Listas

Pony Bravo

Coffee & Cigarettes & W.C. Mixdown

Pony Bravo

Salados como buenos andaluces que son, Pony Bravo lo mismo te diseñan un “flyer” con Michael Jackson disfrazado de Virgen o de Chiquito de la Calzada en plan efigie egipcia, de esas que ahora ya nadie visita como bien hizo en recordar David Bisbal. O a lo mejor te confeccionan una lista de canciones influyentes en la que caben el krautrock de Can, el folk de la antigua banda de Bill Callahan, Smog y los siempre reivindicados ESG. No en vano, en su coctelera de géneros cabe cualquier cosa, por ello luego salen discos tan frescos como su reciente “Un Gramo De Fe”. Para esta lista, titulada “Coffee & Cigarettes & W.C. Mixdown”, homenajean a Jim Jarmusch, aunque preferimos no saber qué hace eso del lavabo ahí. Por cierto, nos han pedido recomendar que sigáis este link. A saber por qué.

1. Captain Beefheart And His Magic Band: “Abba Zaba” (del disco “Safe As Milk”)

Abba Zaba es el nombre de un pastelito americano de esos que salen en las pelis. Hasta la portada del disco tiene el diseño en negro y amarillo, que recuerda al envoltorio. De hecho “Abba Zaba” fue el título provisional del disco, pero los dueños del pionono no quisieron mezclar chocolate con música.

2. Serge Gainsbourg: “Marabout” (del disco “Gainsbourg Percussions”)

Marabout está en Argelia, por donde pasaría de refilón Gainsbourg. Discazo que contiene, no obstante, algunos temas que no tienen nada que ver con las percussions.

3. Can: “Geheim (Half Past One)” (del disco “Peel Sessions”)

Damo se había marchado, pero estuvo muy fino Michael Karoli (guitarra). Dijo, “mira, vamos a rescatar este tema que lo acabamos de grabar para “Landed” (1975) y le vamos a dar otro rollito, mas rapidito. Y te digo una cosa... ¡¡Irmin!!, a ver si le damos un poquito de energía al teclao que está flojito y me hiciste cantar desafinao!”.

4. Alemayehu Eshete: “Teredtchewalehu” (del disco “Ethiopiques Volume 10: Tezeta”)

Una pequeña joyita etíope, obra de Alemayehu Eshete, músico y fundador de Discos Amha, cuando estaba totalmente prohibido difundir “música pop” en Etiopía... ¡cuando hacía falta, vamos! Atmósfera inconfundible y belleza en mono, todavía no tenían pa’grabar en estéreo.

5. Cedric Brooks: “Ethiopia” (del disco “Studio One Classics”)

La mística rastafarai con Etiopía. Hay que dejarse las rastas para parecerse al león y demostrar así que tenemos la fuerza para cruzar todo el Babylon que haga falta hasta llegar a Etiopía. Cedric Brooks firma este manifiesto, uno de los grandes grandes.

6. Smog: “Bloodflow” (del disco “Dongs Of Devotion”)

Temazo absoluto del Maestro Bill y sus secuaces. Tortuga a la bateria y unas voces femeninas que te lo dicen bien clarito B-L-O-O-D-F-L-O-W. Masacre brutal con un machete, baile lento y sexy, no hay tiempo para un cara a cara. Que fluya la sangre.

7. Pere Ubu: “Birdies” (del documental “Urgh! A Music War”)

Tema que aparece originalmente en el disco “The Art Of Walking”. Esta versión de directo (incluida en el documental “Urgh! A Music War”) es mucho más enérgica y realmente aparecen los “pajaritos”. Es una de las mejores canciones de su subestimado período “Mayo Thompson”.

8. ESG: “Moody” (del disco “A South Bronx Story”)

Cuatro negratas del Bronx con todo el flow, tocando sencillo y complicado y fuerte y flojo y rápido y lento. Telonearon a los más conocidos de la no wave como PiL, Liquid Liquid... Absolutamente bailable.

9. Liars: “They Don't Want Your Corn They Want Your Kids” (del disco “They Were Wrong So We Drowned”)

Un disco donde los Liars se convierten en un Aquelarre de Brujas y cuentan historias de miedo mientras la gente se esconde en los desvanes del poblado y apaga las velas. ¡Uy uy uy! ¡Vienen a por nuestros niños!

10. James Brown: “Since You Been Gone” (del disco “Funk Power 1970: Brand New Thang”)

De cuando James se trasladó desde el soul-funk hasta el funk duro y puro y duro. Más énfasis en la parte inferior que nunca (jejeje), no hacen falta arreglos, ni demasiada letra (jejeje), la guitarrita sólo hará triki triki. Cosa fina.

11. Caninus: “Alien Report” (del split EP con Cattle De)

GUAAU GUAAU GUAAU GUAAU BRRRR GUAAU BRRR

Un título inspirado en Jim Jarmusch, una selección bizarra de chanson, reggae, krautrock, avant-rock, funk y música étnica, y además de una lista, es una mixtape: un regalo para todos vosotros de parte de Pony Bravo.

Serge GainsbourgSerge Gainsbourg

Peel SessionsPeel Sessions

Alemayehu EsheteAlemayehu Eshete

Cedric BrooksCedric Brooks

SmogSmog

Pere UbuPere Ubu

A South Bronx StoryA South Bronx Story

LiarsLiars

James BrownJames Brown

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar