Listas

Grupo Salvaje

Top “machote”

Grupo Salvaje

Grupo Salvaje

Grupo Salvaje es una banda de hombres. De hombres machos, de pelo en pecho, de sus brazos sale el acero para hacer los barcos. Ellos y Chuck Norris son uña y carne. Habrá quien piensa que sacar discos en el sello Acuarela es más bien de espíritus sensibles que de rudos varones, pero es mentira: Acuarela es un sello intenso y lo demostraron en 2006 editando el segundo álbum de esta formación compuesta por Ernesto González (ex Pribata Idaho), Carlos Perino, Javier Rincón, Óscar Feito y Pepe Hernández, titulada, muy medievalmente “Here Be Dragons” –traducción al inglés del “hic sunt dragones” en latín que, en los mapas antiguos, marcaban los territorios desconocidos del Atlántico, donde se suponía que habitaban monstruos marinos y se acababa el mundo–.

Grupo Salvaje no editarán nuevo álbum hasta el año que viene, presumiblemente, pero el nuevo material, si en alguna ocasión se va a poder escuchar, es la próxima semana en el FIB 2011, donde actúan como parte de la delegación española del primer día, la del jueves 14. Ahí comprobaremos si siguen siendo hombres hechos y derechos con pelo en el pecho, como indica su nombre inspirado en Sam Peckinpah. Como anticipo, nos han facilitado una lista de cosas de machones, de hombres de verdad, la lista de cosas, conceptos y seres humanos que les hacen levantar la tienda de campaña.

1. El anarquismo

El anarquismo 2. El rock’n’roll

3. Sam Peckinpah

Sam Peckinpah 4. La cerveza

5. El Hammond B3

6. Los Beatles y los Kinks

7. Don José María Gutiérrez Hernández, “Guti”

8. Rickebacker y Gretsch

9. El JangleBox JB2

10. La marihuana

La marihuana PlayGround es media partner de FIB Antes de soltar ruido en el FIB, el varonil Grupo Salvaje de Ernesto González y sus hombres de verdad nos han facilitado una lista de cosas de machones que les parecen muy del rock’n’roll. Como no podía faltar en toda lista de este palo, sale Dios (o sea, Guti).

Recuerda que Grupo Salvaje actuarán en el Festival Internacional de Benicàssim 2011. Puedes comprar tus entradas aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar