Listas

Jeffrey Lewis

Gira y gastronomía

Jeffrey Lewis

El inquieto Jeffrey Lewis (que tanto toca canciones como dibuja un cómic o diseña una portada de lo más molona), regresa este 10 de octubre con nuevo álbum, junto a sus Junkyard. Se titulará “A Turn In The Dream-Songs”, expresamente registrado en cinta analógica para dotarle de un aire vintage. El neoyorquino se embarcará en breve en una gira que le traerá por diez ciudades españolas. Pero el hecho de estar lejos de su casa no le afecta en lo más mínimo cuando toca, sino todo lo contrario, porque salir de gira es la única forma que tiene el gourmet Jeffrey de probar productos y alimentos de lo más suculentos que ni en sus mejores sueños se encontraría en su ciudad natal. ¿Le compras el menú?

1. Desayuno inglés

Sin saber por qué, a la que le añades setas, guisantes y tomate a los huevos revueltos con salchichas, el desayuno se convierte en una cosa mucho más emocionante.

2. Falafel

En Europa acostumbra a ser un poco mejor que en Nueva York, especialmente en lo referido al pan turco, que allí es menos grasiento.

3. El café en Italia

Ha sido una revelación. Lo tienes incluso en cualquier estación de servicio antigua. Así es como se debería hacer el café. ¿Por qué cuesta tanto replicarlo en Estados Unidos y Gran Bretaña?

4. Dundersalt

Un pastelito extrañísimo de Noruega, muy popular entre la gente nativa a pesar de su inexplicable y desagradable olor, al menos para quien entra en contacto por primera vez. Es como una especie de substancia alucinógena.

5. Comida mexicana en el sudoeste de Estados Unidos, desde Texas hasta la California del Sur

Es sencillamente perfecta.

6. El Bratwurst en Alemania

Solemos considerarnos, la mayoría de las veces, vegetarianos, sobre todo cuando, a efectos políticos, decidimos no apoyar con nuestro voto o nuestro dinero a partidos que protegen esas granjas de animales tan populares en Estados Unidos, tan malvadas y destructoras. Pero, de vez en cuando, cuando estamos de gira en Alemania y alguien nos ofrece una deliciosa y alargada salchicha, ¿acaso puedes rechazarla?

7. Biscuits & Gravy

Por fin algo bien hecho en Estados Unidos, pero sólo en los dinners más grasientos de los estados puritanos, los que van de Virginia hasta Tennessee / Kentucky hasta llegar a Texas. (Hay veces en que rompemos la regla del punto #6, sobre todo cuando llevas semanas de gira, sin poder dormir apenas, y pierdes la perspectiva de las cosas).

8. Comida india en Gran Bretaña

Mucho mejor y más auténtica que la comida india que puedes encontrar en Estados Unidos. Especialmente en lugares como Manchester y Birmingham.

9. La paella en España

¡Ñam!

10. En general, cualquier cosa con la que nos alimenten en Francia, Suiza, España o Italia antes de un show

Es la sensación de ser tratados como huéspedes de honor, de sentarte ante una mesa llena de comida deliciosa y de vino sólo porque has venido de un lugar lejano para traer el regalo de la música. El ritual al completo es muy extraño para los que venimos de Estados Unidos, donde después de conducir durante ocho horas para llegar a la siguiente ciudad y tienes suerte si te dan una caja de galletas y, en el peor de los casos, una lata de cerveza. Todo esto habla muy bien a favor del aprecio que tienen en Europa por las artes, la buena comida y el vino, es una celebración de la vida. Creo que es un signo de una cultura mucho más madura, que sabe cuáles son sus prioridades. En Estados Unidos todavía tenemos mucho que aprender, y mucho me temo que tardaremos mucho tiempo en llegar a ese punto. Jeffrey Lewis edita nuevo disco el 10 de octubre y además se viene a España de gira para presentarlo. Por tal motivo, el cantautor neoyorquino nos cuenta los platos que engulle cuando está de gira y no encuentra en su ciudad natal.

Jeffrey Lewis “A Turn In The Dream-Songs” “A Turn In The Dream-Songs” Gira de Jeffrey Lewis & The Junkyard Granada, jueves 13 de octubre, Planta Baja Sevilla, viernes 14 de octubre, Sala Fanatic Madrid, sábado 15 de octubre, Sala Neu! Gijón, domingo 16 de octubre, Monkey Club Oporto, lunes 17 de octubre, O Meu Mercedes Aveiro, martes 18 de octubre, Mercado Negro Zamora, miércoles 19 de octubre, Sala Berlín Zaragoza, jueves 20 de octubre, La Lata de Bombillas Barcelona, viernes 21 de octubre, Apolo Vic, lunes 23 de octubre, La Cava

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar