Listas

Gema del Valle

Las canciones más eléctricas de mi vida

Gema del Valle

Gema del Valle Foto por Lucila Bristow A juzgar por la selección, las canciones escogidas por Gema del Valle como las más eléctricas de su vida deben ser, seguro, de su vida reciente, pues todas son de este año. Algo que, por otra parte, nos parece estupendo, pues define a una mujer que tiene el pasado como referente, ahí a su espalda, pero nunca como una obligación a la que hay que volver por fuerza. Vivir el presente de la manera más intensa es una buena forma de afrontar la vida, y la co-fundadora del sello Subterfuge –junto con Carlos Galán, insigne atlético– lleva esa actitud a rajatabla. También hay espacio en su selección para dos nuevas bandas de su discográfica, Tuya y The Zombie Kids –sólo faltaría que no le gustaran ni las recomendara, hábrase visto– y una buena ración de música de baile, breaks y pop optimista. Que cunda el ejemplo, que en estos tiempos hace mucha falta. 1. Africa Hitech: “Out In The Streets”

Posiblemente el tema que más me haya impactado de todo el año. Estimula las distintas capas de mi cerebro y mi cuerpo lo sigue. Me recuerda a dos grandes momentos de este año: cuando Kode 9 la pinchó al borde del amanecer y del mar en el Primavera Sound y en su live en Sónar. Escúchese con un gran sound system.

2. Joe Goddard: “Gabriel”

Con este tema Joe Goddard se posiciona como el Hot Chip más talentoso. Me gusta la mezcla que hace entre el pop sabor a chicle y momentos melódicos tintados de mucho drama y tragedia. Como se dice habitualmente, para bailar con lágrimas en los ojos.

3. M83: “Midnight City”

Hit instantáneo. Si con “Kim & Jessie” lo consiguireon, esta parece superarla por momentos. Lleva en repeat en mi iPod desde hace un mes.

4. Azari & III: “Manic”

Azari & III son las nuevas reinas de la pista de baile. El disco es magnífico, y su directo más. Verles es volver a revivir lo mejor del acid house de Chicago y el hedonismo y el glamour de Studio 54 en Nueva York. #quevenganyaaMadrid.

5. Jamie Woon: “Night Air”

Producida por Burial, Night Air es un viaje áereo por las calles húmedas y oscurecidas del Londres del siglo XXI. Atentos a la voz de Jamie Woon, una de las voces más seductoras del panorama, y aunue nos dejó un poco fríos en su reciente actuación en la Red Bull Academy de Madrid, daremos otra oportunidad a su directo en su inminente concierto en Razzmatazz junto a Jamie XX y James Blake. Cita ineludible.

6. Tuya: “Dark Dawn”

David T. Ginzo es uno de los músicos más especiales que he conocido. Hace canciones atmosféricas que se clavan en el corazón y el tiempo se para . Te eleva a dos palmos del suelo y prende fuego en tu interior.Tiene un directo tan epatante que provoca que en la sala se repita aquello tan odioso ,al fin y al cabo, de “No parecen españoles” . Si tienes la oportunidad ve a verles en directo. Acaba de llegar de girar con Anni B Sweet por Alemania y Japón. Han tocado en varias ocasiones con The Bright, otro grupo que no me puedo quitar de la cabeza.

7. Grimes: “Vanessa”

Inocente y gótica a partes iguales, Claire Voucher, artífice de Grimes, es una de las mujeres a seguir en el panorama musical. Me cautivó en su álbum de debut, “Halfaxa”, y me arrebató su EP conjunto con D’Eon, “Darkbloom”. Para escuchar en soledad.

8. Beirut: “Santa Fé”

Mi canción de las mañanas. Té verde, tostadas con aceite de oliva y mermelada, y las nuevas canciones de Zach Condon de Beirut, son mis vitaminas para encarar el día con una gran sonrisa.

9. John Maus: “Quantum Leap”

Ya me sorprendió con “Songs”, pero con “We Must Become The Pitiless Censors of Ourselves” John Maus se ha convertido en uno de mis nuevos héroes musicales. Brillante, decadente, retro y moderno a la vez, ejemplifica a la perfección el ideal de artista para estos tiempos que corren.

10. The Zombie Kids: "FACE"

No lo verás en la tele, no lo leerás en los periódicos ni lo escucharás en la radio, pero si un día te acercas a una de sus sesiones vas a alucinar. Arrastran a masas de público a la catarsis. Lo han hecho ellos solos, desde el underground más absoluto hasta el infinito y más allá. Este verano mi sensación más eléctrica ha sido ver a cientos de miles de personas botando con FACE hasta el éxtasis en infinidad de festivales, coreando su nombre en plan estadio. Ahora preparan temas nuevos con colaboradores de lujo como Foreing Begarrs. ¡Queremos más!

Renault Twizy

Gema del Valle, co-fundadora del sello Subterfuge, selecciona diez canciones recientes que son las más excitantes y eléctricas de su vida. Porque en su vida no existe el ayer, sólo el hoy.

Lista: " Joe Crepúsculo"

Lista: " Gerardo Cartón"

Lista: " Johann Wald"

Lista: " DJ Amable"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar