Listas

Incarnations

Top 10 felicidad

Incarnations

Bart Davenport tiene un don: el de construir melodías perfectas que relucen como una joya. También tiene una pasión: España. Le encanta venir a tocar por aquí abajo y su último proyecto, Incarnations –en el que comparte protagonismo con Quinn Luke (también conocido como Bing Ji Ling) y Daniel Collás, de la banda The Phenomenal Handclap Band)–, grabado en la localidad costera de Tarifa, ha visto su álbum editado en el sello madrileño Lovemonk. Les tendremos actuando en San Miguel Primavera Sound 2011 y transportando a la vera de la costa barcelonesa su pop dulce, de aires 60s y psicodélicos, mecido por ritmos suaves con olor y sabor a mar, y por eso nos han enviado estas listas: una de Bart sobre diez cosas que hacen su vida mejor y otra de Quinn precisando aún más: diez cosas que le gustan de España. Porque vivirán en San Francisco, pero hay otros lugares que les apasionan.

Bart Davenport: 1. Ric Ocasek Ric Ocasek Conduzco un Volvo 240 DL de 1989. Todavía hay un reproductor de cassettes. Sólo escucho cintas de The Cars en mi coche.

2. Santiago de Compostela Santiago de Compostela Hace poco tuve el placer de actuar durante el 15 aniversario de A Reixa, un bar encantador en el centro histórico. Me encantó ese lugar y Galicia en general.

3. Gafas de sol Gafas de sol Especialmente si son redondas, al estilo de Andy Warhol. Puedes llamarme modernillo, pero ya las llevaba hace tres años, así también puedes irte al cuerno.

4. Cazadoras de cuero Cazadoras de cuero Particularmente las del tipo que Stu Sutcliffe hubiera llevado en el 62, más o menos. Lo sé, ya empieza a hacer calor para llevar esta prenda, pero en San Francisco hace fresco por la noche, sea cual sea la estación.

5. Las mujeres Las mujeres En particular, las mujeres en el rock. Ya no necesitamos más bandas de chicos, ya sean indies o de cualquier otro tipo. Si tengo que pagar dinero para escuchar música nueva, sólo pido que haya al menos una mujer en el escenario. Eleanor Friedberger, por ejemplo. Es más cool que cualquier tío que yo haya visto.

6. California California Un estado maravilloso. Disfrutémoslo, antes de que se lo trague el océano.

7. Grupos españoles de los 60s Grupos españoles de los 60s Los Brincos Los Brincos son mi banda favorita de esta época, pero también Los Salvajes, Los Bravos y unos cuantos más. A veces pincho este tipo de material en clubes de San Francisco. La gente nunca ha escuchado a estas bandas, pero les encantan.

8. El matrimonio gay El matrimonio gay Yo no soy gay. Pero estoy orgulloso de cómo España ha dado el paso para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nuestros hermanos gays y nuestras hermanas lesbianas merecen los mismos derechos. En Estados Unidos está muuuuuy por detrás en este asunto.

9. Philip K. Dick Philip K. Dick Nunca he sido un gran lector de ciencia-ficción, pero “¿Piensan Los Androides En Overas Eléctricas?” era una de las pocas novelas en inglés que pude encontrar cuando fui a comprar libros a una tienda en la Gran Vía de Madrid. Y ahora estoy sumergido en sus páginas y fascinado por los personajes y los conceptos de Dick. Me alucina que esto lo escribiera en los 60s.

10. Las verduras Las verduras Son una parte esencial de una dieta sana. ¡Cómo las hecho de menos!

Quinn Luke:

1. Caña Caña Siendo de Estados Unidos como soy, me encanta el hecho de que puedas pedir lo que (para nosotros) parece un esbozo de cerveza, pequeña y muy fría. Y en cualquier parte. ¡Una caña, por favor!

2. El Pez Gordo El Pez Gordo Este es el primer lugar al que fui en España, y sigue siendo mi enclave favorito. Tienen morcilla, salmorejo, picadillo, ensalada de espinacas (y una caña, por favor).

3. Punta Paloma Punta Paloma Un área increíblemente pintoresca a las afueras de Tarifa, que fue donde grabamos el álbum de Incarnations. El paisaje, la gente y el clima son maravillosos.

4. Lovemonk Records Lovemonk Records Si no hubiera conocido a la gente de Lovemonk nunca hubiera venido a España. Han sido encantadores, y siempre que venimos nos lo hacen pasar de miedo.

5. El Reina Sofia El Reina Sofia La estructura misma ya es alucinante, y encima tienen una muy buena selección del arte español del siglo XX.

6. Gràcia Gràcia Ese barrio tan molón en Barcelona. Me recuerda a San Francisco.

7. Barceloneta Barceloneta No es la mejor playa del mundo, pero si lo reducimos a playas dentro de una ciudad, está entre las primeras. Es rarísimo cuando se encuentran estos dos mundos.

8. ¡Otra! ¡Otra! Me encanta el hecho de que el público español insista en pedir bises con este grito. De algún modo, me resulta más acogedor que cualquier otra cosa que haya escuchado en mi carrera como intérprete.

9. Granada Granada ¡Qué lugar tan bonito! Me gusta todo.

10. Marula Cafe Marula Cafe El mejor club tanto en Madrid como en Barcelona. Buena música, buena gente. PlayGround es media partner de San Miguel Primavera Sound

Incarnations es el nuevo proyecto de pop psicodélico en el que está embarcado el polifacético y workaholic Bart Davenport. Tanto él como su socio Quinn nos han pasado un top 10 de cosas que hacen que su vida sea mucho mejor. Toma nota.

Recuerda que Incarnations estarán actuando el viernes 27 de mayo en el San Miguel Primavera Sound 2011 en el Myspace Smint Salon a las 20:30 h. y en el escenario Jägermeister Vice a las 21:45 h. Puedes comprar tus entradas para el festival aquí. With All Due Respect Cover''With All Due Respect''

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar