Listas

Selección Jäger: Guadalupe Plata comisionarán la Jägermeister Opening Night del Deezer Monkey Week 2013

La banda de Úbeda se dejará acompañar en esta noche tan especial de Los Hermanos Cubero, The Legendary Tigerman y Little Cobras

Comienza el Monkey Week, uno de los festivales clave del otoño en el circuito español, y Jägermeister estará ahí, ofreciéndote una gala de apertura en la que el protagonismo la tendrá la banda andaluza Guapalupe Plata. Junto a ellos, tres artistas que no debes dejar pasar por alto. Cádiz vibra con Jäger.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre el gaditano Puerto de Santa María volverá a convertirse en el epicentro de los mejores valores musicales emergentes (aunque también habrá un buen puñado de artistas consolidados) de nuestro país. El Deezer Monkey Week, sin duda una de las citas imprescindibles de cada temporada, repetirá igual que hizo el pasado año una jornada inaugural denominada Jägermeister Opening Night en la que una banda de nuestro país tendrá vía libre para programar durante una noche a sus artistas predilectos. En esta edición el reto cae a cargo de los andaluces Guadalupe Plata, que para la ocasión se han decantado por Los Hermanos Cubero, The Legendary Tigerman y Little Cobras para que les acompañen. Las entradas para este concierto que acontecerá el 31 de octubre en el Escenario Deezer (situado en la Sala Mucho Teatro) ya pueden adquirirse aquí, aunque si ya tienes en tu poder el Abono A o B del festival ya te garantizas el acceso sin problemas.

Guadalupe Plata

Desde que en 2006 aterrizaran en nuestras vidas, los de Úbeda nos han dado una lección de bravura y poderío musical inigualable. El trío, uno de los mayores revitalizadores del blues más cavernoso y salvaje en nuestro país, siempre se ha caracterizado por un directo endiablado e hipervitaminado que ha hecho tanto las delicias de los puristas del género como del target más indie. Así que esta nueva oportunidad de verles se antoja del todo indispensable.

Los Hermanos Cubero

Desde la castellana comarca de la Alcarria llegan Enrique y Roberto, dos músicos que gracias a sus guitarras y sus mandolinas nos hacen trasladarnos (aunque sólo sea mentalmente) hasta las áridas tierras Kentucky sin renunciar a su buen gusto por la canción popular española. Vendrán a presentar su segundo largo hasta la fecha, “Flor de Canciones”, un trabajo de lo más sincero y sonoramente auténtico donde el dúo prescinde de las modas y demuestra ir por libre.

The Legendary Tigerman

The Legendary Tigerman, un nombre del todo singular, es el pseudónimo bajo el que se esconde Paulo Furtado, one man band de tintes rockeros y una puesta en escena muy poderosa y cuidada capaz de tocar al mismo tiempo la guitarra, la batería y la armónica. Como hitos en su carrera tiene haber sido invitado por Jarvis Cocker como telonero e incluso recreó “These Boots Are Made For Walkin” junto a Maria de Medeiros. Poca broma.

Little Cobras

Con su último trabajo hasta la fecha, el EP “Tiger In Your Tank”, todo un trallazo, nos dejaron con ganas de más. Lo bueno es que su continuación llegará en breve, ya que en noviembre editarán un mini LP que responde al título de “Songs For Dogs And Planets”. Estos discípulos adelantos del rock sucio y el garage punk más visceral se ven en el espejo de bandas como los Stooges, Oblivians y Reigning Sound.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar