Listas

DCode Festival: diez conciertos recomendados

Este fin de semana se celebra uno de los grandes festivales de la temporada de verano y estos son los artistas que marcan el nivel

Este fin de semana tiene lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid una nueva edición del festival DCode, que tiene a The Killers y Sigur Rós como grandes atractivos de su cartel, aunque hay mucho más. Aquí te recomendamos diez tiros seguros.

El verano está a punto de despedirse. En cuestión de días, las mañanas en que hemos tostado nuestra piel al sol serán un mero recuerdo. El cielo se pondrá gris, el paraguas será nuestro mejor animal de compañía y el capitalismo agresivo de las festividades navideñas arañará nuestras carteras por mucho que nos neguemos a ello. La depresión está asegurada. Todo estaba perdido aparentemente, pero el DCode Festival ha cambiado sus fechas y viene a nuestro rescate para hacernos más llevadera la depresión post-vacacional. Este 14 y 15 de septiembre la actualidad musical se trasladará hasta el Campus de la Universidad Complutense de Madrid con bandas como The Killers, Sigur Rós, Justice o Kings Of Convenience, entre otros. Por ello, desde aquí te recomendamos diez artistas que no nos perderíamos por nada del mundo. ¿Y tú?

1. Sigur Rós

Viernes, 14 de septiembre

Quienes les hayan visto en directo con anterioridad ya conocen de sobras el poder sensorial que los islandeses desprenden en cada uno de sus shows en vivo. Sus conciertos atraviesan el alma y son algo así como una experiencia religiosa, que diría Enrique, difícil de describir con palabras. Pero si a eso le sumamos que ésta será de momento la única fecha para poder disfrutar de Valtari en nuestro país, habría que ser un insensato para dejar escapar la oportunidad.

2. Justice

Viernes, 14 de septiembre

Entretenimiento por y para las masas. No esperes encontrarte con un espectáculo cargado de técnica, sino con un despliegue de vatios y luces hecho expresamente para que alces tus puños y aniquiles la suela de tus deportivas. Como buenos gamberros de la electrónica populista que son, los franceses se postulan como uno de los mejores alicientes para despedir la primera jornada con una sonrisa en la boca y un par de quilos menos.

3. Kings Of Convenience

Viernes, 14 de septiembre

A Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe se les quiere mucho por nuestro país. Tan sólo dejándose acompañar por sus guitarras acústicas, llevan más de una década marcando la batuta del folk-pop europeo más sincero. A la espera de que nos den más pistas acerca de ese nuevo álbum que se está haciendo de rogar más de la cuenta, en su nueva visita no faltarán himnos como “I’d Rather Dance With You” o “Homesick”.

4. The Shoes

Viernes, 14 de septiembre

Probablemente, les conociste hace unos meses gracias al hiperviolento vídeo de “Time To Dance”. Sin embargo, los franceses (antes conocidos como The Film) hace más de un año que editaron su debut “Crack My Bones” en su país natal, cosechando todo tipo de éxitos, parabienes y comentarios a favor. Para su inminente escala por tierras españolas prometen venir acompañados de una legión de percusionistas. La cosa promete.

5. Triángulo de Amor Bizarro

Viernes, 14 de septiembre

Poco más puede decirse de sus éxitos cosechados. Por méritos propios se han convertido en una de nuestras bandas estandartes y uno de los nombres que siempre aparecen en cualquier buen festival que se precie. Con su incendiario directo y la legión de fans que tienen a lo largo y ancho del país, los gallegos tienen una nueva oportunidad para demostrar su grandeza.

6. Kimbra

Viernes, 14 de septiembre

Tras haberse convertido hace un año en toda una estrella en las Antípodas con su debut, “Vows”, ahora llega el turno de que revalide su éxito en el resto del globo. Kimbra es mucho más que la chica que entona junto a Gotye el sobadísimo hit “Somebody That I Used To Know”. Si no te lo crees, no tienes más que acercarte hasta su primer concierto por tierras españolas.

7. The Killers

Sábado, 15 de septiembre

Apenas dos días antes de que “Battle Born” llegue a las tiendas, los de Las Vegas ofrecerán su único concierto programado en la península este año. Convertidos en ídolos de masas mainstream, se presupone que será el directo que más gente congregará a lo largo del festival. Con que recuperen sus dos primeros discos y abandonen en la cuneta aquel desconcertante “Day & Age” que tanto sufrimos por culpa de “Human”, ya nos conformamos.

8. The Kooks

Sábado, 15 de septiembre

Con tan sólo tres discos en su haber, los de Brighton han pasado a ser uno de los valores seguros del indie británico. Diversión sin pretensiones, melodías pegadizas y un arsenal de canciones como “She Moves In Her Own Way” o “Do You Wanna” para entretener al respectable. ¿Se puede pedir más con la que está cayendo?

9. Django Django

Sábado, 15 de septiembre

No sólo nos han traído uno de los discos más interesantes de los últimos meses, sino que aquellos que ya les han visto en acción nos aseguran que sus conciertos son un despiporre inigualable. Resulta del todo imposible poder clasificarles, ya que tanto echan mano de la psicodelia como del spaguetti western y los juegos vocales heredados de The Beach Boys, pero la gracia del asunto, precisamente, es que son unos bichos raros que saben lo que se hace.

10. Lüger

Sábado, 15 de septiembre

Su carrera es imparable. Si ya con su homónimo debut consiguieron ganarse la atención de la prensa y los simpatizantes del espíritu krautrock, con su segundo álbum, “Concrete Light”, han expandido su sonido y sus seguidores hasta fuera de nuestras fronteras. Entre tanto nombre de relumbrón en el cartel, se agradece poder disfrutar de propuestas arriesgadas como la suya.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar