Listas

Reebok Live With Fire: diez películas imprescindibles de estreno inminente

La cartelera por venir está que arde y aquí van las propuestas de cine que debes marcar en tu agenda

Una vez superada la vorágine de estrenos pre-Oscar, la cartelera estará plagada de cintas de lo más interesantes y variopintas. Aquí te propones diez de ellas, entre las que encontrarás la nueva entrega del reboot de “Star Trek” o la nueva película, por segundo año consecutivo, de Terrence Malick. Diez películas que además casan muy bien con la nueva filosofía "Live with Fire" de Reebok, una forma de entender el deporte que no queda sólo en el gimnasio, sino que además se hace extensible a todo el ocio.

Por si alguien se piensa que después de los Óscar el terreno es yermo para los amantes del cine, que sepa que se equivoca. La cartelera de los próximos meses demuestra, un año más, que esta primavera y principio de verano promete curvas. A continuación traemos un listado con las mejores propuestas cinematográficas de estreno inminente. Empezamos con ciencia-ficción de alto voltaje y con banda sonora de lujo (ni más ni menos que M83 como compositores), “Oblivion”, y terminamos con “Pacific Rim”, una superproducción a cargo del siempre fantástico Guillermo del Toro. Durante el viaje también haremos paradas a interesantes giros de tuerca al género de zombies como “Memorias De Un Zombie Adolescente” y la nueva entrega de la saga “Iron Man” con el canalla Robert Downey Jr. a la cabeza. ¡Todos al cine!

Oblivion

Director: Joseph Kosinski; Fecha de estreno: 12 de abril

Para PlayGround “Oblivion” es, ante todo, la película que tendrá banda sonora de M83. Pero, por supuesto, es mucho más que eso. Se trata de una cinta de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski ( “TRON: Legacy”), que cuenta entre su elenco a Tom Cruise, Olga Kurylenko, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en “Juego De Tronos”), Morgan Freeman y Melissa Leo. Se trata de una adaptación de una compleja novela gráfica homónima centrada en un futuro post-apocalíptico en el que el comandante Jack Harper (Cruise) es uno de los últimos habitantes de una Tierra desolada que repara los robots que surcan los cielos para proteger el planeta de alienígenas.

To The Wonder

Director: Terrence Malick; Fecha de estreno: 12 de abril

Aunque Terrence Malick es un cineasta acostumbrado a tomarse las cosas con calma y dejar bastante espacio entre película y película ahora estrena en dos años consecutivos “El Árbol De La Vida” y la inminente “To The Wonder”. Esta vez el director opta por un drama romántico centrado en un escritor fracasado (Ben Affleck) atrapado en un matrimonio sin amor con una mujer europea (Olga Kurylenko). Aunque intenta encontrar consuelo en un párroco frustrado (Javier Bárdem) la pareja busca relaciones fuera del matrimonio. Será entonces cuando el protagonista reconecte con una mujer del pueblo donde creció (Rachel McAdams).

Memorias De Un Zombie Adolescente

Director: Jonathan Levine; Fecha de estreno: 12 de abril

“Memorias De Un Zombie Adolescente” es una nueva vuelta de tuerca al subgénero de zombies, esta vez mezclado con la comedia romántica. Adaptando el material de la novela de mismo título escrita por Isaac Marion, esta película, dirigida por Jonathan Levine, uno de los nombres más destacados del cine indie estadounidense (especialmente gracias a su aún reciente “50/50”), cuenta la relación entre una adolescente y un zombie. Su inesperado romance creará una reacción en cadena que no sólo cambiará su vida, también afectará la de los zombies próximos y a todo el mundo.

Iron Man 3

Director: Shane Black; Fecha de estreno: 26 de abril

La primera película de fábrica Marvel tras el estreno de “Los Vengadores” será “Iron Man 3”, quizá la más exitosa de todas sus franquicias gracias a un siempre brillante Robert Downey Jr. En esta ocasión la dirección correrá a cargo de Shane Black, que hasta ahora sólo había dirigido “Kiss Kiss Bang Bang”. La premisa de la cinta se centra en un ataque que sufren los seres queridos de Tony Stark, a los que debe proteger utilizando su inteligencia. Mientras lucha, descubre si su heroísmo depende de su traje o de él mismo. A su ya nutrido elenco se suman Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

Cruce De Caminos

Director: Derek Cianfrance; Fecha de estreno: 10 de mayo

Derek Cianfrance, quien se hizo famoso tras el estreno de su segunda película, “Blue Valentine”, vuelve a llamar a Ryan Gosling para que protagonice su siguiente película “Cruce De Caminos”. Este thriller criminal sigue los pasos de un motorista que trabaja como especialista (sí, muy parecido a “Drive”), que descubre que recientemente ha sido padre. Para pagar las facturas, considera pasarse a delincuente, algo que le hará enfrentarse a un policía convertido en político (Bradley Cooper). También están en el reparto Rose Byrne, Ray Liotta, Eva Mendes y Bruce Greenwood.

El Gran Gatsby

Director: Baz Luhrmann; Fecha de estreno: 17 de mayo

A Baz Luhrmann se le ama o se le odia, pero de lo que no queda ninguna duda es que sus películas crean una gran expectación. Su próximo trabajo es “El Gran Gatsby” adaptación de la célebre novela de F. Scott Fitzgerald. Por si no estáis familiarizados con su trama, ésta se centra en las fiestas de ricachones del Nueva York de los años 20s. Es decir, que encaja a la perfección con el habitual estilo pomposo del australiano. Leonardo DiCaprio vuelve a estar a sus órdenes como el protagonista del filme, Jay Gatsby, pero también estarán otros actores de renombre como Tobey Maguire, Carey Mulligan e Isla Fisher. En el tráiler suenan “No Church In The Wild” de Jay-Z y Kanye West y “Love Is Blindness” de Jack White, por cierto.

After Earth

Director: M. Night Shyamalan; Fecha de estreno: 7 de junio

Con M. Night Shyamalan nunca aprendemos. Siempre esperamos ansiosamente su nueva película y ésta termina por decepcionarnos siempre. Posiblemente es lo que ocurra con “After Earth”, su nuevo trabajo, pero hasta que se estrene el próximo junio, los amantes de la ciencia-ficción más descocada tienen algo a lo que agarrarse. La trama, con Will Smith y su hijo Jaden, se sitúa un milenio después de que unos cataclismos forzasen a la humanidad a abandonar la tierra y buscar su nuevo hogar en el planeta Nova Prime. Tras una larga misión, el general Cypher Raige (Smith) se topa con una tormenta de asteroides que le lleva de nuevo a la Tierra, un territorio ahora hostil y desconocido.

Trance

Director: Danny Boyle; Fecha de estreno: 14 de junio

Danny Boyle, después de maravillar al mundo con “Slumdog Millonaire” y aturdirlo con “127 Horas”, prepara “Trance” un thriller que cuenta en su reparto con James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson. La cinta gira en torno a un marchante de arte (McAvoy) que se ve mezclado con unos delincuentes liderados por Franck (Cassel) para robar una obra de Goya. Pero cuando el protagonista decide traicionarles, le dan una paliza que afectará su memoria, por lo que tendrán que recurrir a una terapeuta (Dawson) para hipnotizarle y averiguar dónde está escondido el cuadro. Pero conforme las fronteras entre deseo, realidad y sugestión hipnótica se hacen más borrosas, el juego se acelera más de la cuenta.

Star Trek: En La Oscuridad

Director: J. J. Abrams: Fecha de estreno: 5 de julio

“Star Trek XI”, reboot de la legendaria saga de ciencia ficción, es, posiblemente, lo mejor que ha hecho J. J. Abrams después de “Perdidos” y tras muchos fiascos. Por eso su secuela se encuentra entre las cintas más esperadas de este 2013. “Star Trek: En La Oscuridad”, que contará con el cada vez más esencial Benedict Cumberbatch ( “Sherlock”) como villano, narrará la vuelta a casa de la tripulación del mítico Enterprise que ve como una imparable fuerza ataca su organización y deja al planeta en caos. El capitán Kirk y sus secuaces reciben la misión de liderar una cacería mortífera para capturar a los responsables del incidente.

Pacific Rim

Director: Guillermo del Toro; Fecha de estreno: 12 de julio

Guillermo del Toro es otro de los directores de los que hacía tiempo que no sabíamos nada (en lo que se refiere a dirección, desde “Hellboy 2” en 2008). Ahora vuelve con una cinta de ciencia-ficción, un género, que, a priori, debería ajustarse bien a sus características. Por lo visto en el tráiler, que no es demasiado, se nos explica la historia de unos alienígenas que en lugar de entrar a la Tierra por el espacio lo hacen a través del mar. Para combatirlos construyen unos robots masivos conocidos como Jaegers. ¿Otakus, os suena esta historia? Efectivamente, tiene muchos puntos en común con “Neon Genesis Evangelion”. Pero sólo por ver al siempre eficiente Idris Elba seguro que vale la pena.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar