Listas

Festivales en abril: los siete principales

Por si necesitas planificar, hacemos un repaso a los eventos musicales de pequeño o gran formato más destacados del mes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras

Visto que la oferta festivalera en España es escasa (sólo el Electrónica en Abril) miramos más allá de nuestras fronteras para encontrar propuestas tan distintas y atractivas a la vez como el Coachella o el Donau austriaco

Si no has salido de casa durante la Semana Santa, aquí va una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a decidirte a hacer las maletas y vivir la música en otros rincones del mundo. Aparte del Electrónica en Abril, nuestra selección se centra en la oferta internacional, encabezada por el siempre potente Coachella, el Donau Festival, celebrado en una coqueta ciudad austriaca o el Warm Up del Paredes De Coura, que por un módico precio te permite disfrutar de una decena de excitantes bandas.

Snowbombing

Lunes, 1 de abril a sábado, 6 de abril; Diversos espacios, Mayrhofen

Snowbombing se celebra en la ciudad alpina de Mayrhofen, uno de los puntos neurálgicos del deporte invernal en Austria. Entre el 1 y 6 de abril, el festival subirá al escenario a un sinfín de artistas, ofreciendo seis días de desgaste físico en la nieve por el día y desgaste caderil en la pista de baile por la tarde noche. Entre los nombres destacan Kasabian, Katy B, Scuba, Disclosure, David Rodigan, Carl Cox, Tiga, Todd Edwards o Simian Mobile Disco.

Motel Mozaïque 2013

Viernes, 5 de abril a sábado, 6 de abril; Binnestad, Rótterdam

Muy al estilo ATP se presenta Motel Mozaïque 2013, un festival que se desarrollará en un complejo vacacional en Binnestad (Rótterdam), en el que aparte de música también habrá un programa de arte y performances, todo ello sin salir del recinto. Entre los artistas confirmados están AlunaGeorge, Daughter, Inc., Jacco Gardner, José James, Lapalux, Sinkane o Young Dreams.

Warm Up Vodafone Paredes De Coura

Viernes, 12 de abril a sábado, 13 de abril; Praça D. João I, Oporto

Los aficionados a los festivales saben que uno de los que más solera tiene es el Paredes De Coura portugués, que se viene celebrando desde hace varios agostos en el norte del país luso. Pero como para verano aún queda mucho, la organización ha decidido celebrar una fiesta de calentamiento en Oporto con algunas bandas la mar de interesantes: No Age, The Wedding Present, Veronica Falls, Lee Ranaldo Band o Omar Souleyman. Todo ello por sólo 25 euros más gastos.

Coachella Festival

Viernes, 12 de abril a domingo, 21 de abril; Empire Polo Field, Indio, Estados Unidos

Un año más el Coachella Festival vuelve al Empire Polo Field de Indio por dos fines de semana consecutivos en uno de los eventos musicales que ninguna celebrity se quiere perder. Los cabezas de cartel de este año son The Stone Roses, Blur, Phoenix y Red Hot Chili Peppers, pero en la programación también se pueden encontrar nombres como Yeah Yeah Yeahs, Lou Reed, Local Natives, Violent Femmes, Sigur Rós, The Postal Service, Wu-Tang Clan, Disclosure y muchísimos más.

Donau

25 de abril al 4 de mayo; Diferentes ubicaciones, Krems, Austria

En distintas ubicaciones de la coqueta ciudad austriaca de Krems se celebra por noveno año consecutivo el Donau Festival, que en este 2013 llenará la población con los artistas de electrónica más potentes y vanguardistas. En el cartel podemos encontrar nombres como Actress, Andy Stott, Death Grips, Demdike Stare, Holly Herndon, How To Dress Well, Hype Williams, Laurel Halo, Raime o The Haxan Cloak.

Pleasure Principle

Viernes, 26 al domingo, 28 de abril; Trevelgue Holiday Park; Newquay, Reino Unido

Numbers se une a los promotores del Dedbeat Weekender para traernos el festival Pleasure Principle, dos jornadas dedicadas a la celebración del baile electrónico. La cita será el fin de semana del 26 al 28 de abril en Trevelgue Holiday Park, un complejo vacacional situado cerca de Newquay. Entre los artistas confirmados destacan nombres como Jackmaster, TNGHT, Rustie, Omar-S, Joy Orbison, Robert Hood o John Talabot.

Electrónica en Abril

Viernes, 19 al domingo, 21 de abril; La Casa Encendida, Madrid

Electrónica En Abril, una de las citas imprescindibles en el calendario musical madrileño desde hace ya una década, presenta su programación para la edición de 2013, que esta vez contará, entre otros, con el bass africanista del trío londinense LV, acompañados por Spoek Mathambo, los norteamericanos Sun Araw, Virgo Four, Lee Gamble y James Ferraro. Todo ello, por supuesto, en La Casa Encendida.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar