Listas

Kathryn Calder

Discos para conducir

Kathryn Calder

La canadiense Kathryn Calder, a la que conocerás no sólo por ser una de las integrantes de The New Pornographers, sino también por su carrera en solitario, regresa este próximo 25 de octubre con un nuevo álbum que vendrá de la mano de File Under:Music. “Bright And Vivid”, que es como se titulará su nueva referencia, abarcará tanto el folk más delicado como el dream-pop para gozar con los ojos cerrados. Pero antes de que el álbum se publique, y coincidiendo con su periplo en directo por España (apunta las fechas: este jueves en el Mercat de Música Viva de Vic, el 16 en el American Autumn de Ourense y al siguiente día en el Iguana Club de Vigo), nos cuenta cuáles son los diez discos que más le gusta ponerse en bucle cuando está en un coche. Ella misma te lo explica. “Hay todo tipo de discos para cada estado anímico. Teniendo en cuenta que me paso buena parte del tiempo moviéndome en un vehículo, aquí están mis diez álbumes favoritos para escuchar en plena conducción. Algunos, como Brightblack Morning Light, son geniales para escuchar mientras se conduce de noche. Otros me los pongo en cualquier momento, como ‘Graceland’ de Paul Simon o ’69 Love Songs’ de The Magnetic Fields. Hay otros que siguen siendo perfectos para recorrer las largas carreteras norteamericanas; es lo que ocurre con ‘Born To Run’ de Bruce Springsteen y ‘American Beauty’ de Grateful Dead. Pero independientemente de si estoy delante del volante o no, me encantan estos diez discos. ¡Disfrutad!”

1. Paul Simon: “Graceland” (1986) "Graceland"

2. PJ Harvey: “Let England Shake” (2011) "Let England Shake"

3. M. Ward: “Post War” (2006) "To Go Home"

4. Brightblack Morning Light: “Brightblack Morning Light” (2006) "Hologram Buffalo"

5. Van Morrison: “Tupelo Honey” (1971) "Tupelo Honey"

6. Bruce Springsteen: “Born To Run” (1975) "Born To Run"

7. Grateful Dead: “American Beauty” (1970) "Box of Rain (Studio Version)"

8. The Magnetic Fields: “69 Love Songs” (1999) "Absolutely Cuckoo2"

9. Paul & Linda McCartney: “Ram” (1971) "Ram on"

10. The Shins: “Chutes Too Narrow” (2003) "Young Pilgrims" Coincidiendo con el paso de Kathryn Calder por nuestro país para presentar su segundo largo en solitario, la canadiense nos cuenta cuáles son los discos que le encanta oír mientras conduce.

Fechas gira Jueves, 15 de septiembre, Vic (Mercat de la Música Viva) Viernes, 16 de septiembre, Ourense (American Autumn) Sábado, 17 de septiembre, Vigo (Iguana Club)

Crítica: " Are You My Mother?"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar