Listas

Festivales 2011

Los grandes olvidados

Festivales 2011

Festivales 2011 Nunca puede llover a gusto de todos. Las mentes pensantes de nuestros (cada vez más) numerosos festivales se estrujan el cerebro y vigilan de cerca a su equipo financiero durante todo el año con tal de presentar un cartel de alto calado. A pesar de las horas de sueño perdidas y el bombardeo de mails con managers y representantes, no siempre se puede conseguir ese nombre de relumbrón porque, o bien no gira por Europa en esas fechas, o no interesa lo más mínimo a la cúpula festivalera. Con los carteles cerrados y un margen de maniobra nulo a estas alturas, les dejamos a modo de grito reivindicativo con aquellos artistas que nos hubiera gustado ver este verano pero que, ay, ningún festival español ha querido o podido traer.

1. Kanye West Kanye West No está de gira y sale por un ojo de la cara su contratación. ¿Una batalla perdida?

2. Bon Iver Bon Iver Ha anunciado gira, pero sólo en auditorios. A partir de octubre estará en Europa (y sin fechas confirmadas en España). Grrr.

3. Death From Above 1979 Death from above Tocaron en Coachella por invitación expresa del festival aunque no tengan disco ni estén de gira. Si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?

4. Cat’s Eyes Cats Eyes The Horrors se pasearon de puntillas por el SOS 4.8, pero al proyecto paralelo de Faris Badwan aún no le hemos visto el pelo.

5. Death Cab For Cutie Death Cab for Cutie Vale que el nuevo álbum no ha gustado demasiado, pero, ¿ni siquiera un concierto? O igual es que Ben Gibbard se está preparando para su próxima maratón y no tiene tiempo.

6. The Kills The Kills Se entiende que The Kills no hagan conciertos este verano: preparativos de boda, elegir el anillo y el traje, celebración de tres días en plan Farruquito, luna de miel…

7. The Decemberists

The Decemberists Haciendo honor a su nombre, habrá que esperar hasta diciembre, por lo menos.

8. Memory Tapes

Memory Tapes Ni siquiera ser el gran figurón del chillwave ha animado a la gente a traérselo por aquí. A ver qué ocurre después de la edición de “Player Piano”.

9. John Maus

John Maus Otro maestro hipnagógico que está en todos los blogs y en ningún sarao en vivo. ¿Por qué?

10. Robyn Robyn Estará en Ibiza, pero todos sabemos que Ibiza, y en verano, solamente es España a efectos administrativos. A modo de reivindicación, damos los nombres de algunos de los artistas que nos hubiera chiflado ver en alguno de nuestros festivales veraniegos pero que, por razones diversas, ningún festival ha querido o podido traer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar