Listas

Joe Crepúsculo

Sus 10 dinosaurios favoritos

Joe Crepúsculo

Os presentamos una lista que es tan ilustrativa (y casi tan entretenida) como una visita al Museo de Historia Natural de Londres. Joël Iriarte, a quien seguramente conoceréis mejor con el nombre de Joe Crepúsculo, es un apasionado de los dinosaurios, los lagartos terribles que habitaron y dominaron la tierra hace 65 millones de años, y ha querido compartir su fascinación reptiliana con todos nosotros. Esto no tiene nada que ver con la música que contiene el disco que acaba de publicar, “ Nuevo Ritmo” (Canadá, 2011), pero está bien que sepas –por si no lo sabías– que hay nueva música suya a la venta.

Antes de pasar a la lista de saurios, una breve explicación de Joe Crepúsculo himself. “He decidido hacerlo sobre los dinosaurios porque, además de ser unos animales románticos en el sentido en que nos transmiten una ligera nostalgia hacia el pasado, nos recuerdan también que en nuestro mundo todo pasa, incluso lo que ha reinado millones de años en él. Hay teorías que dicen que en realidad no se extinguieron nunca y su tecnología fue tan avanzada que comenzaron a colonizar el universo. Quién sabe si algún día nos encontraremos con ellos dentro de miles de años y podamos sentarnos juntos al fuego a recordar historias de la Tierra”.

1. Tiranosaurio Rex Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Se dice que, además de un excelente cazador, también se alimentaba de carroña.

2. Velociraptor Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Su nombre significa ladrón veloz. En uno de sus dedos posee una garra curva que usaba para desgarrar a sus presas. Pesaba en total unos 15 kilos.

3. Triceratops Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos Los cuernos de la frente podrían llegar a tener más de un metro. Este dinosaurio podía llegar a pesar hasta 12 toneladas.

4. Brontosaurio Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Este diplócido, aunque no era tan largo como el diplodocus, era mucho más corpulento, ya que se estima que debió pesar tres veces más que éste. Por otra parte, la cola del apatosaurio era más larga que la del diplodocus.

5. Parasaurolophus Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Poseía una gran cresta a modo de tupé invertido de 1 metro de longitud (a partir del cráneo).

6. Dracorex Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Su nombre significa “Rey Dragón”, y es que el cráneo recuerda a la representación medieval de los dragones.

7. Dilophosaurio Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Tenía dos finas crestas óseas en la parte superior del cráneo, mandíbulas alargadas, un cráneo grande en proporción al resto del cuerpo. Era un dinosaurio flexible. 8. Oviraptor Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Tenía la cabeza corta y chata, su mandíbula carecía de dientes. En su lugar poseía un pico que le hacía parecer un loro. Las mandíbulas poseían unos músculos fuertes que le servían para partir huevos y huesos.

9. Brachauchenio Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Fue un enorme y temible reptil marino, perteneciente a la orden de los plesiosaurios. Medía 12 metros de longitud. Vivió en el período cretácico.

10. Deinonychus Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritos

Poseía una cabeza de gran tamaño, dientes aserrados y curvados hacia atrás, fuertes y largos brazos y un dedo en el pie provisto con una terrorífica garra afilada, con la que se cree, desgarraba a sus presas. Joe Crepúsculo tiene un “Nuevo Ritmo” en la calle, pero lo que a él más le fascina ahora son los dinosauros. Por tanto, nos enumera y detalla sus diez lagartos terribles favoritos.

Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritosNuevo Ritmo

Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritosMuseo de Historia Natural en NY

Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritosEsqueleto de Tiranosaurio Rex

Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritosEsqueleto de Triceratops

Joe Crepúsculo Sus 10 dinosaurios favoritosEsqueleto de Brontosaurio

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar