Listas

James Bond

Top Canciones

James Bond

No somos nadie sin las clásicas cábalas que entretienen nuestras tardes de hastío en los meses previos al lanzamiento de una película protagonizada por el bebedor de Dry Martinis más famoso del mundo, James Bond. ¿Quién será el elegido para interpretar la canción de apertura del próximo filme? Como ya han pasado tres años desde que se estrenase el último, “Quantum Of Solace”, nos disponemos a hacer un recopilatorio –en orden cronológico– de los diez temas que más nos han gustado de entre los 22 (más dos extraoficiales) filmes que se han estrenado hasta la fecha. A ver si así las productoras se dan un poco de prisa y cumplen con el timing previsto, que apunta a que la siguiente llegará en noviembre de 2012. Y para matar dos pájaros de un tiro, aprovechamos para reivindicar desde aquí que Elton John participe alguna vez antes de que se nos retire.

1. Shirley Bassey: “Goldfinger” (“Goldfinger”, 1964)

El chorro de voz de Shirley Bassey junto a unas trompetas épicas hacen de ésta una de las mejores canciones de la saga. Inmortal pese a tener casi 50 años.

2. Nancy Sinatra: “You Only Live Twice” (“Sólo Se Vive Una Vez”, 1967)

Una pieza mucho más intimista, con esas características cuerdas de John Barry, que supuso todo un reto para Nancy Sinatra. Se dice que estaba tan nerviosa durante la grabación, que la versión final está compuesta de 25 tomas distintas.

3. Louie Armstrong: “We Have All The Time In The World” (“007 Al Servicio de Su Majestad”, 1969)

Puede que sea considerada una de las peores películas de la saga, protagonizada por el James Bond más fugaz, George Lazenby, pero la dupla John Barry y Louie Armstrong es imbatible.

4. Paul McCartney & Wings: “Live And Let Die” (“Vive Y Deja Morir, 1973)

La primera canción de la era moderna musicalmente hablando. A partir de entonces hubo muchos más artistas pop y Paul McCartney fue un grandísimo pionero en ese sentido.

5. Lulu: “The Man With The Golden Gun” (“El Hombre De La Pistola De Oro”, 1974)

Probablemente la hayamos escogido porque es una de las mejores películas Bond o porque el villano es Christopher Lee, pero la canción no está nada mal. Por cierto, la cantante escocesa ganó a Alice Cooper. Nos hubiese gustado saber qué hubiese aportado el rockero.

6. Duran Duran: “A View To A Kill” (“Panorama Para Matar”, 1985)

Otro de los grandes momentos de la saga James Bond. No entendemos muy bien por qué no la cantó Grace Jones, ya que actuaba en la película o, qué demonios, por qué no hizo un dueto con Duran Duran.

7. A-ha: “The Living Daylights” (“Alta Tensión”, 1987)

De acuerdo, las películas de Timothy Dalton no fueron precisamente las mejores, pero los productores supieron aprovechar bien el tirón de grupos nuevaoleros de la época. La canción gusta por horteras que puedan ser los noruegos.

8. Tina Turner: “Goldeneye” (“Goldeneye”, 1995)

No nos vamos a andar con rodeos: la mejor canción de la saga James Bond. Y punto.

9. Madonna: “Die Another Day” (“Muere Otro Día”, 2002)

Generó mucha división de opiniones, pero nosotros somos de los que pensamos que hay que reivindicarla siempre. Gran videoclip, por cierto.

10. Jack White feat. Alicia Keys: “Another Way To Die” (“Quantum Of Solace”, 2008)

La primera canción con un artista indie. Y no la incluimos para cubrir cuotas de género, sino porque además de ser un buen tema, supuso uno de los duetos más inesperados. Ahora que llevamos tres años sin nueva película de James Bond aprovechamos para matar el tiempo recordando cuáles han sido, para nosotros, las diez mejores canciones de la saga. Hay para todos los gustos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar