Listas

Reebok Live With Fire: diez solistas que lo rompen en el indie

¿Quiénes son los artistas que se han alzado vencedores de la siempre cruenta batalla de la industria independiente? Aquí te mostramos algunos de ellos, condecorados por Zeus con sus respectivas medallas.

No son todos los que son, pero sí son todos los que están: estos diez artistas que vienen a continuación han protagonizado inesperados y exitosos momentos de crecimiento dentro de la esfera indie. Tres requisitos: ser solistas, estar de actualidad o en la cresta y como propone Reebok con “Live con Fire”, viviendo intensamente.

La constancia y el sudor siempre dan sus frutos. Son múltiples los factores que llevan a un artista al éxito (ya sea en la estela mainstream o independiente), pero por encima de todo importa el trabajo duro y las ganas de innovar en un mercado donde los clones se reproducen cada día. En una hipotética olimpiada musical, nosotros tenemos claros cuáles serían aquellos que acabarían llevándose las codiciadas medallas o los diplomas olímpicos. Puestos a condecorarles como se merece, por múltiples razones, estos son los escogidos por Zeus para su propio campeonato indie.

1. Solange

La hermanísima de Beyoncé con su reciente EP, “True”, se ha ganado como nunca a la parcela indie amante del R&B sobrado de clase. Contar con Dev Hynes (el propio Blood Orange) en las labores de producción le ha sentado más que bien. En mayo podrás verla bien de cerca en la próxima edición del Primavera Sound.

2. Jessie Ware

Con tan sólo un LP en el mercado, “Devotion”, la británica ya se ha convertido en toda una estrella. Reivindicando a Sade en los tiempos que corren, su repertorio es igual de emotivo que de sensual. También podrás verla en acción en el Primavera Sound. Pero antes de ello tendrá el cometido de triunfar en Estados Unidos con la edición extendida de su debut.

3. James Blake

Este podría ser nuevamente el año del británico. Atendiendo a los avances que nos han llegado de su esperado “Overgown” (en las tiendas a partir del 8 de abril), no cabe duda de que ha conseguido refinar aún más su sonido. En pocas semanas podremos comprobar si nos encontramos ante uno de los discos básicos de la temporada.

4. Anni B. Sweet

Por si no tuviéramos bastante con el magnífico “Oh, Monsters!” que editó el pasado año, la malagueña recientemente ha dado a luz un nuevo EP que no hace más que engrandecer su ya de por sí impecable carrera. Con “Ridiculous Games” vuelve a posicionarse en la cresta de la ola del folk-pop patrio.

5. John Talabot

Lo suyo es un no parar. A estas alturas resulta prácticamente imposible seguirle la pista al barcelonés, ya que se tira más tiempo sobrevolando el mundo por motivo de sus conciertos que en tierra firme. Aunque una cosa tenemos clara: por lo pronto el 2 de mayo lo tendremos teloneando a The XX en Barcelona, ese mismo mes en el Primavera Sound, y ya en julio en el Faraday y el FIB.

6. La Bien Querida

Ella ha protagonizado uno de los cambios más bruscos de la temporada. En “Ceremonia” Ana Fernández-Villaverde se ha dejado querer por el electropop y los sintes lisérgicos con gran soltura. El cambio nos ha encantado. Es por ello que disfrutaremos de su presencia por partida doble tanto en el Primavera Sound como en Sónar.

7. Azealia Banks

Aunque la estadounidense mate el tiempo robando la base del “Harlem Shake” y ganándose enemigos cada día a través de las redes sociales, no hay que olvidar que su debut en largo, “Broke With Expensive Taste”, aún sigue pendiente de editarse. Esperamos que de cara a su actuación en el FIB ya hayamos podido catar el álbum de una vez por todas.

8. Woodkid

Yoann Lemoine acaba de lanzar su esperadísimo “The Golden Age”, un tratado de pop majestuoso y épico capaz de poner los pelos como escarpias desde el primer segundo. De momento no hemos podido disfrutar de sus orquestales directos, pero esperamos que esto se remedie en breve.

9. Grimes

“Visions”, indiscutiblemente, fue uno de los discos más celebrados de la pasada temporada. La canadiense Claire Boucher expandió su paleta sonora con sus últimas piezas y consiguió congratular a un público más heterogéneo de lo que estaba acostumbrada hasta entonces. Este año no la veremos por España (de momento) pero esperamos que vuelva pronto.

10. Lana del Rey

Omnipresente tanto en las radios como en las marquesinas publicitarias, la última dama que nos ha dado el pop melodramático demostró que la viralidad en internet puede ser el primer paso para la fama masiva. Desde aquí mostramos toda nuestra malsana envidia a aquellos que el próximo 9 de mayo podrán disfrutarla en la madrileña La Riviera.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar