Listas

Selección Jäger: el 27 de junio, en Gijón, descubre un muestrario de la escena emergente del norte peninsular en Casa Jäger

A falta de otras confirmaciones que están por venir, te presentamos a sus primeros cuatro protagonistas: Wild Balbina, The Cobras, Pablo Humeante y DJ Pimp

Casa Jäger es una fiesta en una ubicación desconocida y con bandas en directo; una experiencia absolutamente memorable. La próxima edición será el 26 de junio en Gijón y ya se ha anunciado la mayor parte del cartel. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Una fiesta secreta donde sólo se admite la presencia de unos pocos elegidos, cuya localización exacta se da a conocer apenas pocas horas antes y donde ya se sabe, de antemano, que se va a disfrutar de una experiencia musical irrepetible. Cuando Casa Jäger anuncia uno de sus eventos se alzan las alarmas. En sus ediciones previas se ha podido disfrutar de Metronomy, Liars, Crystal Fighters o Buzzcocks, entre un extenso etcétera. No obstante, esta lista se verá acrecentada el próximo 27 de junio con Casa Jäger Gijón, la nueva cita asturiana de esta irrepetible fiesta que se promete igual de espectacular que sus predecesoras, y que servirá de excusa para mostrar a los afortunados asistentes qué se cuece a nivel musical en la escena emergente del norte de la península.

Artistas, promotores, periodistas, bloggers y dueños de clubs compartirán espacio con otros invitados que podrán optar a una de las codiciadas invitaciones en breve. Y, como viene siendo habitual, unos buses lanzadera despegarán desde el centro de Gijón hasta la ubicación exacta de este templo del hedonismo que por unas horas dejará de ser un espacio familiar para convertirse en un festival por todo lo alto. A falta de conocer los detalles exactos, vamos a pararnos un instante en los artistas que hasta la fecha han sido confirmados (el cartel está prácticamente cerrado). Ellos serán los que agitarán nuestra existencia en escasos días.

Wild Balbina

Antía Figueiras (bajo y voz), Marta González (guitarra y voz) y Guillermo V. Zapata (batería y voz) unieron sus fuerzas en Vigo en 2010 para rendir su más sentido homenaje al surf-punk anglosajón. Entre sus referencias citan a Veronica Falls, The Ronettes o The Clash, pero también podríamos incluir entre sus artistas reverenciados a Vivian Girls a Best Coast, bandas que se han valido de lo lo-fi para descargar su inocente descaro. En mayo de 2012 grabaron su primer EP, “Single”, el cual ha visto la luz a través de Jabalina y con apenas cuatro canciones ha dejado claro lo fresca y urgente que suena su música.

The Cobras

También son de Vigo, pero su propuesta no comparte absolutamente nada con la de sus compañeros Wild Balbina. Si siempre que escuchas a Crystal Castles vuelves a tu adolescencia más salvaje, ellos son tu grupo. Bruno y Sabela son unos auténticos terroristas del noise electrónico y los 8 bits que escupen toda su virulencia en canciones que se adentran en los huesos como cuchillos. En 2011 ya estuvieron en esta fiesta, pero ahora repiten con más ganas que nunca. Escucha su “Black Album” a través de su Bandcamp y vete preparando para la que te espera.

Pablo Humeante

Poco podía imaginarse Pablo Fernández (he aquí su auténtico nombre de pila) en 2008 que, con la crisis empezando a azotar los cimientos de la industria musical, su sello Discos Humeantes acabaría convirtiéndose en todo un referente. La discográfica asturiana, con sede en Oviedo, siempre ha apostado por el vinilo como formato. Desde su creación hemos podido disfrutar de los trabajos de Fasenuova, Juanita Y Los Feos, Chiquita y Chatarra o Fabuloso Combo Espectro, entre otros. Pero en esta ocasión Pablo abandonará su despacho para traernos una sesión de esas que no nos darán tregua para dejar de bailar.

DJ Pimp

El asturiano Iván Lomas, cuando no anda ajetreado en Drum Lazers, Echtra o The Zares, se lo monta en solitario tras la cabina. El múltiple ganador de la DMC (además de DJ residente de La Caja Negra en Oviedo, el Maluka Club en Gijón y La Palmera en Pola de Lena), aterriza en Casa Jäger para mostrarnos una coctelera sonora que, pese a no hacerle ascos al rock, el drum’n’bass, el hip hop o el funk, tiene una clara vocación experimental sobrada de actitud electro. Si acabas desgastando la suela de las zapatillas, no le eches la culpa al pobre.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar