Listas

Noaipre

10 riddims grime 8bars

Noaipre

Noaipre 10 riddims grime 8bars Si te decimos que el productor gallego Noaipre ha elegido sus diez riddims favoritos de grime 8bars y no estás familiarizado con la jerga, seguramente te hayas quedado con el salvapantallas puesto. Sin embargo, con una simple traducción literal la cosa se aclara: Noaipre ha elegido sus diez ritmos favoritos de suciedad en ocho compases. Porque el grime es eso, suciedad; además de violencia, grandilocuencia, ráfagas de ametralladora y subgraves turbadores colocados o descolocados en estructuras de ocho compases. Bajo este sino nacía la “grima” (extremista de la lengua de Cervantes, he aquí la traducción del término) en la capital británica a principios de los noughties. Y así la ha ido interiorizando Rohe Rodríguez con el paso del tiempo. Mucho de lo que hay aquí ha influenciado e influencia a día de hoy los beats del gallego, que se encuentra preparando mucho material nuevo y un directo con el que espera vender todo el pescado. Sólo tenéis que leer los comentarios para daros cuenta de cómo lo vive. Como si no hubiera un mañana.

1. Big Shot : “License 2 Stomp”Este stab de bajo me pone muy perro, y los samples de 007 lo convierten en el arma arrojadiza que siempre quieres lanzar desde tus platos.

2. Wiley : “Igloo”Esta bassline se te queda pegada a tu cerebro como la escarcha se queda pegada a las paredes del congelador.

3. Sticky : “Golly Gosh”Uno de los mejores drops de la historia: cuando el bajo se traspone una octava “pa'rriba”.

4. Royal-T : “Orangeade”Violencia gratuita de la buena y de la divertida.

5 . Danny Weed : “Shank Riddim” + Roll Deep: “When I'm Ere”Más épico no se puede. Tener que elegir entre con o sin vocal es un acto despiadado.

6. Nasty Crew : “Nasty”Himno. No todo el grime es una incitación a coger el bate.

7. Agent X : “Nasty Bonanza”Que sí, que el “Spartan Riddim” es la hostia y tal...

8 . Low Deep : “Never See Me Fall”Tira tu sample a la basura, Low Deep te ha ganado.

9 . DJ Oddz : “Strung Up VIP” Esto es la banda sonora para la parte de la película en la que el protagonista entrena duro y al final gana.

10. JME : “Hench”La rítmica de este riddim te hace imaginarte moviendo los hombros con cara de malo mientras esperas tu turno para coger el micro en la rave.

Noaipre estrenará producciones y directo el mes que viene; primero lo hará en la fiesta C.A.L.O.R. el 17 de marzo, y luego en el flamante main stage del Roundhouse londinense, con motivo de A Taste Of Sonar 2011. Fotografía de Albert Jódar

Crítica: " Pretty Psycho / Anxiety Square"

Noaipre 10 riddims grime 8barsBig Shot

Noaipre 10 riddims grime 8barsWiley

Noaipre 10 riddims grime 8barsGolly Gosh

Noaipre 10 riddims grime 8barsOrangeade

Noaipre 10 riddims grime 8barsWhen I'm Ere

Noaipre 10 riddims grime 8barsNasty Crew

Noaipre 10 riddims grime 8barsNasty Bonanza

Noaipre 10 riddims grime 8barsLow Deep

Noaipre 10 riddims grime 8barsDj Oddz

Noaipre 10 riddims grime 8barsJME

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar