Listas

Festivales de septiembre: los que no debes dejar pasar

Por si necesitas planificar, hacemos un repaso a los eventos musicales de pequeño o gran formato más destacados del mes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras

La fiesta continúa también en septiembre, con una serie de festivales de lo más apetecibles, que van de los más coquetos en cuanto a programación, como es el caso del BAM barcelonés, a los más mastodónticos, el Bestival británico.

Llegamos al último mes de verano, pero eso no significa ni mucho menos que la actividad festivalera se ralentice. Al contrario, septiembre cuenta con muchos festivales y de formatos muy distintos. Tenemos el BAM, que es gratuito y trae a gente como Future Of The Left, Small Black y SOHN, el Bestival, un coloso británico con Elton John, Chic, The Knife y Snoop Dogg, o el Dimensions, un evento de referencia croata con Model 500 live!, Pantha Du Prince live!, Jets live!, Dixon en su cartel.

Kutxa Kultur Festibala

Viernes, 6 y sábado, 7 de septiembre; Parque de Atracciones IGELDO, Donosti

Durante dos días, el Parque de Atracciones IGELDO de San Sebastián ofrecerá música en el Kutxa Kultur Festibala, un evento especial con un cartel de lo más apetecible. Estarán repartidos entre cuatro escenarios Junip, Damien Jurado, Delorean, Crystal Fighters, Dinosaur Jr., Built To Spill o Crocodiles. El evento, además, contará con otras actividades paralelas y unas terrazas gastronómicas del mundo con una oferta culinaria sin igual.

Bestival

Jueves, 5 a domingo, 8 de septiembre; Robin Hill Country Park

El Bestival es uno de los festivales británicos que mejor ha sabido entender el equilibrio entre crecimiento y calidad musical. Está a la altura de un Reading / Leeds, pero con una programación mucho más cuidada. La mala noticia es que como todo evento inglés, es caro, pero a cambio tendrás la posibilidad de ver a Elton John con banda, Snoop Dogg, M.I.A, The Flaming Lips, The Knife, Chic, Disclosure, The Roots o Jessie Ware, entre muchísimos otros.

Dimensions Festival

Jueves, 5 a lunes, 9 de septiembre; Pula, Croacia

Croacia se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más solicitados por lo que a festivales se refiere. Un buen ejemplo es el Dimensions Festival, que vuelve un año después, con la misma premisa, entorno envidiable (sólo hay que echar un vistazo a las fotografías del recinto) y un cartel de electrónica alucinante: Model 500 live!, Pantha Du Prince live!, Jets live!, Dixon, Omar S, Mala In Cuba live!, Kode 9 y muchos más.

Ebrovisión

Jueves, 5 a sábado, 7 de septiembre; Pabellón Multifuncional, Miranda de Ebro

Algunos consideran al Ebrovisión como un primo hermano del Sonorama, pues ambos se celebran en pequeñas poblaciones, aunque el primero tiene un formato más reducido que el segundo. Pero que esto no lleve a equívocos, pues en él se podrán disfrutar de un buen puñado de bandas como Él Mató A Un Policía Motorizado, Chucho, Jero Romero, The Sounds, La Bien Querida o Sr. Chinarro. Paralelamente a la programación musical también habrá paella popular el sábado por sólo dos euros y una exposición sobre el movimiento beat.

Berlin Festival

Viernes, 6 a sábado, 7 de septiembre; Flughafen Tempelhof, Berlín

Una de las principales gracias del Berlin Festival, aunque su nombre tenga poco de original, es un emplazamiento alucinante: nada más y nada menos que el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Pero esto no significa que el cartel no se cuide, pues normalmente suele tener nombres de gran reclamo como Blur, Björk, Pet Shop Boys, My Bloody Valentine, John Talabot, Röyksopp y Fritz Kalkbrennner.

DCode

Sábado, 14 de septiembre; Campus de la Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Desde hace años, Madrid reclamaba un festival a la altura de su importancia como capital europea. Ahora lo tiene gracias al DCode, montado por las gentes de Live Nation. Aunque anteriormente se había celebrado en dos jornadas, la edición de 2013 se concentrará en un solo día, el 14 de septiembre. Estarán Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals, John Grant y algunos nombres nacionales como Toundra, Love Of Lesbian y Amaral.

BAM

Viernes, 20 a lunes, 23 de septiembre; Diversas ubicaciones, Barcelona

Uno de los festivales con más solera de Barcelona es el BAM, más por su recorrido y su cuidada programación que por la calidad de sus conciertos, musicalmente intachables pero extramusicalmente reprochables por la algarabía reinante (cosas de las fiestas mayores). Con todo, vale la pena acercarse a él, entre otros motivos porque es gratuito. Este año estarán Future Of The Left, Sohn, Small Black, Miles Kane y muchos otros artistas que se anunciarán en breve.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar