Listas

Nine Stories

Diez capítulos de Friends

Nine Stories

Nine StoriesTodos tenemos una serie que nos ha alegrado la existencia. Puestos a preguntar en una hipotética encuesta, saldrían títulos como churros, pero la inmensa mayoría seguimos acordándonos de aquella sitcom que nos hizo suspirar por Jennifer Aniston. Esto es lo que le ocurre al madrileño Nacho Ruiz, que tras su proyecto Seine se ha dejado enamorar por el folk rematado con dulzura, ahora bajo el alias muy Salinger de Nine Stories. Su álbum debut ya está en la calle a través de Gran Derby Records aunque, también te queremos recordar que podrás verle en acción este mismo 13 de julio en la antesala del FIB Heineken, que se celebrará en el nuevo escenario VillaCamp. Te dejamos con la selección y las anotaciones que nos ha hecho llegar sobre sus diez capítulos favoritos de “Friends”.

“Me gustan mucho las series de televisión, supongo que como a todo el mundo. Al principio, pensé en hacer un top de películas, pero me dio miedo que quedara demasiado snob. Así que he preferido quedarme con una de mis series de televisión favoritas de todos los tiempos: “Friends” . No hay muchas cosas en la vida que me hayan hecho más feliz que Ross, Chandler, Joey, Monica, Rachel y Phoebe. Como homenaje, ahí van mis diez capítulos preferidos. El orden no es relevante, pues cambia constantemente”.

*Clicka en cada foto para ver el capítulo.

1. El de los pantalones de cuero de Ross [Temporada 5, Episodio 11]

Creo que si tuviera que quedarme con un solo momento de risa pura sería cuando Ross se mete en el baño de la casa de la chica que se está intentando ligar con sus nuevos y flamantes pantalones de cuero. Quiere bajárselos para aliviarse un poco de todo lo que le aprietan, pero luego no puede subírselos. Mítica la conversación telefónica con Joey: “¡Se ha convertido en una especie de plasta!”

Nine Stories Friends

2. El del armadillo navideño [Temporada 7, Episodio 10]

Definitivamente, Ross es mi personaje favorito de la serie. Es el protagonista, en realidad. Me río con todos, claro (la que menos, con Phoebe), pero lo de Ross es especial. Cuando se disfraza de armadillo navideño para convencerle a su hijo Ben de que Hannuka es brutal. Chandler, de Papá Noel y Joey, de Superman, completan la escena mítica.

Nine Stories Friends

3. El del numerito [Temporada 6, Episodio 10]

Algunos dicen que las primeras temporadas son mejores que las últimas. No estoy del todo de acuerdo. Sí que es verdad que la novena y la décima bajan un pelo el nivel (aunque el último capítulo, por todo lo que significó, es especial). Éste es particularmente glorioso: a los chicos les invitan a participar en uno de esos especiales de Nochevieja de televisión. Ross y Monica rescatan “el numerito”, un baile que hacían en el colegio. Mientras, Joey trata de besar a su nueva compañera de piso (Elle MacPherson) y cuando cortan la emisión antes de medianoche (el momento del beso) grita “Noooooooo... Feliz año nuevo!”.

Nine Stories Friends

4. El del dedo de Chandler [Temporada 6, Episodio 10]

Siempre he sido especialmente fan de los capítulos en los que viajan al pasado. En este, se ve a Ross y Chandler disfrazados de “Corrupción En Miami”, Monica es gorda y Rachel todavía no se ha operado la nariz. Maravilloso cuando Monica le corta sin querer un dedo del pie a Chandler y lo confunde con una zanahoria.

Nine Stories Friends

5. El del nuevo cerebro de Joey [Temporada 7, Episodio 16]

Me estoy dando cuenta de que la sexta y la séptima temporada quizás sean mis favoritas. De todos los cameos míticos de Friends (Bruce Willis, Winona Ryder, Brad Pitt), el que más me flipa es el de Susan Sarandon, mujer a la que adoro absolutamente. “Digamos que podría haber cambiado el panorama del cine mexicano”.

Nine Stories Friends

6. El de la medusa [Temporada 4, Episodio 1]

Seguro que está en el top 10 de casi todo el mundo. Fue uno de los primeros que tenían lugar fuera de Nueva York. Chandler y Joey tienen que hacer pis sobre Monica porque le ha picado una medusa y Ross y Rachel empiezan con todo el rollo “estábamos tomándonos un descanso”. Nine Stories Friends 7. En el que Chandler se pasa de la raya [Temporada 4, Episodio 7]

Otro de los momentos míticos de Ross: tocando en el Central Park con su teclado. Imposible no morirse de risa. Nine Stories Friends 8. El del sofá [Temporada 5, Episodio 16]

Si es que Ross es el mejor. En este se compra un sofá que no cabe por su escalera y trata de devolverlo destrozado. El tendero no se cree que Ross y Rachel fueran pareja:Rachel: “Seguro que has contado las veces que nos enrollamos”.Ross: “292”.Rachel: “Siempre serás un pringado”.Ross (al tendero): “Sí, pero 292”. Nine Stories 9. Los de Las Vegas [Temporada 5, Episodios 23 y 24]

Mitiquérrimos. Joey disfrazado de romano, la abuela que trata de quitarle el premio a Phoebe, Ross y Rachel casándose borrachos. El doble de manos de Joey. Realmente histórico. Nine Stories 10. El de la boda de Ross [Temporada 4, Episodio 23]

Me ha costado muchísimo esta última elección. Hay decenas de capítulos que podrían haber entrado aquí. El del “Culebroni” de Joey o el de la boda de Chandler y Monica con Gary Oldman borracho y escupiendo cada vez que pronuncia la letra “p”. Pero los de Londres son muy míticos e importantes para la trama. Joey con nostalgia de Estados Unidos, Monica y Chandler liándose por primera vez, Ross que dice “Rachel” en vez de “Emily”... Se me cae la lagrimita.

Nine Stories Friends

Nota: Otras tres comedias de televisión que hacen que la vida sea más feliz: “The Office”, “Cómo Conocí A Vuestra Madre” y “Freaks & Geeks”. PlayGround es media partner de FIB

Nacho Ruiz, alma de Nine Stories, sigue recordando con nostalgia aquella época en la que “Friends” le alegraba la existencia. Por esta razón selecciona diez de los momentos más míticos de la serie, antes de actuar en Benicàssim.

Recuerda que NIne Stories actuará en el Festival Internacional de Benicàssim 2011. Puedes comprar tus entradas aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar