Listas

Roska

7 rutinas en el gimnasio

Roska

Quien siga a Roska en Twitter sabe que el rey del funky house suele comentar tres tipos de situaciones: las derrotas del Arsenal y las victoras del Tottenham, su equipo de toda la vida –es spur de los que no le perdonan ni una al enemigo–, los ataques de los haters y sus visitas diarias al gimnasio. Sí, Roska es un adicto al body building y al wellness que no perdona ni una sola oportunidad para hacer pesas, correr y esculpir el cuerpo. Sabiendo esto, y aprovechando que en cualquier momento llegará el anuncio de su nuevo álbum, “ Rinse Presents Roska vol. 2” –que también lo dejó caer en Twitter–, le preguntamos cuáles eran sus rutinas habituales en el gym (dice que se tira una hora cuando va, que no es mucho porque cada vez tiene más trabajo y que si sale es por no estar en casa; y que suele hacer más de siete ejercicios, pero que no se acuerda de los demás). Esto fue lo que nos respondió.

1. Prensa de pectorales

2. Cinta de correr

3. Bicicleta estática

4. Prensa de pectorales vertical

5. Prensa dorsal

6. Máquina de remo

7. Curl de bíceps

Roska es un hombre que cuida su cuerpo y lo cincela hasta dejarlo como el de Leónidas de Esparta. Pero no tiene secretos: ha querido compartir con nosotros sus rutinas más habituales en el gimnasio.

Producto específico para el entrenamiento de fuerza de pectoral y brazos. El ejercicio consiste en extender los brazos hacia delante empujando las dos palancas de movimiento independiente. La resistencia está generada por un bloque de pesas que permite seleccionar cargas adecuadas para cada tipo de usuario.

Cinta de correr para entrenamientos aeróbicos que mejoran, caminando o corriendo, la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular. Los entrenamientos específicos con la cinta de correr ayudan a potenciar los músculos de las piernas y los glúteos y permiten obtener niveles de agilidad difíciles de alcanzar corriendo por la calle.

El pedaleo de la bici estática es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el ritmo y capacidad cardiorespiratoria, además es ideal para combinar con una dieta para adelgazar ya que consume más calorías que otros ejercicios. Al pedalear trabajamos los músculos no sólo de las piernas sino también los glúteos y los abdominales.

Dispone de unos agarres separados entre sí, que permiten que haya espacio suficiente para que pase el pecho en la fase descendente del ejercicio. Pueden ser de placas, que mediante un pasador se selecciona la carga o de discos. Este tipo de máquina tiene como ventaja el permitir, gracias a la forma del agarre, realizar movimientos de mayor amplitud que con la barra sola. Algunas marcas han diseñado un sistema que permite modificar los ángulos de trabajo y realizar un trabajo alternativo. Esta opción es muy interesante, pues permite mayores variaciones, recorridos más naturales y aplicables, a la vez que aseguran que los pectorales trabajen de forma equilibrada.

Compuesta por un asiento y apoyo para el pecho, ambos regulables, de tal forma que cualquiera pueda trabajar a pesar de la diferencia en la longitud de los brazos. Distintos agarres, para poder variar la zona implicada del dorsal. Liberador de carga para aproximar los agarres y permitir un recorrido lo más amplio posible. Soportes para colocar los discos o torre de cargas, para seleccionar mediante un pasador la cantidad de peso a levantar. Es una máquina muy interesante, que permite trabajar el dorsal, sin meter demasiada tensión en la espalda.

El remo es uno de los ejercicios aeróbicos más exigentes porque involucra a piernas, tronco y brazos en el esfuerzo y en este sentido está entre las actividades deportivas que más consumo de oxígeno registra, por eso es muy interesante para fundamentar o complementar un entrenamiento aeróbico variado. Los aparatos de remo reproducen el gesto realizado al remar desplazando el cuerpo sobre un carril y con la tracción sobre una polea con resistencia graduable.

Curl de bíceps son los ejercicios que implican la ejercitación de dicho músculo. Como el bíceps trabaja en el giro de muñeca o contracción del brazo, es fácil inducir que los diferentes tipos de Curl´s incluyen flexiones de brazos así como giros de muñeca.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar