Listas

Madonna

Top polémicas

Madonna

Madonna Aunque Lady Gaga acapare las portadas por sus excentricidades, sus guiños religiosos y aparecer cada vez con menos ropaje, antes de ella siempre estuvo Madonna para dejar claro quién es y será la mujer que ha marcado el ritmo de la batuta del pop durante tres décadas. Con motivo de su absurdo capítulo con las hortensias (puedes comprobar de qué va la cosa siguiendo el enlace a este vídeo), repasamos algunos de los diez capítulos que obligatoriamente deberían aparecer en una recopilación de sus mayores escándalos. Faltan muchos otros, pero con el tiempo siempre podremos dedicarle una segunda parte.

1. “Like A Virgin” (MTV Video Music Awards 1984)

Primera gala de premios del canal anteriormente conocido por emitir videoclips. Primer baño de masas de la Ciccone vestida de novia. Y primera vez que muestra sus bragas al populacho (aunque en el guión no estaba previsto). Hizo historia.

2. “Like A Prayer”

Hacértelo con un Jesús negro es llamar a las puertas de la polémica. Por culpa del vídeo, Pepsi canceló un multimillonario contrato de sponsor con la diva. Aunque ya no viene de unos millones menos si sabes que al cabo de unos meses lo recuperarás con creces.

3. “Like A Virgin (Blonde Ambition Tour)”

Jean Paul Gaultier, una cama lasciva y el dedo en mayúsculas. Aunque sus tocamientos fueran simulados, en Canadá le amenazaron con detenerla por escándalo público y el Vaticano soñó con quemarla al más puro estilo de los juicios inquisitoriales (al final, Juan Pablo II se salió con la suya al conseguir que se cancelara uno de sus conciertos en tierras italianas). El mito se hace más fuerte que nunca.

4. Era “Erotica”

No contenta con editar su propio libro de fotografías erótico-pornográficas, “Sex” (objeto de coleccionista más que cotizado en Ebay), la diva exploró el sexo en todas sus vertientes en el álbum “Erotica”. Incomprendido por muchos, amado por otros tantos, en 1992 Madonna demostró ser la gran zorra del show business.

5. “Evita”

Aunque acabó encarnando a Evita Perón en 1996 en el musical ideado por Alan Parker, meses antes de que pisara suelo argentino los bonaerenses (incluido su arzobispo) ya se negaban rotundamente a que la estrella interpretara a uno de sus iconos. Al final acabó callando muchas bocas llevándose a casa un Globo de Oro y un Oscar por “You Must Love Me”.

6. “American Life”Si hubo un momento en el que Madonna reculó por el bien de su imagen pública, éste fue para el videoclip de “American Life”. Aprovechándose de la Guerra de Irak se nos puso más política de la cuenta y el pueblo estadounidense la convirtió en una paria social y dejó de comprar sus discos en masa. Aunque realizara una “clean version” del vídeo, internet dejó constancia de la ida de olla original.

7. El beso con Britney

Corría 2003 y los MTV Video Music Awards unieron a las que en aquel momento eran las dos grandes aspirantes a relevar a Madonna en el trono del pop: Britney Spears y Christina Aguilera. Pero lo que nadie podía llegar a imaginarse es que el numerito acabaría copando las portadas de medio mundo a raíz del gafado beso que Madonna les encasquetó y marcó el principio del fin de sus jovenzuelas competidoras.

8. “Live To Tell (Confessions Tour)”

De vuelta a la vida como la reina de las pistas de baile más petardas gracias a “Confessions On A Dance Floor” (Warner, 2005), Madonna no dudó en crucificarse mientras cantaba aquel baladón que respondía a “Live To Tell” durante la gira de presentación. El mundo está curado de espantos ya, pero la Iglesia Católica volvió a liarla parda con tal de conseguir algo de publicidad gratuita.

9. Malawi

Marcándose un Jolie-Pitt en toda regla, Madonna quería que la niñera de Rocco y Lourdes Maria tuviera algo más de trabajo. Por ello, acabó adoptando a David Banda y la pequeña Mercy James, no sin antes poner en tela de juicio el trato de favor que los famosos tienen a la hora de adoptar.

10. Respuesta a las hortensias

Tras el absurdo capítulo de las hortensias protagonizado en el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia, Madonna contestó vía vídeo a los amantes de la flor. Otra cosa quizás no, pero cuando quiere es la primera en reírse de sí misma.

Madonna ha sido carne de escándalo durante tres largas décadas (y en ocasiones sin que ella lo pretendiera y sin merecerlo). Coincidiendo con el último, en Venecia, repasamos algunas de las grandes controversias protagonizadas por la reina del pop.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar