Listas

Resumen 2012: los mejores fenómenos virales

Bromas, vídeos y basura diversa que circula por internet y que nos alegra la vida

Hay momentos del día en los que no trabajamos y nos dedicamos a procrastinar. Abrimos Facebook o Twitter y dejamos que las chorradas afloren en nuestro ordenador: vídeos, gifs animados, montajes, memes… Esta lista es un homenaje a la mejor basura viral del año.

En una nación –la nuestra– donde la productividad es un mal endémico de nuestro sistema, donde holgazanear es deporte nacional, en el cual tener abierto el Facebook en la oficina es común y donde el 50% de los jóvenes menores de 25 años no tienen manera de acceder a un trabajo, la cultura de la basura viral –último fenómeno de las manifestaciones populares contemporáneas– se convierte en fervor religioso. Este año, como en pasados, nuestros muros, timelines, Tumblrs y cuentas de YouTube nos han hecho perder el tiempo (y echarnos unas risas) sustancialmente. Los acontecimientos internacionales y el ingenio plasmado en memes son uno de los highlights del año en materia de procrastinar; pero también ha habido campañas publicitarias vía YouTube para todos los presupuestos, famosos con problemas de solvencia y un nuevo héroe del k-pop. Lo que aquí encontraréis son los virales más infecciosos de la red de redes vistos desde la humilde redacción de PlayGround. Aquí trabajamos, sí. Pero también nos reímos.

Preliminar: “Dice que Mercurio”

Jota dice que Mercurio, ¿qué coño va a decir el pobre? Lo raro es que no le suelte un sopapo con la guitarra al imbécil de Bermúdez, incapaz de encajar la actuación de unos jovencísimos Los Planetas –todavía estaba Mai en las filas de la banda– en este programa de televisión donde el público sale voluntario para bailar el hoola-hop. Poniendo en común la cronología de la banda y la de la carrera profesional del presentador, creemos que se trata de “La Noche Se Mueve” en Telemadrid. Es el esperpéntico documento que reciben los personajes de una renovada “Carretera Perdida” de Lynch. Pues eso, el fin del mundo se acerca con motivo de las actuaciones de Los Planetas en Primavera Club, y para celebrarlo alguien ha rebuscado en el cubo de la basura de nuestro más excelso estandarte indie. Ver video aquí.

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar