. En la actualidad se encuentran trabajando en el que será su cuarto álbum.

Los Reactivos

Viernes, 12 de abril; 00:00h.

Los Reactivos es la unión entre un miembro de Depressing Claim y Shock Treatment. Juntos acaban de editar su tercer disco, “Réquiem Por Un Icono Punk”, descrito como el álbum de POP perfecto. Entre sus 18 canciones se pueden encontrar piezas rescatadas de sus anteriores trabajos y letras variopintas que van desde los promotores sin escrúpulos a las sustancias dopantes. Una música tarareable, contundente y harmoniosa.

Airbag

Viernes, 12 de abril; 01:00h.

A Airbag se les conoce especialmente por su álbum de debut, “Mondo Cretino”, que editaron en el verano de 2000 y cuyas 16 canciones llenas de frescura y diversión consiguieron conquistar tanto a crítica y público. Hoy día, la banda malagueña es todo un referente de la escena independiente con una sólida evolución hacia el power-pop, y se encuentran ultimando un documental que relatará su historia y que irá acompañado por una actuación en directo en Madrid. En el Timebomb Festival interpretarán de cabo a rabo su ópera prima.

Patada Voladora

Sábado, 13 de abril; 22:00h.

Patada Voladora representan la facción debutante del festival, pues no fue hasta septiembre de 2012 que se juntaron estos cuatro guasones, cuyo nombre artístico les va que ni pintado. Con la ayuda de Airbag han dado forma a su primera demo, que reúne un poco de punk, algo de garage y unas gotas de surf para conseguir un brebaje la mar de apetitoso. Buena manera para empezar la jornada y palpar el estado de la escena local.

FastFood

Sábado, 13 de abril; 23:00h.

Aunque de la formación original de FastFood sólo quede su cantante y guitarrista, Javi, su presencia en un festival de punk se antoja indispensable. Ellos son unos de los veteranos más importantes de la escena punk-pop nacional, exportando su sonido desde Madrid al mundo (han tocado en países como Francia, Italia, Suiza, Holanda o Bélgica). Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo álbum, de título aún desconocido. Sus influencias van desde los Ramones a las Ronettes pasando por Beach Boys.

Sugus

Sábado, 13 de abril; 00:00h.

Junto a FastFood, Sugus son uno de los máximos exponentes del sonido punk madrileño. En activo desde 1995 acaban de editar su último disco hasta la fecha, “Ciclostes”, veintipocos minutos de punk rock melódico, rápido y directo, con la mezcla justa entre rabia y melodía y unas letras tan estúpidas como irónicas. Un trabajo en el que queda patente su pasión por el punk rock y el hardcore melódico de los 80s y 90s, del que siempre se sintieron herederos.

Shock Treatment

Sábado, 13 de abril; 01:00h.

Los castellonenses Shock Treatment protagonizarán uno de los retornos más sonados del TimeBomb Festival 2013. Formada en 1990, la banda protagonizó el revival de aquel punk más fijado en la melodía y la temática intrascendente y desenfada que en los 80s representaron Los Nikis y Los Vegetales. Al final de la década de los 90s decidieron separarse y empezar otros proyectos como Reactivos o Suzy & Los Quattro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar