Listas

Edredón

Top 10 actores

Edredón

Edredón No sabemos cómo tomarnos exactamente esta lista. ¿Es irónica? ¿Es sincera y de corazón? Nos decantamos por la segunda opción: cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y cerebro ha de reconocer que Marc Singer es dios, aunque no tanto como Carl Weathers, del que recordamos con mucho cariño no sólo sus apariciones en la saga “Rocky”, sino su cameo radical en la serie de humor “Arrested Development” (¡con Jason Bateman!). Los chicos de Edredón, el grupo madrileño que empezó en el post-rock y acabó lanzándose a manejar máquinas para facturar una especie de synth-pop de vanguardia bajo el ala del sello Origami –disco homónimo a finales del año pasado– lo tienen claro: hay actores underrated que merecen ser reivindicados como héroes de nuestro tiempo. Esta es, pues, su lista: diez pedazo de actores (¡con comentarios!) para amenizar la espera antes de que Edredón tomen el escenario de Sónar 2011.

1. Ernest Borgnine Ernest Borgnine Bordaba los papeles de tío asqueroso. Ha estado en todas las series habidas y por haber. “Bonanza”, “Dallas”, “La Casa De La Pradera”, “Vacaciones En El Mar”, “Autopista Hacia El Cielo”. Digan una serie que se les ocurra. Allí estaba Ernest. Todas las grandes películas de catástrofes de los 70, “Terremoto”, “El Coloso En Llamas”... Allí estaba Ernest. Maestro en la interpretación de las bajezas humanas. Un genio.

2. Randall Tex Cobb Randall Tex Cobb Capitán de un bote de remos, siempre quiso tener su propia góndola. El bien y el mal pueden tener la misma cara.

3. Emmanuel Lewis, Webster Emmanuel Lewis, Webster Aquí hubo debate. Elegimos a Webster por tener la mirada más limpia que Arnold, los mofletes algo más prominentes y, sobre todo, por tener la expresión facial algo menos de adulto avejentado que la de Gary Coleman. Emmanuele Lewis, además, es un ejemplo para todos, porque demuestra que una pobre presencia física no siempre acarrea miseria económica o moral.

4. Carl Weathers Carl Weathers Famoso por papeles como Apolo Creek o Acción Jackson, nunca pudo salir del rol de tipo duro. Una vez estuvimos a punto de hacerle creer a un amigo que venía a vernos ensayar.

5. Jason Bateman Jason Bateman La primera vez que pudimos ver a este actor de talla universal fue en la inolvidable secuela de la película “Teen Wolf: De Pelo en Pecho”, la insuperable “Teen Wolf 2”, en la que Jason interpreta a un hombre lobo adolescente mucho más agresivo, socarrón y molón que el que interpretara Michael J. Fox dos años antes. Son imborrables sus entradas a canasta y sus increibles mates, en las que demuestra que Mr. Bateman se mueve como pez en el agua en las escenas de acción.

6. Marc Singer Marc Singer Aquí os presento la foto que nos dedicó el Señor de las Bestias. Su mirada introvertida ya nos anunciaba un amplio registro interpretativo (y qué manejo del sable, oiga).

7. Robert Davi Robert Davi Más conocido por ser uno de los hermanos Fratelli en “Los Goonies”. El eterno malo de las americanadas de los 80, con ese careto de gángster y sus interpretaciones hieráticas que, sin embargo, llenan la pantalla como sólo los grandes saben hacer. Tiene un aire a Goicoetxea, el leñero jugador del Athletic de Bilbao que lesionó a Maradona.

10. Jaden Smith Jaden Smith ¿Has visto la pelicula “The Karate Kid”? Buenísima. Cuando acaba la pelicula dices: ¡ya!, ya ha acabado, ¿cómo es posible? Peliculón. Un 10 en todos los sentidos. Edredón calientan motores antes de su actuación en Sónar 2011 con una lista homenaje a los actores más carismáticos de todos los tiempos: Carl Weathers, el hijo de Will Smith, El Señor de las Bestias, Ernest Borgnine, Jason Bateman. Genios todos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar